miércoles, 4 de junio de 2014

HAMBURGUESAS VEGETALES


Unas hamburgusas caseras "diferentes", pues solo llevan verduras y legumbres.
Podemos hacerlas con cualquier tipo de vegetal, en esta ocasión he utilizado estos.

INGREDIENTES;
600 GRS. GARBANZOS COCIDOS
2 ZANAHORIAS
1 PIMIENTO ROJO
1 PIMIENTO VERDE
1 CEBOLLETA
3 DIENTES DE AJO
50 GRS. PIPAS DE GIRASOL
UNA CUCHARADITA DE CURRY
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Enjuagamos los garbanzos y los dejamos escurrir.
Picamos las verduras y las freimos ligeramente (todas juntas), que queden crujientes.
En un bol ponemos los garbanzos con un poco de aceite y el curry y los trituramos, añadimos todas las verduras y las pipas  y amasamos bien y salamos.
Formamos las hamburguesas y las dejamos una hora en la nevera para que cojan consistencia.
Las ponemos en una bandeja con unas gotas de aceite y las horneamos a 170º, durante 5 minutos.



BON PROFIT

33 comentarios:

  1. Wowww me encanta, me parece una propuesta fantástica,creo k me van a gustar mucho, crees k me kedaran bien tambien en vez de garbanzos con alubias¿?

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, una forma diferente de comer legumbres ideal para que los niños no se den cuenta de ello

    ResponderEliminar
  3. fantastica recepta! me la guardo perquè sempre les compro fetes i son cares cares! petons

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas! nunca las he preparado yo en casa, pero me encantan! besos

    ResponderEliminar
  5. Para comérselas sin remordimiento alguno Lolines, me encantan chiquilla.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Que idea mas buena y rica , me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pinta ummmm deben de estar buenisimas, me la apunto
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Me parecen estupendas estas hamburguesas, deben estar muy buenas y nutritivas y así aparcamos la carne que a veces la tomamos en exceso.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. una hamburguesas diferentes pero igualmente ricas, me encantan, bicos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas!!! Una propuesta muy interesante estas hamburguesas de verduras y legumbres, muy completas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Estan a punto para mi cena ii que gustazo y que bien me quedaria, me han encantado....Bess

    ResponderEliminar
  12. que receta mas original, nunca la habia visto. un besazo

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante creación, tiene algo de la fainá italiana.
    Besoss Loli, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/como-obtener-sal-marina.html

    ResponderEliminar
  14. Amb cigrons han de ser boníssimes, Lolines! I la resta de verduretes que els acompanyen, una delícia. Molt bé, el toque de curry! Petons

    ResponderEliminar
  15. Jo te han quedado perfectas, jeje! Me gustan mucho ;) besos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas hamburguesas y encima al horno que son mucho más sanas
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Aunque yo no soy vegana, me gusta tomar nota de estas propuestas para cuando me visitan amigos que sí lo son. Yo creo que esto les gustaría... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tienen buena pinta y tienen que ser sanísimas así que me las apunto.

    ResponderEliminar
  19. Lolines te han quedado unas hamburguesas divinas, estas si las comería, las de carne no tanto....si las hago yo todavía, jeejjeeejjj. Besitossss guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Llevo toda la vida comiendo hamburguesas vegetales y estas te han quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla, que manera tan estupendas de comer legumbres.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Qué perfectas te han quedado de forma. Me gustan estas hamburguesas tan sanas y con su toque de curry.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan¡¡¡¡ Me acabo de enamorar¡¡¡ mil besiños¡¡

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas y qué originales, ¡me han encantado!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Creo que no voy a tardar nada en preparar esta receta, sabes de mi pasión por comer sano y rico y estas hamburguesas están de vicio

    ResponderEliminar
  26. Que originales y ricas, el otro día que me sobraron muchos garbanzos con el cocido dije de broma, para croquetas y mira tú, que pueden ir para hamburguesas. Tendrán que ser otros, porque he visto la receta tarde, que nos los comimos ayer. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta, tengo muchas ganas de hacer hamburguesas con legumbres. ¿Y no hace falta añadir huevo?

    ResponderEliminar
  28. Hola Lolines. Este tipo de hamburguesa nunca lo he preparado. Viendo los ingredientes que lleva estoy seguro que estará para chuparse los dedos. Una forma estupenda de comer verduras y legumbres sin que lo noten. Todo un acierto.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Lolines, mira que tengo ganas de hacerlas de esta semana ya no pasa las haré, se ven deliciosas, me encantan
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  30. Quien prueba repite, son sanas y sabrosisimas.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar