domingo, 14 de abril de 2024

ARROZ MELOSO CON COSTILLA Y ALCACHOFAS

 Este arroz de la cocina clásica tradicional, es perfecto para disfrutar de un buen plato, cualquier día de la semana.

Para su elaboración, he utilizado caldo de pollo que tenía congelado.


INGREDIENTES:

400 GRS. COSTILLA DE CERDO TROCEADA

250 GRS. ARROZ

600 ML. CALDO DE POLLO O VERDURAS

1/2 PIMIENTO ROJO

1/2 PIMIENTO VERDE

2 ALCACHOFAS

2 DIENTES DE AJO

1 CEBOLLETA

PIMENTON-SAL-ACEITE


PREPARACIÓN:

Ponemos el caldo a calentar.

Troceamos todas las verduras.

En cazuela de barro, ponemos a durar la costilla, le añadimos primero los ajos, despues las alcachofas, pimientos y cebolleta, sal y cocinamos a fuego lento para que quede todo bien pochado.

Añadimos el caldo y dejamos cinco minutos, por último le echamos el pimentón y el arroz.

Cocinamos durante 15 minutos, a fuego medio controlando que el arroz quede suelto y no seco, añadiendo un poco más de caldo sin fuese necesario.

Comprobamos de sal, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar unos minutos antes de servir.




BUEN PROFITO

12 comentarios:

  1. Esta combinación de arroz con costillas y alcachofas me encanta, siempre se ha comido en mi casa y se sigue cominendo. Has hecho un arroz de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este arroz, hasta me llega el olor 🤤 un buen plato me comería sin pestañear 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos preparado en el campo uno parecido y nos ha encantado. Este arroz queda muy sabroso y como plato único no tiene desperdicio.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Lolines, no te imaginas lo que disfrutaría con un buen plato de arroz como este, me parece estupendo

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolines. El arroz está rico con cualquier cosa que lo acompañe y tú has elegido un acompañamiento excepcional porque con esas costillas y las alcachofas el arroz debe tener un sabor fuera de lo corriente.
    Un plato fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lolines , que estupendo plato de arroz , tiene una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente delicioso. Me encantan estos ingredientes para el arroz. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lolines, cada vez que vengo a tu cocina me entra hambre jaja
    Maravilloso este arroz
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines buenas noches.
    El arroz me encanta, prácticamente creo que no me canso de comerlo y este que has preparado, meloso y con costillas se ve delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines, este es uno de los platos habituales de mi casa, a todos nos encanta, e ha quedado perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Así nunca lo habia probado y tiene muy buena pinta
    bsss

    ResponderEliminar