jueves, 26 de noviembre de 2015

PATATAS A LA RIOJANA


Hoy preparamos un guiso tradicional de La Rioja y Alava, con tan pocos ingredientes elaboramos un plato sabroso e ideal para las bajas temperaturas.

INGREDIENTES:
1 KILO DE PATATAS
3 CHORIZOS PARA GUISAR
1 LONCHA DE TOCINO
1 CEBOLLA
4 AJOS
1 GUINDILLA
PIMENTON-SAL
ACEITE DE OLIVA-LAUREL

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos las patatas.
Cortamos la cebolla, chorizos y tocino.
En la olla rápida, ponemos aceite y freimos los ajos, añadimos el chorizo, cebolla y tocino, le damos unas vueltas y le añadimos las patatas, el pimentón y el laurel.
Cubrimos con agua.
Cerramos la olla y dejamos cocinar 5 minutos.
Abrimos, le echamos sal y la guindilla y dejamos destatapada 5 minutos más.
Servimos bien caliente.






BON PROFIT

30 comentarios:

  1. Ey! Esta semana he hecho yo, pero al final las corté tan pequeñis que la mitad desaparecieron, engordaron el caldo y se quedó todo rarito rarito. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Es un plato sencillo de preparar, económico y que está riquísimo. Con este frío templa cuerpo y alma que da gusto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buen plato para el invierno y bien rico que está, deseando estoy de hacerlo yo también.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que envidia !!!! Hace siglos que no las hago y mira que me gustan !!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas están. Además son de esos platos de cuchara que se agradecen cuando llega el frío.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ayyy estos guisos me vuelven looocaaaaa!!!!!.. y ademas con patatas son de mis favoritos. Suelo hacer mucho patatas guisadas y pongo de todo.
    Me han gustadon mucho tus patatas a la riojana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y sabrosas asi las patatas, bien calentitas sientan de lujo seguro,besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta receta, por fácil, economica y muy rica...Bess

    ResponderEliminar
  9. Estos guisos están riquísimos, además son baratos y rápidos de hacer, ¿que más podemos pedir?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un plato que siempre apetece, sencillo, rico y contundente. Se ve delicioso querida Lolines. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un guiso completito y delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas las patatas!!!!! estan buenas de todas formas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Un plato súper rico, muy apetitoso para combatir el frío con el toquecito picante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de platos me gusta mucho para el invierno....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Que rico y como apetecen estos platos en este tiempo, sencillo, barato y además delicioso, no se puede pedir más.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia me encanta es una receta estupenda y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  17. Un plat potent, dels de sempre, que en aquesta època ve molt de gust.

    ResponderEliminar
  18. Estos platos de verdad me encantan, sin duda son los mejores.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este guiso, apetece mucho ahora...bsts y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  20. Un plato buenísimo y la mar de fácil. Me encanta!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Y lo bien que entra estos platos calentitos!! Tiene un color estupendo, muy rico!!

    ResponderEliminar
  22. Buen plato apetece muchísimo me encantan los platos tradicionales.

    ResponderEliminar
  23. Buen plato apetece muchísimo me encantan los platos tradicionales.

    ResponderEliminar
  24. Un guisadito muy bueno de los que te entran el cuerpo en caja con estos fresquitos.Bssss guapi.

    ResponderEliminar
  25. Riquísimas Lolines, un plato genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Lolines . estuve sin ordenador y no pude visitar tu cocina ,menos que pude llegar para ver estas ricas patatas que hiciste
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Por dios! Que cosa más rica! Ideal oara combatir estos fríos. ..

    ResponderEliminar
  28. Es un plato de lujo, en casa estas cosas triunfan siempre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado muy ricas, y como dice Marga esta siempre triunfan en la mesa, besos

    ResponderEliminar