viernes, 20 de diciembre de 2019

CANELONES DE GAMBAS Y FREDOLICS


Para este mes, Pilar del  "Reto Color y Sabor de Temporada", nos propone una receta ESPECIAL NAVIDAD, con una fruta o verdura.
Para San Esteban, en Catalunya, es tradicional comer canelones.
Os propongo éstos, con gambas y fredolics (setas), que están riquísimos.

INGREDIENTES:
18 PLACAS CANELONES
300 GRS. FREDOLICS
500 GRS.GAMBA
2 ZANAHORIAS
1 CEBOLLETA
1 COPA DE BRANDY
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA-SAL
QUESO RALLADO
para la bechamel:
500 ML. LECHE SEMI-DESNATADA
1 CUCHARADA POLVO DE SETAS
2 CUCHARADAS DE MAIZENA
MANTEQUILLA

PREPARACIÓN:
Hervimos las placas de canelones, los enfriamos bajo el grifo, escurrimos y las vamos poniendo extendidos encima de un paño.
Rallamos la cebolleta y la ponemos a pochar en un poco de aceite, mientras troceamos las setas que añadiremos a la sartén, despues las zanahorias ralladas y el brandy, continuamos cocinando hasta que se evapora el licor.
Añadimos el gambas, un poco de pimienta y sal y salteamos todo junto.
Rellenamos y enrollamos los canelones y los ponemos en una bandeja untada de mantequilla.
Por último haremos la bechamel, ponemos la leche al fuego, reservando un vasito en el que mezclaremos la maizena y el polvo de setas, lo echamos a la leche cuando empiece a hervir y no dejaremos de remover, para que no se formen grumos, durante unos 10 minutos.
Vertemos la bechamel por encima de los canelones, espolvoreamos con bastante queso rallado.
Ponemos a gratinar en el horno a 180º, hasta que estén bien dorados.



BON PROFIT




22 comentarios:

  1. Que ricos c, tengo que probrarlos con ese relleno besitos

    ResponderEliminar
  2. Una rica lasaña digna de cualquier mesa festiva, un beset

    ResponderEliminar
  3. Me encanta estos canelones en el que debes estar autenticamente deliciosos. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Lolines , estos canelones tienen una pinta estupenda
    Feliz navidad y Año Nuevo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Se ven súper buenos, me encantan, felices fiestas y muy buena Navidad. Petonets 🎄

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los canelones y con este relleno se ven de lujo. Te deseo unas Felices Fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los canelones....🤤🤤 seguro que caerán👌 te deseo una muy Feliz Navidad!😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Mira no he preparado nunca canalones, creo que aún estoy traumatizada recordando la cocina de mi casa, cuando era pequeña, llena de paños blancos sobre los que descansaban montones y montones de placas de canalón. De todas formas me quedo con tu receta, pues canalones de gambas y fredolics... pues que no me los pierdo. Un beso y ¡Feliz Navcidad!

    ResponderEliminar
  9. Pilar, este recuerdo lo tengo yo también.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar buenísimos!! me los apunto!! Felices fiestas!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los canelones, con gambas y setas no los he probado nunca, así que tomo nota.
    Felices fiestas y un besote.

    ResponderEliminar
  12. Menuda delicia de plato, para San Esteban o para cualquier otro día. Besos

    ResponderEliminar