lunes, 27 de mayo de 2019

BOQUERONES EN VINAGRE


El boquerón, aunque está  en nuestras pescaderías durante todo el año, los meses de primavera y verano son los mejores para degustar un pescado sano,  y que está delicioso. Si a eso añadimos que su precio es muy asequible, tiene todas las papeletas para ser el elegido en nuestra cesta de la compra.
Es tambien uno de nuestros aperitivos mas tradicionales y que cuesta muy poco de hacer en casa.


INGREDIENTES;
1 KILO DE BOQUERONES MEDIANOS
SAL
ACEITE DE OLIVA-AJOS (picados)
VINAGRE-AGUA

PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los boquerones, quitándoles la cabeza, tripa y espina.
Los lavamos bien bajo el grifo, para sacarles la sangre.
Congelamos 24 horas para evitar el anisakis.
Una vez descongelados, los pondremos  a capas, uno a uno en una bandeja, salamos, regamos bien con agua y vinagre (yo pongo el 70% de vinagre y 30% de agua).
Los dejamos macerar durante toda la noche.
Ahora, escurrimos bien todo el vinagre y los aliñamos con aceite de oliva, mezclado con el ajo y perejil.
Tenemos el aperitivo a punto de degustar con un vermut o cerveza bien fria.


BON PROFIT

17 comentarios:

  1. Hola Lolines.
    Por aquí lo tomamos como aperitivo tambien.
    Y encima de unas patatas cocidas o fritas con alioli y encima un boquerón en vinagre
    Te han quedado muy blanquitos
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo perfecto. Se ven con una pinta estupenda.
    Saludos a

    ResponderEliminar
  3. Els preparo sovint, són deliciosos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan hasta para un bocadillo, cuando quedan tan blancos y bonitos como te han quedado a ti, no hay duda que están buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es más bien la hora del desayuno, pero a mi se me hace la boca agua con estos ricos boquerones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. uno de mis aperitivos favorito ,se ven estupendos
    bss

    ResponderEliminar
  7. En mi vida los he preparado asi, ni tampoco probado, son facilisimos, probare hacerlos, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los boquerones en vinagre besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan y nunca los he hecho. Tomo nota de tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es de lo más tradicionales y de los más ricos... me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo hice en casa, y tampoco los he probado en vinagre, siempre los hago fritos. Un día me animo a hacerlos.

    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines. Pues sí, tienes razón jj, los boquerones están deliciosos. El pasado fin de semana probé unos rebozados en adobo y estaban para chuparse los dedos jj.
    Y a estos que nos presentas les ocurre igual. Así están de fábula y ahora cuando hace un poco de calor tomados con una cerveza uno se encuentra en la gloria jj. Muy ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lolines , que ricos son y que bien te quedaron
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Cuando los tengo por delante soy incapaz de resistirme!!

    Abrazos

    ResponderEliminar