miércoles, 29 de marzo de 2017

ALBONDIGAS DE CARNE Y ZANAHORIA


Otra manera de hacer unas albóndigas y que quedan muy melosas.

INGREDIENTES:
para las albóndigas,
500 GRS. CARNE PICADA DE CERDO
4 ZANAHORIAS
1 HUEVO
AJO Y PEREJIL PICADO
2 REBANADAS DE PAN
1 VASO DE LECHE
HARINA
para el guiso:
4 PATATAS
1 ZANAHORIA
100 GRS. GUISANTES
1 CEBOLLETA
2 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
ACEITE DE OLIVA-SAL
1 COPA DE VINO BLANCO

PREPARACION:
Salpimentamos la carne y la ponemos en un bol.
Rallamos las zanahorias y las mezclamos con la carne.
Le añadimos el resto de los ingredientes y amasamos bien la pasta, que se integren todos los ingredientes.
Formamos las albóndigas, enharinamos y freimos.
Pelamos las patatas y zanahoria y troceamos.
En una cacerola, pochamos la cebolleta rallada, le añadimos el tomate, las albóndigas y el vino.
Cuando se haya evaporado, le echamos las patatas y verduras y cubrimos con agua.
Tapamos y cocinamos hasta que las patatas estén tiernas.

BON PROFIT

23 comentarios:

  1. Que ricas las albóndigas, me gustan de cualquier manera. Así con las patatas y verduras que le has puesto tienen que estar para rebañar el plato. Besinosss

    ResponderEliminar
  2. Una receta riquisima , me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas estas albóndigas. Mi madre las hacía parecidas y nos encantaban.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez le he puesto manzana, pero no zanahoria, aunque dentro de ese guiso están ricas como las pongas. Que platazo!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado estas albóndigas, te han quedado maravillosas, en casa nos encantan y a estas tuyas les haríamos la ola...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que rico ese guiso Lolines !!!
    Esas albondigas deben de estar buenisimas...
    Pero metidas en ese guiso mucho mas...
    Las estoy imaginando....uhmmmm.
    No le he puesto dentro zanahoria y seguro que ganan mucho.
    Me han encantado.
    Besosssss guapaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Desde que faltó mi madre me he tenido que poner las pilas y he tenido que ir aprendiendo a marchas forzadas a cocinar. Al principio solo comía la que ya estaba preparada y solo tenía que calentarla y listo, esto me creo un problema de salud enorme. Entonces me preocupé por los ingredientes que se le añadía a esos platos y lo que descubrí es para preocuparse. Los aditivos pueden ser inofensivos o muy peligrosos con los años, algunos incluso son cancerígenos y otros te producen una ansia de comer tal! que acabas teniendo sobre peso, además podemos acabar siendo diabéticos o hipertensos. Ahora intento comer lo más sano y ecológico posible. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues me ha encantado la idea de ponerles zanahoria y leche! Nunca las he hecho así ¡tengo que probar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. La zanahoria rallada en la masa de las albóndigas tiene que dar un sabor y textura especiales y ricas. Y la salsa para hartarse de mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto que de esta manera nunca las he preparado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, anda, albóndigas convertidas en guiso, que buenas, y con zanahoria tanto mejor. Un guiso de patatas enriquecido con unas albóndigas extraordinarias.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines. Ayer precisamente preparé albóndigas jj pero no en guiso jj.
    Zanahoria pongo en algunas ocasiones para la salsa pero nunca se la he puesto a la carne. Otra buena opción y que seguro hace que la carne tenga un estupendo sabor.
    Este plato que has hecho es una delicia. Completo y estupendo. Te aplaudo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso este guiso, de esos que invitan a untar sin parar. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Las albondigas me valen con cualquier mezcla, y así en ese guisito ¡madre mía!
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Vaya platazo de los buenos, me encanta!!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  17. MMmmm....quin guisadet més bo!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado divinas, y la salsa un peligro por el pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  19. Mmmm, me encantan las albondigas caldosas! Ricas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Hola! muy buen plato, probaré las albóndigas con la zanahoria, tienen que estar muy buenas, un petonet!!

    ResponderEliminar
  21. Un guiso bien rico para empezar la semana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Todo lo que sea con queso me encanta.
    Tomo nota con tu permiso.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar