lunes, 2 de enero de 2017

CROQUETAS DE RUSTIDO


Empezamos el año 2017, con una receta de aprovechamiento.
Unas buenisimas croquetas, con los restos de la carne de estos dias.

INGREDIENTES:
POLLO Y CARNE RUSTIDOS
PAN RALLADO
ACEITE DE OLIVA SUAVE
para la bechamel
1 LITRO LECHE SEMI-DESNATADA
2 CEBOLLAS RALLADAS
200 GRS.HARINA
100 GRS.MANTEQUILLA
SAL-NUEZ MOSCADA

PREPARACIÓN:
He empleado 1/2 pollo y un trozo de pierna de cordero.
Desmenuzamos las dos carnes y las pasamos por la picadora, junto a la cebolla y tomate del rustido.
Lo reservamos y empazamos a hacer la bechamel.
En una cazuela, ponemos a derretir la mantequilla y freimos suavemente la cebolla, hasta que esté transparente.
Le añadimos la harina le damos unas vueltas y vamos echando la leche sin dejar de remover, para que no se formen grumos.
Tenemos a fuego lento 5 minutos y le añadimos las carnes.
Continuamos la cocción, para que se integren todos los ingredientes, hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cazuela, rectificamos de sal y le añadimos la nuez moscada.
Dejamos enfriar la masa, mejor en la nevera tapada con papel film.
Ahora, iremos formando las croquetas, pasándolas primero por huevo batido y despues por el pan rallado y las iremos friendo en abundante aceite caliente, que queden bien doradas y cremosas por dentro.
.




BON PROFIT



21 comentarios:

  1. Las croquetas son de las mejores cosas de la vida, cuando las haces tu, ya son la gloria misma, estas de aprovechamiento no pueden estar más buenas. Besos querida Lolines y muy Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien sientan estas croquetas, despues de tanto plato navideno... muy ricas Lolines, feliz año!! BBs.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las croquetas y estas se ve deliciosas, un beset guapa

    ResponderEliminar
  4. No pongo en duda de que en cada casa siempre hay comidas que sobran y no se les da su aprovechamiento y aqui una de las soluciones es lo que aqui nos traes querida amiga estas maravillosas y jugosas croquetas. Besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y encima aprovechamos los resto me gusta besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Lolines, me encantan las croquetas!, las hago de todo y las de rustido son unas de mis preferidas y estos días con tantas sobras son un fantástico recurso y luego... riquísimas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricas croquetas, me rechiflan, y para las sobras de estos días me has dado una buena idea, te han quedado maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  8. Las croquetas están de vicio me gustan todas las que son caseras como estas.
    Feliz Año Nuevo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan. Las haces como yo. Feliz año, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con esa base del rustido esas croquetas tienen que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que buenas están estas croquetas, seguro que están deliciosas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines. Mi deseo es que hayas disfrutado de unas estupendas fiestas junto a tu familia y también que el año que acaba de comenzar te traiga todo lo mejor. Y como falta poco para la llegada de los Reyes Magos espero que sean muy generosos contigo y te dejen muchos regalos.
    Seguro que si prueban estas croquetas no se marchan de tu casa ni aunque los empujes jj. Y es que estas croquetas, tal como las has preparado, deben estar de vicio. Deliciosas.
    ¡¡¡Feliz Año!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lolines , estupendas estas croquetas , a mi me encantan todas , asi que estas no van a ser menos
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Muy sabrosas, me gustan, de las que desaparecen rápido de la mesa¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. oooooo que ricaaaaas, las croquetas son mi perdición, las tuyas se ven deliciosas besitos

    ResponderEliminar
  16. Las croquetas me pierden. Qué maravilla estas tuyas!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues tienen que estar de muerte, ¡con lo que me gustan a mí las croquetas, no dejaría ni una!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Feliz año, Lolines!
    Una manera maravillosa y sabrosa de aprovechar las sobras de estos días, te han quedado fabulosas y seguro que están buenísimas.
    Espero ponerme pronto al día después de tantas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Estimada Lolines:

    ¡feliz Año!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Lolines, croquetas como estas ponme por delante todas las que quieras, que me las como todas...

    Abrazos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué buenas, sabrosas cien por cien, me encantan!! petonets ;)

    ResponderEliminar