sábado, 28 de noviembre de 2015

PERAS AL VINO DULCE


Este es un postre tradicional, de sencilla elaboración .
Existen muchas variedad de peras así com distintos tipos de licor para elaborarlas.
Yo he utilizado pera blanquilla y vino tinto dulce.

INGREDIENTES:
10 PERAS
1 1/2 VINO TINTO DULCE
1 RAMA DE CANELA
LA CASCARA DE UNA NARANJA
1 PIZCA DE RALLADURA DE JENGIBRE
AZÚCAR (al gusto)

PREPARACIÓN:
Ponemos el vino en una cacerola al fuego, junto a la canela, naranja, jengibre y unas cucharadas de azúcar (la cantidad, dependiendo de lo dulce que nos guste).
Cuando empiece a hervir el vino, ponemos las peras, enteras y peladas, y cocinamos a fuego lento durante unos 20 minutos, eb los que iremos regando las peras con el caldo.
Retiramos del fuego, ponemos en una bandeja de servir y dejamos enfriar.


BON PROFIT

Hace algún tiempo que no os hablo de mi campeona, Ione , aunque ella sigue con sus entrenos y éxitos deportivos.

Hoy quiero pediros un VOTO, para su equipo.

Participan en un "sorteo de material deportivo"  y cuantos mas votos obtengan, mas posibilidades tienen de ganar.




                                             http://bonrotllet.cat/ranking-interior.php?id=275

Muchisimas gracias, entre tod@s lo vamos a conseguir.

33 comentarios:

lidia dijo...

Un postre que en casa gusta mucho.

Ya he votado para el équipo de IONE, que tengais mucha suerte.

Besos.

Marisa dijo...

Holaaa, que ricas las peras al vino. Yo las hago muchas veces pero siempre en invierno, no sé por qué, parece que me apetecen más. Las hago en la olla exprés en un momen, y con este vino dulce tienen que quedar bien ricas.
Voy a votar para que consigan ese equipo deportivo.
Un besoooo

INMA MAQUITO dijo...

Que peras mas ricas , ahora voto besitos

El desvan de vicensi dijo...

Que ricas con un buen vino ideales. Un beso y feliz finde.

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas, en estas fechas las peras son muy buenas y con vino dulce tienen que está de muerte.Bssss

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Un postre que queda perfecto.
Ahora boy a botar.

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Un postre que queda perfecto.
Ahora boy a botar.

Adeli, El Dulce Paladar dijo...

Riquisiimas esas peras y Votada!! bsss

Adeli, El Dulce Paladar dijo...

Riquisiimas esas peras y Votada!! bsss

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Que buen postre y que ricas están. Me apunto lo de ponerle jengibre.
Bss

jose carlos monje dijo...

Fabulosas estas peras, que con su sencillez y elegancia haces de este postre una maravilla. Beso Lolines

marques de muchabarba dijo...

Unas peras estupendas. Un postre clásico y muy bueno.

Saludos

asj dijo...

Las he probado con vino tinto pero dulce no, te han quedado genial ehh

besazos

Sylvi Iglesias dijo...

Qué ricas!! muchas gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí.. Besos

Sylvi Iglesias dijo...

Qué ricas!! muchas gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí.. Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Es un postres de lujo, sencillo y lleno de sabor.
Besos. Lola

Noe mipasioncocinar dijo...

Nunca las hice, realmente se ven muy ricas, me tengo que animar a prepararlas ,y por supuesto ya di mi voto espero que tengan suerte,,besos

Su dijo...

Un postre tradicional con el toque de vino dulce, seguro que queda estupendo. Un besote.

montsemorote dijo...

Ohhh que postre tan bueno, te han quedado estupendas.
Besos
Cocinando con Montse

Manoli Diaz dijo...

Que delicia Lolines, unas peras de lo más apetecibles y ahora voy a dar mi voto.
Un besito enorme y feliz finde.

Magda Ferrer dijo...

Uno de mis postres preferidos que nunca hago. Qué rico!!!!

Ruqui dijo...

Qué ricas peras, con todos esos sabores añadidos. Me voy a depositar el voto. Un beso

Magdalena Troncoso dijo...

Tengo muchas ganas de probarlas, es una receta tradicional y nunca la he preparado ni probado.

Pamela Palma dijo...

Es cierto Lolines, se puede variar mucho con estas peras al vino, y tu receta es de primera, me ha gustado muchísimo. Besos

Roser Font dijo...

és un postre super clàssic que crec que mai he tastat!!! però ha de ser molt bo segur! apuntat. petons

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Lolines!! Todo un acierto de postre. Para navidad o para cualquier domingo de la semana. Por cierto, mi voto es el 1240, seguro que tienen muchos más, pues he visto que trabajan muy bien. ¡¡Mucha suerte!! Besitos.

garlutti dijo...

Me gustan solo a mí...pero los voy a engañar este año se la pongo ..son muy ricas ... besos

Merchi dijo...

Que ricas Lolines, mi abuela las hacía mucho y nos encantaban.

Besines

Merchi dijo...

Que ricas Lolines, mi abuela las hacía mucho y nos encantaban.

Besines

Diana Moriel dijo...

La sencillez y elegancia quedan bordadas con estas peras estupendas!
Bs!

Delicias Baruz dijo...

Es un postre que me encanta...para repetir! Un abrazo, Clara.

Rosa Maria Romero dijo...

Me encantan Lolines, me ha recordado las navidades de cuando era pequeña, cuando mi madre hacia olía toda la casa !!!! Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

tradicional y buenisimas, con un aroma que enamora, petonets!!

Publicar un comentario en la entrada