Los caracoles es algo que gusta mucho o nada.
Hay muchas maneras de cocinarlos, en esta ocasión aprovechando un pedazo de sobrasada de Mallorca, picante, que tenía en la nevera,he querido probar y el resultado ha estado genial.
INGREDIENTES:
1 KILO CARACOLES
200 GRS. SOBRASADA PICANTE
1 CEBOLLA-2 DIENTES AJO
1 ATILLO DE HIERBAS AROMATICAS
para la picada:
10 ALMENDRAS
10 AVELLANAS
2 REBANADAS DE PAN TOSTADO
-2 AJOS 1 CAYENA
PREPARACIÓN:
Lavamos los caracoles en abundante agua fria has que estén bien limpios. Los ponemos en una olla con agua fría, sal y las hierbas.
Dejamos cocinar a fuego lento hasta que salgan de su cáscara, subimos el fuego y continuamos la cocción 15 minutos.
Escurrimos y reservamos un vaso de caldo.
En una cazuela, freimos la cebolla y los ajos laminados, le añadimos el tomate hasta que esten bien concentrado y por último la sobrasada.
Mezclamos bien y añadimos los caracoles y el caldo de su cocción.
Ahora trituramos todos los ingredientes de la picada, disolvemos con un poco de liquido del guiso y lo añadimos a la cazuela.
Cocinamos 5 minutos más, rectificamos de sal y plato listo.
BON PROFIT
Es la primera vez que los veo cocinados con sobrasada y aunque no me mato por ellos, sí que los probaría porque la sobrasada me gusta y está receta lo más seguro que también.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Lolines!! Nunca había visto los caracoles así de cocinados, me ha sorprendido gratamente. Y tienes toda la razón, o los amas, o los odio. Yo no los amo, te lo aseguro, pero de vez en cuando hago en casa, a mi marido le encantan y si ve los tuyos, ya te digo que me los pide pero para ya. Besitos.
ResponderEliminarNunca los he preparado con sobrasada, los hare
ResponderEliminarSoy de las que les gustan los caracoles, también la sobrasada, sobre todo picante, así que me pones un plato de estos y no paro hasta dejarlo limpio.
ResponderEliminarBesos.
Hola lolines, sinceramente no sé si me gustan o no ya que nunca me he atrevido a probarlos, me da yuyu 🙄 A mi marido le encantan, y cuando los come la verdad que huelen bien, pero...me dan repelús 🤫
ResponderEliminarBesinos
This dish sounds absolutely delicious—snails paired with spicy Mallorcan sobrasada is such a fantastic twist! The rich, savory flavor of the sobrasada must really complement the snails perfectly. The picada with almonds, hazelnuts, and cayenne adds an extra layer of depth and warmth. I can just imagine the aromas filling the kitchen as it all simmers together. It’s wonderful how you’ve balanced the flavors, making something as unique as snails so inviting. Have you ever considered serving this with a side of crusty bread to soak up that amazing sauce? It seems like the perfect accompaniment.
ResponderEliminarAvui no et compro la recepta... no puc amb els caragols, però estic segura que a qui li agradin gaudirà molt amb el teu plat
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Hola lolines, lo caracoles hace años que no los pruebo porque no me encantan precisamente, pero tu receta me parece muy original, nunca los había visto cocinados así y me han llamado la atención, seguro que para los fans de los caracoles estarán deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Lolines, no hay nada mejor en cocina, que dejar a la creatividad actuar. Estos caracoles con sobrasada dan testimonio de ello. Seguro que estaban exquisitos.
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.
Muy bien aprovechada esa sobrasada picante, seguro que junto a la picada quedaron estupendos. Yo no los como pero en casa te harían la ola. Un abrazo y feliz semana!
ResponderEliminarQueste lumache farebbero la felicità di mio marito!!!
ResponderEliminarCon sobrasada no los he probado nunca, me parece una maravilla, han de estar buenísimos. Petonets!
ResponderEliminar