Las cocas de verduras son perfectas para tomar en cualquier ocasión
Las puedes preparar para una cena una cena i también cuando se presentan visitas inesperadas.
Vistosas y muy sencillas de hacer, las puedes llenar con los ingredientes que tengas en casa. Son una buena manera de aprovechar los restos de alimentos que te han quedado en la nevera y elaborar na coca deliciosa.
En la propuesta de hoy he utilizado las verduras que tenia en la nevera y así elaborar comida con alimentos de aprovechamiento.
INGREDIENTES:
BACALAO DESMIGADO (a punto de sal)
BERENJENA
CHAMPIÑONES
BROCOLI
ESPARRAGOS VERDES
PIMIENTO ROJO
UNAS LONCHAS DE QUESO EMENTAL
para la masa:
90 ML. DE CERVEZA
90 ML. ACEITE DE OLIVA SUAVE
300 GR DE HARINA-SAL
PREPARACIÓN:
Mezclamos la cerveza con el aceite y sal.
Añadimos la harina, poco a poco, y trabajamos bien la mezcla. Si vemos que la masa necesita más harina, ve echándole hasta que quede blandita pero consistente. formamos una bola, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar mientras preparamos las verduras.
Ahora cortamos todas verduras y las freimos ligeramente en un poco de aceite.
Estiramos la masa de la coca y la ponemos en una bandeja, encima de papel de horno. Horneamos a 180º durante 15 minutos.
Sacamos la masa del horno y por encima pondremos las lonchas de queso, las verduras y el bacalao, rociamos con un poco de aceite y volvemos a hornear 5 minutos mas.
BON PROFIT
Hay comidas de aprovechamiento que no debemos perder de vista, las cocas están entre ellas. La masa que has preparado es muy sencilla y está buenísima. Además, es una receta económica y agradecida, cuando hay bastantes comensales vienen muy bien.
ResponderEliminarBss
Estas cocas son perfectas para aprovechar esos "pocos" que tenemos en la nevera y desde luego que esta combinación solo puede estar buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Loli te comento que por aquí no usamos ese nombre, quizás lo más parecido sería el nombre de "Tarta"pero generalmente ésta se hace sin levadura. Sí con polvo de hornear o sin él.
ResponderEliminarTe hago saber que mi apellido es Coca ¿acaso mis tatarabuelos andaluces la habrán inventado? ¿tendré que reclamar derechos?😄
Besos
Una receta super, tiene que ser riquísima.Besicos
ResponderEliminarLos platos de aprovechamiento a veces son de primera👏 deliciosa coca.
ResponderEliminarBesinos
¡¡Hola Lolines!! Cuánta razón tienes, las cocas son perfectas para muchas ocasiones. Y lo de poder hacerla con casi cualquier ingrediente también ayuda. La tuya ha quedado sensacional. Feliz finde. Besitos.
ResponderEliminarLolines , que rica , me encanta
ResponderEliminarbesinos
Hola Lolines. Todo lo que sea coca, tanto dulce como salada me encanta y esta que nos propones tiene un aspecto fabuloso.
ResponderEliminarMe quedo con tu masa porque no tardaré mucho en hacerla, no dudo de que tiene que estar sensacional.
Me cogería ahora un buen trozo porque disfrutaría a tope.
Un abrazo.
Las cocas son muy socorridas, están muy buenas y se pueden hacer de un montón de cosas. Esta tuya deliciosa, solo de pensar que lleva bacalao, ya me está gustando.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola!! muchas gracias por la receta, seguro que esta súper rico. Besos
ResponderEliminarEn casa también las hago de vez en cuando, con bacalao quedan muy ricas, le da muy buen sabor. Esta se ve estupenda
ResponderEliminarAbrazos
Ideal para el viernes noche ;)
ResponderEliminarMuy rica Lolines.
Un abrazo ♥