martes, 3 de noviembre de 2015

ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE


La idea de esdte plato la he sacado de la revista Saber Cocinar, de  la que soy colaboradora en encuestas de opinión.
La he adptado un poco a mi manera y han quedado uns albóndigas buenisimas.

INGREDIENTES:
250 GRS.CARNE PICADA DE TERNERA
250 GRS-CARNE PICADA DE CERDO
1 PUERRO
20 GRS. DE PIÑONES
2 REBANADAS DE PAN SIN CORTEZA
1 BERENJENA
1 PIMIENTO ROJO
para la salsa:
2 ZANAHORIAS
1 CEBOLLA
2 AJOS
12 TOMATES MADUROS
LAUREL-TOMILLO
ACEITE-SAL

PREPARACIÓN:
Lavamos el puerro y troceamos ylo freimos hasta que quede blandito y dorado, le añadimos los piñones, y los dejamos un par de minutos.
Ponemos la carne en un bol, salpimentada, y con la miga de pan, hidratada con leche y le añadimos el sofrito, me3zclamos bien todos los ingredientes.
Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freimos hasta que queden doraditas.
En el mismo aceite, freiremos la berenjena y pimiento que guardaremos juntom a las albóndigas.
Ahora prepararemos la salsa:
Raspamos las zanahorias, pelamos y cortamos la cebolla y los ajos. Pelamos y troceamos los tomates.
En una cacerola, sofreimos los ajos, le añadimos la zanahoria y la cebolla cocinando unos cinco minutos a fuego lento, por último incorpramos los tomates, las hierbas aromáticas y cocinamos todo junto unos 8 minutos., salamos  ligeramente.
Trituramos, lo volvemos a incorporar a la cacerola junto a las albóndigas y verduras, damos un hervor de un par de minutos y servimos.



BON PROFIT

26 comentarios:

  1. Que buenas Lolines !! a mi hijo le encantan la albóndigas con tomate.
    Nunca le he puesto piñones seguro que queda con un sabor especial. l,o probare.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas , para mojjar pan y no parar, yo tampoco las he probado nunca con piñones!

    ResponderEliminar
  3. Para mi ya es una comida impresionante y si encima lleva piñones ya tiene que ser la repera.
    Me ha gustado la idea de los piñones.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Lilones, estas albóndigas están buenísimas, a mi marido le encantan con tomate y si ademas les pones piñones un lujo...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Lilones, estas albóndigas están buenísimas, a mi marido le encantan con tomate y si ademas les pones piñones un lujo...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fabulosas, yo las hago y no le pongo piñones y creo que le irían de maravilla , tomo nota para la próxima. ...Besss

    ResponderEliminar
  7. Uy, con un arroz blanco acabado de hacer, no tengo para cuando parar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las albóndigas con tomate. Te han quedado estupendas y los piñones le darán un toque estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver lo que cunden unas albóndigas, con medio kilo de carne y poco más te ha quedado una fuente llena de bolitas con su buena salsa. Esto se llama cocina práctica, y muy buena añado yo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas te han quedado con esa salsa, yo también suelo mezclar la carne de dos tipos...bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Que ricas y con piñones mucho mas ricas aun!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas días Lolines. Unas albóndigas sensacionales las que has preparado con esa mezcla de carne de ternera y cerdo. Con esa salsa tienen que estar de muerte, para no parar de mojar pan.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas están las albóndigas, en mi casa siempre son bienvenidas, acompañadas de pan y poca cosa más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como has preparado tantas albóndigas supongo que no te importará que me presente en tu casa a la hora de comer para dar buena cuenta de ellas ¡menudo antojazo de los buenos! ¡Me guardo la receta que desde aquí huele a gloria!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Que ricas Lolines, las albóndigas en mi casa es un plato de lujo y me parece riquísimo con piñones, las tengo que probar así que me encantan.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lolines! Esas albóndigas tienen un aspecto inmejorable, la salsa para remojarlas y disfrutarlas en un buen almuerzo. Me han gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ideales para mojar pan !! que buena pinta tienen¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  18. que receta tan rica , tomo nota , me ha encantado , besitos

    ResponderEliminar
  19. Mmm sin duda alguna estas albondigas con la salsita se ven de rechupete, el toque de los piñones le tiene que quedar de maravilla,besitos

    ResponderEliminar
  20. Muy ricas con una salsa estupenda besitos

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas, y la salsa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para mojar pan sin cansarte besos

    ResponderEliminar
  22. Wowwwwww.. pero qué rico!!!! Y esa salsita.. ¡¡para no parar de mojar pan!! Ummmmmm. Te han quedado estupendas.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que tienen que estar rica Se!!!.
    Tomo nota.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  24. Deben estar riquísimas estas albóndigas Lolines. Besitossss.

    ResponderEliminar
  25. Lolines, esas albondigas se ven buenisimas en esa salsa!
    Bs!

    ResponderEliminar