martes, 5 de marzo de 2024

HOJALDRE DE ALCACHOFAS

Hay que aprovechar la temporada de alcachofas, una de mis verduras preferidas.

En esta ocasión he preparado un hojaldre, que vi en Instagram, aunque le he puesto alguna variante a mi gusto y ha quedado delicioso.


INGREDIENTES;


1 LAMINA DE HOJALDRE

4 ALCACHOFAS

4 TOMATES CHERRY

QUESO FETA

PIMENTON-SAL

1 LIMON-ACEITE DE OLIVA



PREPARACIÓN:

Limpiamos las alcachofas, sacamos las hojas verdes, cortamos las punta y torneamos, y cortamos a laminas finas.


Extendemos la masa de hojaldre y la pinchamos con un tenedor.


Troceamos las alcachofas, le echamos unas gotas de limón exprimido y las salamos y le añadimos el pimentón, un poco de aceite y mezclamos.


Colocamos las alcachofas esparcidas por encima del hojaldre y tambien  los tomates. Ponemos en la bandeja sobre papel, para hornear.

Horneamos a 180º calor arriba y abajo, durante 15 minutos.

Sacamos del horno , dejamos templar y tiramos por encima el queso feta troceado, un hilito de aceite y a disfrutar comieno.


BON PROFIT

10 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho las alcachofas y tan rico hojaldre lo comería bien a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. También me encantan las alcachofas y así, sobre hojaldre me faltarían. Bien rico está.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Una manera fácil de preparar los alcauciles, sin cocción previa, lo que ahorra tiempo de estar en la cocina.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  4. Lolines , facil y super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta receta por lo fácil de hacer y por lo rica que tiene que estar. Besicos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustan mucho las alcachofas, tu idea me parece de lo más apetecible además de sencilla.
    Muchas gracias por compartirla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

  7. Hola Lolines buenos días.
    Este tipo de recetas con hojaldre, siempre son un éxito, este tuyo con las alcachofas, los tomatitos y el queso es una delicia, además son platos muy rápidos y fáciles de preparar.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  8. Ottiima con i carciofi di stagione!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines. Esta entrada es una de mis preferidas ya que lleva dos ingredientes que me encantan. Uno el hojaldre y otro las alcachofas. La unión de ambas junto con esos tomates la hacen una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar