jueves, 26 de noviembre de 2015

PATATAS A LA RIOJANA


Hoy preparamos un guiso tradicional de La Rioja y Alava, con tan pocos ingredientes elaboramos un plato sabroso e ideal para las bajas temperaturas.

INGREDIENTES:
1 KILO DE PATATAS
3 CHORIZOS PARA GUISAR
1 LONCHA DE TOCINO
1 CEBOLLA
4 AJOS
1 GUINDILLA
PIMENTON-SAL
ACEITE DE OLIVA-LAUREL

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos las patatas.
Cortamos la cebolla, chorizos y tocino.
En la olla rápida, ponemos aceite y freimos los ajos, añadimos el chorizo, cebolla y tocino, le damos unas vueltas y le añadimos las patatas, el pimentón y el laurel.
Cubrimos con agua.
Cerramos la olla y dejamos cocinar 5 minutos.
Abrimos, le echamos sal y la guindilla y dejamos destatapada 5 minutos más.
Servimos bien caliente.






BON PROFIT

30 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Ey! Esta semana he hecho yo, pero al final las corté tan pequeñis que la mitad desaparecieron, engordaron el caldo y se quedó todo rarito rarito. Saludos!

Cuca dijo...

Me encantan. Es un plato sencillo de preparar, económico y que está riquísimo. Con este frío templa cuerpo y alma que da gusto

¡Besos mil!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Buen plato para el invierno y bien rico que está, deseando estoy de hacerlo yo también.
Bss

Rosa Maria Romero dijo...

Que envidia !!!! Hace siglos que no las hago y mira que me gustan !!!! Besos

Raquel Galin dijo...

Umm, que rico y bien calentito!!

Belen dijo...

Que buenas están. Además son de esos platos de cuchara que se agradecen cuando llega el frío.
Bss

MFe dijo...

Ayyy estos guisos me vuelven looocaaaaa!!!!!.. y ademas con patatas son de mis favoritos. Suelo hacer mucho patatas guisadas y pongo de todo.
Me han gustadon mucho tus patatas a la riojana.
Besos.

Noe mipasioncocinar dijo...

Que ricas y sabrosas asi las patatas, bien calentitas sientan de lujo seguro,besos

Esther Outón dijo...

me encanta esta receta, por fácil, economica y muy rica...Bess

marques de muchabarba dijo...

Estos guisos están riquísimos, además son baratos y rápidos de hacer, ¿que más podemos pedir?.

Saludos

Pilar Y a la luna dijo...

Un plato que siempre apetece, sencillo, rico y contundente. Se ve delicioso querida Lolines. Besos

Nati dijo...

Un guiso completito y delicioso. Un besazo.

El desvan de vicensi dijo...

Que ricas las patatas!!!!! estan buenas de todas formas. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato súper rico, muy apetitoso para combatir el frío con el toquecito picante.
Besos.

La Cuina de l'Olga dijo...

Este tipo de platos me gusta mucho para el invierno....
Besos,
Olga

Manoli Diaz dijo...

Que rico y como apetecen estos platos en este tiempo, sencillo, barato y además delicioso, no se puede pedir más.
Un besito enorme guapísima.

Francesca Bautista dijo...

Que delicia me encanta es una receta estupenda y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

El pare dijo...

Un plat potent, dels de sempre, que en aquesta època ve molt de gust.

Magdalena Troncoso dijo...

Estos platos de verdad me encantan, sin duda son los mejores.

MARÍA JESÚS dijo...

Me encanta este guiso, apetece mucho ahora...bsts y buen finde guapa

Magda Ferrer dijo...

Un plato buenísimo y la mar de fácil. Me encanta!!! Un besazo.

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Y lo bien que entra estos platos calentitos!! Tiene un color estupendo, muy rico!!

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Buen plato apetece muchísimo me encantan los platos tradicionales.

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Buen plato apetece muchísimo me encantan los platos tradicionales.

Doris mis cosillas dijo...

Un guisadito muy bueno de los que te entran el cuerpo en caja con estos fresquitos.Bssss guapi.

montsemorote dijo...

Riquísimas Lolines, un plato genial.
Besos
Cocinando con Montse

PINKY dijo...

Lolines . estuve sin ordenador y no pude visitar tu cocina ,menos que pude llegar para ver estas ricas patatas que hiciste
besinos

Rosendo Hurtado dijo...

Por dios! Que cosa más rica! Ideal oara combatir estos fríos. ..

Marga Morguix dijo...

Es un plato de lujo, en casa estas cosas triunfan siempre.
Un besote.

Adita Donaire dijo...

Te han quedado muy ricas, y como dice Marga esta siempre triunfan en la mesa, besos

Publicar un comentario en la entrada