miércoles, 21 de diciembre de 2022

GUISO DE PULPOS CON PATATAS

 

Con este guiso, aparto un poco el blog, hasta pasadas las Fiestas Navideñas.

Es un plato que también, ¿por qué no?, puede servir para alguno de estos días.


INGREDIENTES:

1 KILO DE PULPOS MEDIANOS


6 PATATAS

1 CEBOLLA

2 TOMATES MADUROS

UN PUÑADO DE PIÑONES, ALMENDRAS Y AVELLANAS TOSTADAS

2 DIENTES DE AJO

1 VASO DE VINO BLANCO

PIMENTÓN DULCE O PICANTE

ACEITE DE OLIVA-SAL


PREPARACIÓN:

Lavamos y pelamos los pulpos, los ponemos en la cazuela, tapamos y dejamos que suelten su agua.

Los retiramos y en la misma cazuela hacemos un sofrito con la cebolla y el tomate rallados, le añadimos los pulpos y el vino y dejamos evaporar.

Mientras pelamos las patatas y las echamos a la cazuela, con el pimentón y sal, removemos bien y cubrimos con agua,

Trituramos los frutos secos y los ajos y añadimos al guiso.

Cocinamos a fuego medio, hasta que el pulpo esté tierno.

Listo para servir.




BON PROFIT


Os deseo que paseis unas muy FELICES FIESTAS






14 comentarios:

  1. Este guiso es muy bueno y calentito, yo no lo hago con pulpo, pero sí con choco o sepia, y nos encanta.
    Te deseo una Feliz Navidad, nos vemos en el Año Nuevo. Perdón, nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan estos guisos, te ha quedado delicioso!!
    Te deseo que pases una Feliz Navidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el pulpo, lamentablemente por aqui no hay salvo el chileno y el español que es el que prefiero por su terneza.
    BesosLoli

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta este plato.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Que plato tan riquísimo. FELIZ NAVIDAD. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Lo hago con pulpo más grande troceado y es que me encanta este plato con esa picada, es una delicia.
    Felices Fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Lolines:

    ¡Qué cosa más rica! Adoro los guisos y el pulpo. Así que lo tiene todo.

    Te deseo una feliz Navidad y un próspero 2023 para ti y tus seres queridos.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Lolines, sin duda es una propuesta para un día de fiesta, tiene que estar muy rico

    Abrazos y Feliz Navidad!!!! Que el nuevo año te traiga lo mejor

    ResponderEliminar
  9. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar
  10. Un guiso riquísimo!! me encantan estos platos de cuchara con pulpo o con calamarea, están muy ricos!! Bs.Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lolines. Este guiso de patatas con pulpo promete estar fabuloso. Me gusta el pulpo pero no lo he preparado nunca, el otro día estuve a punto de coger uno pero al final desistí.
    Espero que hayas tenido y disfrutado unas fiestas de Navidad estupendas y mi deseo es que pases una feliz Nochevieja y que en el año 2023 tengas todo lo que más desees.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pulpo cocinado de cualquier manera, me quedo con tu receta que se ve sencilla y deliciosa. un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rico esta este guiso es uno de mis preferidos. Un besico y feliz año nuevo

    ResponderEliminar