sábado, 17 de diciembre de 2011

PIERNA DE CORDERO CASERA


Esta receta la publiqué el año pasado, la vuelvo a poner, pues es como acostumbro hacer el cordero para estas fechas.
Es una forma muy sencilla y casera, pero que resulta muy gustosa,la acompañamos con unas patatitas fritas o pimientos del Padrón.
Deseo que os guste.

INGREDIENTES:
1 PIERNA DE CORDERO TROCEADA
2 CEBOLLAS-AJOS TIERNOS
TOMATES MADUROS
PATATAS
VINO BLANCO-LAUREL-TOMILLO
ACEITE-PIMIENTA-SAL

PREPARACION:
Salpimentar el cordero, ponerlo en una cazuela de barro, con aceite, las cebollas troceadas, los ajos tiernos y los tomates, dorar un poquito y añadir las hierbas, un vaso de vino y uno de agua.
Tapar y dejar cocer lentamente, para que quede bien jugoso, controlar que no quede seco, y añadir si hiciera falta un poco más de agua o caldo que puede ser de cubitos.

Mientras, pelaremos unas patatas y las freiremos, nos servirán de acompañamiento.

BON PROFIT

6 comentarios:

  1. Ahhh... como me gusta la PIERNA DE CORDERO RUSTIDA, incluso al horno
    PLATO DE LUJO el de hoy LOLINES
    BESOS GUAPA:)

    ResponderEliminar
  2. el cordero es una de las carnes que mas me gusta, esta receta la punto y cae seguro. besos

    ResponderEliminar
  3. Lolines pues no me gusta.......pero es por que me encantaaaaaaaa!!! riquísimo Guapetona. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. De esta formas esta muy rico el cordero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una carne muy sabrosa y agradecida , con poquitos ingredientes se obtienen grandes resultados, me gusta esta receta.

    ResponderEliminar
  6. El cordero me encanta y así como tu la has preparado seguro esta delicioso besitos

    ResponderEliminar