domingo, 26 de mayo de 2013

POSTRE PIJAMA


Es una enorme alegría para mi haber llegado a los 500 SEGUIDORES.

Quiero daros las gracias desde esta entrada a tod@s, por seguirme vistarme y comentar mis sencillas recetas
.
Es un placer compartirlas con vosotr@s.

Para este dia especial para mí, os propongo esta receta.

Es un postre que ha sido muy popular en los restaurantes y fondas de Cataluña desde la década de los 50
No podían terminar una buena comida, sino el pijama de postre
Es un postre variado y muy completo que  puede compartirse entre dos personas.

INGREDIENTES:
2 MITADES DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR
2 RODAJAS DE PIÑA NATURAL
2 BOLAS DE HELADO (al gusto)
1 FLAN CASERO
NATA EN SPRAY
CARAMELO LÍQUIDO

PARA EL FLAN:
1 SOBRE DE FLAN ROYAL
2 YEMAS DE HUEVO
1/2 LITRO DE LECHE
1 TROZO DE CANELA EN RAMA
1 TROZO DE PIEL DE NARANJA

PREPARACIÓN:
Ponemos la leche a hervir (reservando un poco para disolver los polvos del flan), junto a la canela y la piel de naranja.
Mientras mezclamos las yemas de los huevos con la leche que hemos reservado y el flan.
Cuando empiece a hervir la leche la dejamos un par de minutos, retiramos la canela y la piel de naranja y vertemos el preparado.
Dejamos cocer un par de minutos y lo repartimos en 4 moldes individuales caramelizados.
Cuando tengamos fríos los flanes montamos el postre.


BON PROFIT



                                                             GRACIAS

Este premio se lo tengo que agradecer a nuestra compañera TRINI 


                                                     http://cocina-trini.blogspot.com.es/ 

55 comentarios:

  1. Enhorabuena.!!!
    Me alegro mucho de estar entre ellos. Tienes unas recetas estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quiero entregarte el premio Indalo de Diamante, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas. Si no lo quieres olvida este comentario.
    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  3. Trini, ¿como no lo voy a querer?, te lo agradezco muchisimos.

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Lolines por esos 500 seguidores, con esa cocina tan rica que haces pronto los habrás doblado.
    Niña el pijama te ha quedado de lujo, me acuerdo hace muchos años que siempre que salíamos a comer fuera era obligado.....jajjjaaajajj que de moda estuvo y la verdad que estaba muy rico, yo hace cantidad de años que no lo preparo...casi se me había olvidado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, muchas, muchas felicidades. A mi esa cantidad me parece inalcanzable. Te lo mereces porque tu blog es fabulos. Besos y feliz semana.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los 500 seguidores!
    Me acuerdo muchas veces de este postre, tan de fiesta cuando era pequeña. Alguna vez lo he hecho también, está riquísimo, una buena manera de celebrar tus 500 seguidores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena! Y seguro que vendrán muchos más, que postre tan rico has escogido para celebrar la ocasión.
    Me encanta la idea del postre para dos, un plato y dos cucharas, es súper romantico!

    Besos!!



    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/magdalenas-de-naranja-con-dulce-de-leche.html

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Lolines, a por otros 500 más. Un postre sencillo, como tú y de los de toda la vida. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Primeramente felicidades por tus 500 seguidores, el pijama es un postre muy rico y muy famoso aquí en cataluña,en casa nos gusta mucho y para la temporada de calor me parece ideal.Besos.

    ResponderEliminar
  10. ostres quina ilu!! moltes felicitats pels seguidors, i que en siguin mooolts mes!! quin postre per celebrar-ho!! es fantastic! ara, amb aixo ja has menjat! jeje petons

    ResponderEliminar
  11. Felicitats per aquest 500 seguidors !! ....... Quins records veien aquest pijama.
    petons

    ResponderEliminar
  12. mmm! Que bo! D'aquestes postres en menjaria cada dia, si no fos...! Petonets

    ResponderEliminar
  13. Ante todo felicidades y espero y deseo que pronto llegues a los 1000.
    El pijama es uno de los postres que no me cansaría nunca, pero... ya sabes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Todo un clásico!! Para mi mas que un postre, es un plato único, lleva muchas cosas y como está tan bueno no se puede dejar nada en el plato. Me encanta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Lolines !!!!! te lo mereces, a por otros 500. El postre de los que a i me gustan y de toda la vida. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muy rico.... la primera vez que lo pedimos mi hija pensaba que era una broma y cuando vio aquel enorme plato quedó encantada de aquel mix de postres.

    El tuyo ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por los seguidores, este es un postre muy completo que a los golosos nos encanta

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades, guapa!.
    Ese postre es un clásico, y a todo el mundo le gusta, porque está delicioso. Te quedó genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. felicidades lolines¡¡¡te lo mereces te tengo un cariño enorme eres una gran cocinera y vales un monton¡¡un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES AMIGA... a por los 1000!!! que llegarán muy rápido ya veras..
    QUE RICO ES ESTE POSTRE; sobre todo cuando has comido ligero y un@ quiere coger con ganas el postre; este es ideal y te quedas super satisfech@
    Lo dicho a disfrutar de tu blog y a seguir!!!
    UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  21. Hola Lolines, ¡enhorabuena por tus 500 seguidores!, no es tan fácil llegar a ellos.

    El postre es un clásico de los más delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hacía años que no veía un pijama, que recuerdos...
    me encanta tanto que se lo enseñaré a mis hijos.
    besos y gracias por traerme este querido postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Felicitats pels seguidors!! I el postre s'ho mereix! petons

    ResponderEliminar
  24. Felicitats pel premi i pels seguidors! I pel que fa al pijama, tens tota la raó, és el postre que més m'agradava quan anava al restaurant de petita!!! Una abraçada Lolines!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por tus 500 seguidores!!!
    Que recuerdos me traen este postre, una delicia de las buenas!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades tocaya por los 500, que pronto seran 1.000, estupendo postre para celebralo, bien fresquito tiene que estar de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. un postre delicioso!!y enhorabuena por tantos seguidores...Besitos reina

    ResponderEliminar
  28. Muchas Felicidades, tu blog es genial. La receta queda apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Lolines, verás como siguen aumentando.
    El postrecito para celebrarlo riquísimo que se ve
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno!! vaya manera de celebrarlo! con un postre de los "históricos". Pues que sigas cosechando seguidores y éxitos y yo que lo vea, jaja, como dicen en mi pueblo.Un beso de una de tus seguidoras fieles.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por los 500! y que celebracion genial el postre, me has hecho recordar cuando era pequeña ibamos con mis padres u pediamos "pijama! jaja, que bueno.
    Gracias por compartir tantas cosas, petons!
    Silvia

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por esos 500 seguidores ya entre los que me encuentro y el postre te ha quedado riquísimo, felicidades por el premio..besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Muy rico y bien presentado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. FELICIDADES POR TUS 500 SEGUIDORES Y UN ESTUPENDO PIJAMA.BSSS

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades corazón!!!! este postre es el típico que se pedían mis padres cuando iban por ahí a comer. Esta genial

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades a ti por esos 500 seguidores, con tan buen blog, estoy segura que vendran muchos más, gracias por compartir con nosotros este pijama, que ya hace mucho tiempo que no lo veo, como me gustaba de pequeña y que postre más completo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  37. Uy, que rico.
    Mi abuelito era así, postre o nada. Si no teníamos se empinaba la lata de leche condensada '-)
    Besitos y buena semana.
    Muchas felicidades por tus 500.
    Vero

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena guapa!!! Te mereces muchos triunfos, y los 500 seguidores seguro que irán en aumento. Este postre me encanta y además se hace en un pis pas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Pues tienes razón hemos coincidido en postres clásicos y con algunos ingredientes en común, personalmente me gusta más el tuyo, lleva más cosas que me gustan... Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Tienes razón, postre estrella en todos los restaurante, completo y delicioso, va asociado con mi niñez y juventud. Te ha quedado estupendo y perfecto para celebrar esos 500 seguidores. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  41. Que rico!!! el postre favorito de un familiar, se ve delicioso, me lo pido de postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Buenos días Lolines. Que recuerdo que me trae este sensacional y contundente postre que nos has dejado hoy. En mi época de jovenzuelo era muy popular en la mayoría de los restaurantes.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  43. Hola Lolines!!! Enhorabuena por esos 500 seguidores, me alegro mucho.

    Y el postre exquisito, creo haberlo comido hace muchos años en alguna boda, bssss.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena Lolines, te lo mereces! No sabes el tiempo que no veía un pijama, madre mía, cuando era pequeña nos hacía una ilusión que nos pusieran uno después de comer en un restaurante...Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Lolines tambien es un dia especial para mi hace un año que abrí el blog, enhorabuena por tus seguidores y por el premio lo mereces por todo lo que haces el postre esta delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  46. Felicidades! y el postre... un clásico triunfante!

    ResponderEliminar
  47. Pero que pinta!!!
    Me encanta tu receta de hoy, una pasada
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. muchas felicidades, es un verdadero placer seguirte! un besazo

    ResponderEliminar
  49. Muchisimas gracias por vuestros comentarios que me animan a seguir publicando y compartiendo recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Felicidades Lolines, por esos 500, por el premio y por este postre tan rico.
    Un bico

    ResponderEliminar
  51. Qué ricas, platazo te ha quedado!

    ResponderEliminar
  52. Ummm esto es una provocación en toda regla lolines...que intento hacer dieta!!!! uffff que difícil que es!
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Muchas felicidades Lolines, 500 seguidores es un número muy importante, te los has ganado gracias a tu cocina y a tu cariño hacia nosotr@s. El pijama es un postre ideal para la celebración. ¡¡A por los 1000!!
    Besitos.

    ResponderEliminar