jueves, 21 de junio de 2012

GARBANZOS CON BACALAO


Un clásico de todo el año, son los garbanzos con bacalao.
Pero con este calor en lugar de hacerlo guisaditos y calientes los preparo fríos en ensalada.

INGREDIENTES:
600 GRS.DE GARBANZOS COCIDOS
200 GRS.DE BACALAO ESQUEIXAT
(desmigado al punto de sal, Royal)
ACEITUNAS
3 TOMATES TROCEADOS

 VINAGRETA:
1 VASO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
3 CUCHARADAS DE VINAGRE
2 AJOS
UNA PIZCA DE CAYENA EN POLVO

En el mortero, picamos los ajos con un poco de sal, añadimos el aceite y el vinagre y la cayena (opcional, si nos gusta un toque picante) mezclamos bien con la mano de mortero y aliñamos los garbanzos.

PREPARACIÓN:
Como no tenemos que cocer ningún ingrediente, sólo se trata de montar el plato y aliñarlo con la vinagreta.
Lo dejamos en la nevera, hasta unos minutos antes de comer.


BON PROFIT

http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es/


Gracias s mi amiga Mª.Antonia, no dejeis de visitar su blog.

33 comentarios:

Noelia dijo...

qué plato tan nutritivo y tan bueno! me gusta! un saludo

Jose dijo...

Un plato fantástico Lolines, como tu dices, de los de toda la vida y fresquito mucho mejor. Besitos.

María Jesús dijo...

Garbanzos con bacalao me gusta :))

Vito dijo...

Dice que sí Lolines en vez en potaje en ensalada, igual de nuevo y nutritivo, besitos.

Anale dijo...

Una buena opción, para los días más calurosos. Besos!!!

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

De 10!

Con eso te lo digo todo

romo dijo...

Frios o calientes están divinos y el bacalao le da un puntito...
Besos

Belen dijo...

En frió nunca los he probado, pero en cocidito con bacalao están de muerte

Ruqui dijo...

Deliciosa. Lo se porque yo preparo una muy parecida y en casa se pirran por ella.
Besitos

Olga dijo...

que rica ensalada y fresquita
Apetece un montón
Besos guapa

Carolina dijo...

Oye, qué manera máss rica de comer las legumbres
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta, es como un empedrat, pero con garbanzos.
Besos.

llimaverda* dijo...

la foto dice comeme, una ensalada completa y bien rica, bsos Loli!!!

La Cocina De Adita dijo...

Muy rico este plato de ensalada para el verano me encanta besos

Roser dijo...

mmmm...una mena d'esqueixada oi?? m'encanta!

Lídia dijo...

en casa lo comemos pero con judías blancas, muy fresquito e ideal para estos días de tanto calor

María José Ballesta dijo...

Menuda ensalada, incluso se la podría llevar uno a la playa, me encanta. Besos guapa

Marina dijo...

Un clàssic, tu ho has dit, que no cansa mai!!! A l'estiu aquestes amanidetes entren soles... boníssima. Petons i bona revetlla!

Ana dijo...

Una ensalada perfecta para el veranito, te ha quedado de maravilla
Besitos

Viví Taboada dijo...

Una buena opcion para este tiempo, tienen que estar riquisimos, bicos

Te de Ternura dijo...

Una AMANIDA SENCILLA PERO ESTUPENDA!!!
Disfruta del cap de setmana maca :)

La Magia de Sonia dijo...

Holaaaaa compi de desafíos !!!! ya estoy aqui en tu blog para no perderme nada jijiji !!!! besotessssss

NURI dijo...

POS ANDA QUE NO LO PREPARO YO DE VECES EN CASA Y NOS ENCANTA, ASI QUE NO TE LIBRAS GUARDAME UN POQUITO ANDA!!

BESOS,

Gloria dijo...

Una forma distinta de la ensalada de garbanzos, me gusta. Besines.

Lola velasco dijo...

¡Ah pero que buena idea para seguir comiendo legumbres con calor! Y con su bacalao y todo, perfecta, es estupenda la idea, me gusta lolines

Morguix dijo...

¡Qué buena idea!. Nunca los he hecho "en frío", pero me parece una ensalada completísima y genial, que habrá que probar.
Un besote, guapa.

mary dijo...

fresquitos que ricos¡¡una buena manera de tomar legumbre en verano

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me encanta esta ensalada para el verano es la mejor manera de comer garbanzos.
Besos. LOla

Julia dijo...

Me encanta el bacalao y muchísimo los garbanzos, por eso, éste plato es ideal para mi.
Un besazo y buen fin de semana!!

Rocio dijo...

que rica ensaladita, con lo que apetecen ya estos paltos frios....mmmmmmmmmm
besitos!!

Rocio dijo...

perdon, quise decir platos....
besos!!

lolines dijo...

Una enslada muy facil y que con el toque del bacalao queda deliciosa.
Gracias por vuestros comentarios

Yolanda Flores dijo...

Qué rica debe estar. Y es muy original y completa: verduras, proteínas... y sobre todo, ¡fresquita! que por aquí hace un calor espantoso.

Publicar un comentario en la entrada