lunes, 15 de junio de 2015

BERENJENAS AL AJILLO


Comenzamos la semana con un plato de berenjenas,  que las tendremos preparadas en 20 minutos.
Con muy pocos ingredientes, sin encender el horno y con un resultado que nos sorprenderá

INGREDIENTES:
2 BERENJENAS MEDIANAS
3 DIENTES DE AJO
PEREJIL
4 TOMATES MADUROS
100 GRS. DADITOS DE JAMÓN
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Partimos las berenjenas por la mitad y las ponemos en el microondas 8 minutos a 800w.
Mientras, picamos en el mortero, el ajo y el perejil.
Cuando las berenejenas estén las sacamos, dejamos enfriar un poco y las vaciamos.
Ponemos aceite en la sartén y doramos el jamón, le añadimos los tomates rallados y freímos a fuego lento hasta que el tomate esté listo.
Lo sacamos del fuego y le añadimos la pulpa de las berenjenas y el ajo y el perejil picado.
Rellenamos las berenejnas y las calentamos un poco el mismo micro.
Podemos espolvorearlas con con queso rallado y gratinarlas.




BON PROFIT

24 comentarios:

  1. Que rico relleno les pusiste a las berenjenas, me gusto!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Lolines , un plato bien facil y super rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las berenjenas rellenas y mas si no tienes que encender el horno, el relleno que tu le has puesto tiene que estar de lujo Lolines. Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Es un relleno ligero y rápido que más de una vez haré este verano, pues lo veo apto hasta para guarnición.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Rico, sano y rápido de hacer, que más podemos pedir !!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas que tienen que estar Lolines y son muy facilitas de hacer. El sábado las hice yo también rellenas y también las hago antes de vaciar en el micro, mucho más rapido y más limpio, ya pondré la receta. Besossss

    ResponderEliminar
  7. hola!; que bien, otra de berenjenas que me llevo, con lo que me gustan, se vienen a mi cocina, un beset!!

    ResponderEliminar
  8. Lolines, quin albergínies més bones!!! Per dinar de luxe el dia a dia!Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas y rapida me gusta el relleno que le has puesto besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y sanas, son estupendas tanto para el almuerzo como para la cena.Bssss

    ResponderEliminar
  11. ¡ay que ricas!, estas me las apunto, que son fáciles y tienen que estar riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. com m'agraden les albergínies, fetes de la manera que sigui. Aquesta no la coneixia i la trobo exquisita! apuntada queda! petons

    ResponderEliminar
  13. Otra receta para deslumbrar a mi Barbas. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Ummm que ricas y al micro, tomando nota de ellas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Un relleno sencillo y muy rápidas de hacer para sacar partido al microondas, sin pasar calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. muy ricas ,con un relleno sencillo y delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  17. Que bien quedan y ademas en microondas que nos ahorra tiempo y energia,me gustan.besinos

    ResponderEliminar
  18. Bones i ràpides...perfectes!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  19. Bones i ràpides...perfectes!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  20. Muy ricas, fáciles de hacer y una receta muy sana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy apetecible, como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  22. Ben fàcil i segur que boníssimes!!

    ResponderEliminar