domingo, 12 de noviembre de 2017

BACALAO A LA CATALANA


En casa  somos muy aficionados al bacalao, lo preparo de muchas formas distintas.
Hoy lo he preparado a la catalana, una recta llena de sabor y para mojar pan en su salsa.

INGREDIENTES:
2 LOMOS DE BACALAO A PUNTO DE SAL
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
1 ZANAHORIA
4 TOMATES MADUROS
50 GRS. PASAS DE CORINTO
2 CUCHARADAS DE PIÑONES
1 COPA DE COÑAC
HARINA-SAL
ACEITE OLIVA SUAVE

PREPARACIÓN:
He utilizado bacalao salado, por lo que lo he desalado con agua en la nevera, cambiando el agua el agua dos veces al dia, durante dos días.
Escurrimos, enharinamos el bacalao y lo sellamos en la sartén con un poco de acite.
Ponemos en remojo las pasas en el coñac.
Pelamos y troceamos los ajos, cebolla y zanahoria y troceamos los tomates.
En cazuela de barro, ponemos aceite y sofreimos a fuego lento, cebolla ajos y zanahoria.
Le añadimos los tomates y continuamos haciendo el sofrito.
Ahora le añadiremos las pasas, el coñac y los piñones y dejamos que evapore durante un par de minutos.
Incorporamos el bacalao y un poco de agua, vamos moviendo la cazuela, para que se impregnen bien los sabores, dejamos el fuego bajo durante un par de minutos y tendremos el plato a punto de servir.




BON PROFIT

22 comentarios:

  1. El bacalao me gusta en todas sus formas y a la catalana es delicioso, un plato riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmm de chuparse los dedos,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy rico , el bacalao me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato rico.
    Me encanta asi preparado el bacalao.
    Y todas esas verduritas le aportan un gran sabor.
    Un plato buenisimo.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  5. También en mi casa gusta mucho el bacalao y como lo has preparado está delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buena receta con una pinta impresionante.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Que buen plato de bacalao, me encanta, te ha quedado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. A osotros el bacalao nos encanta también, probaré esta manera de cocinarlo, tiene que estar de escándalo. ..Besss

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!. Lástima que en casa solo me guste a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En mi casa también gusta mucho el bacalao, asi a la catalana nunca lo he hecho, apuntado queda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Es un plato muy rico, claro que el bacalao está rico de tantas maneras que podemos ir variando de receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tambien nos gusta mucho el bacalao, asi que esta receta me la guardo para probarla, besos

    ResponderEliminar
  13. Con lo que gusta en casa el bacalao, está receta la llevo a mi cocina. Es estupenda. Un abrazo y buena semana, Clara

    ResponderEliminar
  14. En casa también somos muy aficionados al bacalao y cocinado así es una delicia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, que rico que esta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. El bacallà m'agrada de totes maneres, i aquesta proposta encara no l'he provada, te la copiaré segur!! petonets!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolines. A mí también me encanta el bacalao de cualquier forma como se le prepare.
    Y tal como lo has hecho tú creo y no me equivoco que tiene que estar delicioso. Una salsa de las de untar pan jj.
    Delicioso plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Lolines , el bacalao me encanta , asi que tu plato me parece fantástico
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Un plat de festa! Impressionant!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  20. Un plato tan rico, son palabras mayores, me encanta!!! petonets :)

    ResponderEliminar