jueves, 25 de enero de 2018

CONEJO AL AJILLO


La carne de conejo es muy saludable por su bajo contenido en grasas.
Actualmente, está catalogada como una de las carnes mas saludables que hay en el mercado.
Los expertos en nutrición recomiendan comer esta carne, al menos una vez por semana.
Además de ser económico, admite un montón de posibilidades a la hora de cocinarlo.


INGREDIENTES:
1 CONEJO TROCEADO
4 DIENTES DE AJO
2 ZANAHORIAS
1 PIMIENTO VERDE
1 CEBOLLETA
1 HOJA DE LAUREL
1 PIZCA DE PIMIENTA BLANCA
1 REBANADA DE PAN
ACEITE DE OLIVA-SAL
1 VASO DE VINO BLANCO


PREPARACIÓN:
En una sartén, freiremos la mitad del higado, los ajos enteros y pelados y la rebanada de pan.
Vamos retirando los ingredientes, según se vayan dorando.
Los ponemos en el vaso de la batidora junto al vino y lo trituramos.
En una cazuela, ponemos el aceite sobrante frito y añadimos un poco mas y pondremos el conejo, junto al resto de las verduras, salpimentado.


Vamos dorando, a fuego lento. Cuando haya cogido color, le echamos el majado y continuamos la cocción, tapado, removiendo de vez en cuando, hasta que esté doradito el conejo.
Servimos acompañado de unas patatas fritas.

BON PROFIT






19 comentarios:

  1. La verdad es que el conejo está buenísimo cocinado así, yo es como más lo hago porque es como mejor lo comen. Muy buena tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! la carne de conejo me encanta y en esta preparación te quedó fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  3. En casa nos gusta mucho esta carne en cualquier preparación y esta precisamente me encanta menos a mi yerno.Se ve deliciosa.Bssss y muy buenos días.

    ResponderEliminar
  4. Lolines , en casa la carne de conejo nos encanta , asi que este plato tuyo me parece estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena tiene me encanta el conejo al ajillo, besos

    ResponderEliminar
  6. Al ajillo me encanta hacer lo que se me ocurra. Ya sea conejo, que te ha quedado con una pinta bárbara, pollo, costillas, lomo... Es una elaboración sencilla pero riquísima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta así el conejo preparado, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Mira que está rico el conejo así preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que rico sabor tiene preparado así al ajillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Pues sí, me gusta este conejo que has preparado, en esta salsa quedará muy rico, con su toque de vino, para mojar pan y disfrutar de lo lindo. Me alegra verte de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy más de comerlo con pollo que con conejo, pero, fuera de eso, barra de pan para acompañar, por favor. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un conejo buenisimo, para no parar de mojar pan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el conejo de la forma que sea. Rico, Rico al ajillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una de mis recetas preferidas!!
    Rica,rica!!

    ResponderEliminar
  15. Que bones, amb un punt especial per l'escabetx, un beset Lolines

    ResponderEliminar