martes, 20 de octubre de 2015

TORTILLA DE PATATAS


La tortilla de patatas es un clásico, dentro de los clásicos de nuestra gastronomía.
Aunque los ingredientes son los mismos, cada uno creo que tiene su truqui, para que quede bien sabrosa.

INGREDIENTES:
4 PATATAS GRANDES
1 CEBOLLA FIGUERES
8 HUEVOS
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos las patatas y cebolla a rodajas mas bien finas.
En abundante aceite, las freimos, tapatas y a fuego lento.
Cuando estén bien blanditas las pasamos a un colador.escurridera, para que suelte todo el aceite.
Le echamos un poco de sal.
Batimos los huevos en un bol y los mezclamos bien con las patatas.
En una sartén (que solo utilizaremos para hacer las tortillas), ponemos aceite y cuajamos la tortilla, dándole un par de vueltas con la ayuda de una tapadera.






BON PROFIT

20 comentarios:

  1. Lolines soy la prime, me toca y a cenar a tu casa, con esa tortilla de lujo, como el tío Quico me voy a poner. Besicosss preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Ummm hace tiempo que no como una y al ver la tuya se me antojo jejeej, creo que no conozco a nadie que no le guste,besos

    ResponderEliminar
  3. Qué hariamos sin ella? Anda que no ha cubierto cenas, aperitivos, invitados inesperados,...y en todos los casos hemos quedado de lujo con ella. Yo no la tengo en el blog y debería hacer como tú y ponerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La tortilla de patatas es sin lugar a dudas mi favorita y ya si es la de mi madre ¡no tiene rival! Es que como las recetas de una madre no hay ninguna...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué decir de la tortilla de patatas!! Rica, rica, es mi cena de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica y que socorrida es, no hay fiesta que no este besitos

    ResponderEliminar
  7. Si que es un clásico, pero saber hacerla bien esponjosa tiene su truco y ademas es muy agradecida a casi todos gusta!

    Un beso feliz semana Lolines.

    ResponderEliminar
  8. Que buen clásico Lolines, tienes razón que cada uno tenemos nuestro truqui, por eso esta bien ver otra receta y seguir prendiendo. Tiene muy buena pinta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto por mucho que pongamos los mimos ingredientes a todos nos sale distinta, eso sin contar con algún secretillo que seguro que muchos tienen.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines, cuanto tiempo y cuanto! otro clásico que nunca desaparecerá de nuestras mesas ,es imposible, es deliciosa.
    Estás en instagram? dime si sí, para seguirte,
    Un beso enorme y lleno de cariño
    Elena

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lolines!! es cierto, cada uno tiene su truquillo para que la tortilla de patatas salga rica. La tuya no hay nada más que verla, ¡¡fantástica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. que rica es pero a mí me sale fatal, jejjeje.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Una de las mejores comidas que se han inventado, para mi gusto, es sencilla, tiene pocos ingredientes, gusta a todo el mundo y es económica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Lolines. Una receta de toda la vida pero deliciosa y que gusta a todas las personas, dime tu a mi quien no se ha tomado nunca un buen pincho de tortilla.
    FANTASTICA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Bona nit, que hambre me está entrando de ver tu tortilla, y si sé que le pones cebolla de figueras aún me gusta más, riquisimas!!! petonet.

    ResponderEliminar
  17. Una maravillosa tortilla de papas, exquisita!
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lolines !!!
    como me gusta la tortilla de patatas
    muy socorrida pero sobretodo riquisima
    en casa nos encanta
    te ha quedado deliciosa
    un besazoooo guapaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Una receta que nunca sale mal y que gusta en general .
    Es sana , saencilla y con mucho gancho.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Lolines, disculpe se le quemo la cebolla.

    ResponderEliminar