miércoles, 11 de noviembre de 2015

PIZZA CALZONE


El Calzone es una especialidad de pizza originaria de Nápoles (Italia). La peculiaridad más llamativa de esta sabrosa receta es que la masa se cierra y sellan sus bordes de forma que los ingredientes quedan en el interior. El ingrediente indispensable que no puede faltar en esta original pizza es el queso

La he cocinado en varias ocasiones y la relleno con distintos ingredientes.

INGREDIENTES:
1 MASA DE PIZZA CASERA
2 HUEVOS DUROS
2 TOMATES ROJOS
1 LATA DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
1 CEBOLLETA
UN TROZO DE MOZZARELLA
QUESO PARMESA RALLADO
ORÉGANO

PREPARACIÓN:
Escurrimos el aceite del atún.
Troceamos los huevos y la mozzarella y laminamos los tomates.
La cebolleta la cortamos finita.
Ponemos la masa de pizza, en el mármol y vamos distribuyendo los ingredientes que hemos cortado, por encima.
Espolvoreamos con el parmesano y un poco de orégano,
Doblamos la pizza y la sellamos bien por los bordes.
Por encima le ponemos un poco de orégano.
La ponemos a cocer en el horno a 180º unos 15 minutos.
Nos quedara crujiente y jugosa.




BON PROFIT

29 comentarios:

  1. Hora de cenar Lolines!! qué rica te ha quedado. Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa a la que mas gusta es a mi. Los demás prefieren la tradicional. Así que muchas veces me hago una mini.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, se ve muy jugoso, con el queso derretido. Me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Está perfecta con ese repulgue y qué rico relleno!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh qué maravilla!!! a mi marido le encanta (a mi reconozco que menos) pero te ha quedado estupenda!!!! Me anoto la receta de la pizza casera.. que me cuesta a mi cogerle el punto a la masa,a ver si con tu receta me sale bien.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena y seguro que para el almuerzo quedas muy bien.Bsss guapa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Me la llevo para cenar ahora mismooo, que buena y que pena no poder meter la mano por la pantalla y llevarmela jeje,besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rica!! Quedan muy buenas, para la cena del fin de semana es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Qué rica la pizza calzone, a mis hijas les encanta hacerla y todavia no la he puesto en el blog.
    La tuya tiene que estar de vicio con ese relleno tan rico que le has puesto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy rica, y original, me encanta, te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  11. QUerida Lolines! Es que no hay nada como un buen calzonne, y con este relleno que le has hecho está inmejorable! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  12. Bien hermosa que te ha quedado y el relleno es una riquísima sorpresa al abrirla.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Lolines me encanta esta pizza pero nunca me queda tan bonita como te ha quedado a tí. Necesito más manejo a la hora de cerrarla para que la masa que doblo no se me estire...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. bon dia!! me está entrando un hambre de buena mañana.... me encanta tu proposición, que jugosito!! un petonet ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, te ha quedado estupendo!!Besos

    ResponderEliminar
  16. Hummm, me encanta y nunca la he preparado en casa, ganas me estas dando viendo tu espectacular calzone casera! besitos

    ResponderEliminar
  17. me encanta !! me quedo con ganas de darle un buen mordisco
    bs

    ResponderEliminar
  18. Lolines te ha quedado deliciosa, yo de vez en cuando hago una y la verdad es que nos gusta mucho, este relleno me lo copio que me gusta mucho.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! me apasiona todo lo italiano http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2015/05/pastel-de-atun-con-saladitos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  20. Te quieres creer que así es como más le gustan a mis hijas las pizzas, no sé el motivo, pero si se las pongo cerrada les chiflan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. que bnita te ha quedado , me la llevo , besitos

    ResponderEliminar
  22. Ohh, que rica Lolines es como una empanadilla rellena gigante!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Lolines. Pues anoche nos preparamos una pizza pero no de este tipo jj. Te ha quedado muy lograda y sin duda deliciosa porque con esa masa y el relleno que lleva tiene que estar de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. buen relleno si señora!!! Me llevo un bocao grande!

    ResponderEliminar
  25. Una receta deliciosa amiga mía, mis felicitaciones me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo ¡¡¡ el relleno es fabuloso, tiene que estar irresistible.
    Un beso.

    ResponderEliminar