lunes, 16 de noviembre de 2015

CALAMARCITOS EN SALSA


La receta de hoy es un plato sencillo, como todos los de mi cocina, que acompañado un arroz, resulta un plato único y completo.

INGREDIENTES:
1 KILO CALAMARES PEQUEÑOS
100 GRS.GAMBITA ROJA
1 CEBOLLA RALLADA
1 PIMIENTO VERDE TROCEADO
1 PIMIENTO ROJO TROCEADO
2 TOMATES MADUROS RALLADOS
1 CUCHARADITA DE HARINA
1 VASO VINO DE JEREZ
LAUREL-PIMENTA BLANCA
SAL-ACEITE DE OLIVA
PIMENTON DULCE o PICANTE
2 TAZAS DE ARROZ
2 CUBITOS CALDO PESCADO

PREPARACIÓN:
Limpiamos los calamares.
Ponemos las gambas en agua y sal.
En una cazuela, ponemos a calentar aceite y freimos las gambas, las reservamos.
Ahora comenzaremos a hacer el sofrito del guiso, primero los pimientos, despues la cebolla, y por último el tomate, cuando esté en su punto, le añadiremos los calamares, el laurel, pimienta, pimentón  y la harina.
Removemos para que se mezqluen bien todos los ingredientes, dejamos al fuego un par de minutos y por último le echaremos el vino, hasta que se evapore.
Mientras en abundante agua, y los cubitos de pescado,  herviremos el arroz, durante 12 minutos.
Lo escurrimos, reservamos un poco de caldo que le añadiremos a los calamares, así como también las gambas.
Comprobamos que estén tiernos y en su punto de sal y servimos.




BON PROFIT

26 comentarios:

  1. Buenísimos esos calamares rellenos. Esa salsa, estupenda para mojar un buen trozo de pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, tanto por dentro como por fuera... me han gustado, petonets!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los platos sencillos. Es imposible pasarse cada día en la cocina para tener un plato "de diseño" cada mediodía en la mesa, además donde estén las recetas de siempre ¡que se quiten las innovaciones!

    Tus calamares ¡perfectos! y yo encantada si me los encuentro a la hora de comer

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. que ricos!! un plato de esos me comia yo tranquilamente!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Estoy pensando en lo rica que debe quedar esa salsa. Me la comía mojando los calamares en ella y trocitos de pan. Ummm parece que la estuviera saboreando ya.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, y mira que esa receta tuya la hago ya mismo !!!! que delicia de platillo !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que siempre los guiso cortados, nunca enteros. No se porque, quizás porque siempre he visto a mi madre hacerlo así. Pero he de probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Lolines, es un señor plato, no le quites mérito que lo tiene. Hay recetas que sin muchas complicaciones son una delicia, como esta tuya.
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de 10, que rica salsa tienen que tener, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  10. Sencillo, pero delicioso. Me encanta.
    Y con el arroz tienen que estar de muerte lenta estos calamares.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Un plato sencillo pero riquisimo , me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  12. Con todos los ingredientes que llevan estos calamares, tienen que saber a gloria...
    Me gustan LOLINES, un buen acierto!!!
    Besos guapísima :))))

    ResponderEliminar
  13. Mmm de rechupete estos calamares con esa salsita y con el arroz un plato equilibrado y completo,besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico, claro que no podemos hacer todos los días platos espectaculares y menos mal porque todas estas recetas riquísimas no se pueden perder, me ha encantado la receta de hoy.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. tu receta de hoy me gusta, son de esas que estan tan buenas, son tan sanas y a todos gustan, en una palabra exquisita. Besossss

    ResponderEliminar
  16. Perfectos acompañados de arroz, pero también de un buen trozo de pan y a mojar en la salsa hasta que quede el plato bien limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus calamares.....y con el arroz, ¡perfectos!
    Besos,
    olga

    ResponderEliminar
  18. Muy sabrosos tus calamarcitos querida Lolines, con un plato así soy feliz! Besos

    ResponderEliminar
  19. Lolines un plato completo y riquísimo, uhmmm.. pa mojar pan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Lolines una delicia de plato, muy completo. besos

    ResponderEliminar
  21. que pinta más bona!!!! m'agraden molt els xipirons, fets de totes les maneres! petons

    ResponderEliminar
  22. M'encanta aquest plat! acompanyat d'arròs ja tens un plat únic boníssim!

    ResponderEliminar
  23. Mmmm... una de mis comidas favoritas! Aunque nunca conseguire que me salgan como los de mi madre...

    ResponderEliminar