martes, 3 de noviembre de 2015

ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE


La idea de esdte plato la he sacado de la revista Saber Cocinar, de  la que soy colaboradora en encuestas de opinión.
La he adptado un poco a mi manera y han quedado uns albóndigas buenisimas.

INGREDIENTES:
250 GRS.CARNE PICADA DE TERNERA
250 GRS-CARNE PICADA DE CERDO
1 PUERRO
20 GRS. DE PIÑONES
2 REBANADAS DE PAN SIN CORTEZA
1 BERENJENA
1 PIMIENTO ROJO
para la salsa:
2 ZANAHORIAS
1 CEBOLLA
2 AJOS
12 TOMATES MADUROS
LAUREL-TOMILLO
ACEITE-SAL

PREPARACIÓN:
Lavamos el puerro y troceamos ylo freimos hasta que quede blandito y dorado, le añadimos los piñones, y los dejamos un par de minutos.
Ponemos la carne en un bol, salpimentada, y con la miga de pan, hidratada con leche y le añadimos el sofrito, me3zclamos bien todos los ingredientes.
Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freimos hasta que queden doraditas.
En el mismo aceite, freiremos la berenjena y pimiento que guardaremos juntom a las albóndigas.
Ahora prepararemos la salsa:
Raspamos las zanahorias, pelamos y cortamos la cebolla y los ajos. Pelamos y troceamos los tomates.
En una cacerola, sofreimos los ajos, le añadimos la zanahoria y la cebolla cocinando unos cinco minutos a fuego lento, por último incorpramos los tomates, las hierbas aromáticas y cocinamos todo junto unos 8 minutos., salamos  ligeramente.
Trituramos, lo volvemos a incorporar a la cacerola junto a las albóndigas y verduras, damos un hervor de un par de minutos y servimos.



BON PROFIT

26 comentarios:

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Que buenas Lolines !! a mi hijo le encantan la albóndigas con tomate.
Nunca le he puesto piñones seguro que queda con un sabor especial. l,o probare.
Besinos
El toque de Belén

Magdalena Troncoso dijo...

Muy ricas , para mojjar pan y no parar, yo tampoco las he probado nunca con piñones!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Para mi ya es una comida impresionante y si encima lleva piñones ya tiene que ser la repera.
Me ha gustado la idea de los piñones.
Besos
Jorge.

Lina Arenas Loza dijo...

Bueno Lilones, estas albóndigas están buenísimas, a mi marido le encantan con tomate y si ademas les pones piñones un lujo...
Mil besos!!!

Lina Arenas Loza dijo...

Bueno Lilones, estas albóndigas están buenísimas, a mi marido le encantan con tomate y si ademas les pones piñones un lujo...
Mil besos!!!

Esther Outón dijo...

Te han quedado fabulosas, yo las hago y no le pongo piñones y creo que le irían de maravilla , tomo nota para la próxima. ...Besss

Veronica Cervera dijo...

Uy, con un arroz blanco acabado de hacer, no tengo para cuando parar.
Besitos.

marques de muchabarba dijo...

Me encantan las albóndigas con tomate. Te han quedado estupendas y los piñones le darán un toque estupendo.

Saludos

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Hay que ver lo que cunden unas albóndigas, con medio kilo de carne y poco más te ha quedado una fuente llena de bolitas con su buena salsa. Esto se llama cocina práctica, y muy buena añado yo.
Bss

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas te han quedado con esa salsa, yo también suelo mezclar la carne de dos tipos...bsts guapa

Julia Romero dijo...

que ricas Lolines, me encnatán!!

Raquel Galin dijo...

Que ricas y con piñones mucho mas ricas aun!!
Besos

Paco dijo...

Buenas días Lolines. Unas albóndigas sensacionales las que has preparado con esa mezcla de carne de ternera y cerdo. Con esa salsa tienen que estar de muerte, para no parar de mojar pan.
Un beso Paco

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas están las albóndigas, en mi casa siempre son bienvenidas, acompañadas de pan y poca cosa más.
Besos.

Cuca dijo...

Como has preparado tantas albóndigas supongo que no te importará que me presente en tu casa a la hora de comer para dar buena cuenta de ellas ¡menudo antojazo de los buenos! ¡Me guardo la receta que desde aquí huele a gloria!

¡Besos mil!

Manoli Diaz dijo...

Que ricas Lolines, las albóndigas en mi casa es un plato de lujo y me parece riquísimo con piñones, las tengo que probar así que me encantan.
Un besito y feliz semana.

Lola Velasco dijo...

Hola Lolines! Esas albóndigas tienen un aspecto inmejorable, la salsa para remojarlas y disfrutarlas en un buen almuerzo. Me han gustado mucho.
Besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

ideales para mojar pan !! que buena pinta tienen¡¡
besitos

Catalina de la vega dijo...

que receta tan rica , tomo nota , me ha encantado , besitos

Noe mipasioncocinar dijo...

Mmm sin duda alguna estas albondigas con la salsita se ven de rechupete, el toque de los piñones le tiene que quedar de maravilla,besitos

INMA MAQUITO dijo...

Muy ricas con una salsa estupenda besitos

Adita Donaire dijo...

Deliciosas, y la salsa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para mojar pan sin cansarte besos

MFe dijo...

Wowwwwww.. pero qué rico!!!! Y esa salsita.. ¡¡para no parar de mojar pan!! Ummmmmm. Te han quedado estupendas.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Pues sí que tienen que estar rica Se!!!.
Tomo nota.
Besos crisylaura.

Juani dijo...

Deben estar riquísimas estas albóndigas Lolines. Besitossss.

Diana Moriel dijo...

Lolines, esas albondigas se ven buenisimas en esa salsa!
Bs!

Publicar un comentario en la entrada