jueves, 19 de septiembre de 2019

CHIRLAS AL AJILLO


Las chirlas son una variedad de almeja, procedente del Mediteráneo, mas pequeñas que las almejas gallegas, pero muy sabrosas.
Son estupendas como aperitivo y he de deciros que en casa se acabaron en un plis-plas.

INGREDIENTES:
1/2 KILO DE CHIRLAS
3 DIENTES DE AJO
PEREJIL PICADO
1 VASITO VINO BLANCO
SAL-ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Pondremos las almejas, en agua fría, sal y unas gotas de vinagre, durante media hora, para que suelten la arena.
Enjuagamos y escurrimos.
En cazuela de barro, ponemos aceite y sofreimos ligeramente los ajos laminados.
Le añadimos el vino y las chirlas, mezclamos, tapamos y dejamos que vayan abriéndose.
Cuando estén todas abiertas, le añadimos el perejil, dejamos al fuego, destapado, un par de minutos más, rectificamos de sal y tenemos el plato listo.




BON PROFIT

13 comentarios:

  1. No me cabe duda de que estén sabrosas. besinos

    ResponderEliminar
  2. Como más me gustan las almejas. Son deliciosas, aunque tengan mucho chuperreteo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas están las almejas así cocinadas, yo las hago igual que tú, qué pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sencilla receta, pero muy rica. Son como las pipas que empiezas a comer y no puedes parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho la chirlas y asi es un excelente aperitivo para el fin de semana, un beset

    ResponderEliminar
  6. Un plato sencillo y lleno de sabor besitos

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues seguro que queda un juguito para mojar pan, qué plato más estupendo para una cena sabrosona. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. me encantan estas chirlas, al ajillo cómo más me gustan!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. este es mi plato favorito, vamos que me puedo comer yo sola una bandeja entera

    ResponderEliminar
  10. te he puesto un comentario y el sistema no me lo ha dejado enviar

    ResponderEliminar
  11. Ahora veo que si. Te decía que cuando éramos pequeños las cogíamos a montones en la playa y luego las tomábamos e aperitivo, ha llovido mucho desde entonces y no las he vuelto a probar. Me has hecho coger ganas de volverlas a probar, las buscaré y cocinaré según tu receta. Un beso

    ResponderEliminar