sábado, 14 de enero de 2023

TOSTA CON ESCALIVADA EN FREIDORA DE AIRE

 

Si tuvieran que enumerarse los principales platos de la gastronomía catalana tradicional, probablemente la escalivada saldría en las primeras posiciones.

Esta preparación, hecha eminentemente a base de pimiento rojo, berenjena y cebolla, se ha convertido con el paso de los años sinónimo de la cocina catalana más tradicional.

Esta vez la he preparado en la freidora de aire y el resultado ha sido genial.


INGREDIENTES:


1 PIMIENTO ROJO

1 PIMIENTO AMARILLO

1 BERENJENA

1 CEBOLLETA

ACEITE DE OLIVA-SAL

UNAS REBANADAS DE PAN DE PAYES


PREPARACION:

Lavamos las verduras, secamos y untamos con aceite.

Las ponemos en la cesta de la freidora y a 200º, las asamos durante 10 minutos.

Abrimos la freidora, les damos la vuelta y asamos 10 minutos más.




Dejamos enfriar y pelamos y troceamos.




Ahora sólo nos falta preparar la tostada, con todos los ingredientes y rociarla con aceite de oliva.


BON PROFIT





10 comentarios:

  1. Easy to prepare and seems very appetizing too.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que probarlo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Con esos productos que lleva, esta escalivada está buena donde la hagas. Tienen una pinta que alimenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. lolines que rico , en la freidora de aire no he probado me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  5. Lolines , que rica te quedo , me encantan las tostas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Loly, me gusta mucho. La he preparado con pastas y es una manera de incorporar verduras a la alimentación de la familia´
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, me chifla. Me apunto a tu mesa, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la receta, tengo la freidora pero de lo básico no paso, así que voy a probar la receta, a ver que tal. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines, me encanta la escalivada. Con una buena tostada está riquísima.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. No sabes como me gusta la escalivada y encima de una tosta, rebanada de Pan de Pages o lo que sea, una delicia. un beso

    ResponderEliminar