sábado, 30 de mayo de 2015

CALABACINES RELLENOS GRATINADOS


El calabacín no tiene ningún contenido calórico, por este motivo es altamente benéfico para el organismo.
No podemos olvidar que para una sana alimentación siempre debemos incluir en nuestros platos diarios abundantes vegetales, entre los cuales no puede faltar el calabacín, ya que conocemos todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo y que además se presta para preparar una gran variedad de deliciosos platos.

INGREDIENTES:
2 CALABACINES GRANDES
250 GRS. CARNE  PICADA TERNERA
50 GRS. PATÉ
2 CEBOLLETAS RALLADAS
1 COPA VINO BLANCO
6 TOMATES MADUROS RALLADOS
100 GRS. QUESO RALLADO EMMENTAL
ACEITE DE OLIVA
SAL

PREPARACIÓN:
Partimos los calabacines por la mitad, , salamos ligeramente, los envolvemos con papel de aluminio y los ponemos al horno a 170º. durante 10 minutos.
Mientras, en una sartén doramos la cebolla a fuego lento, le añadios la carne picada, mezcalmos y regamos con el vino, vamos cociendo hasta que la carne esté en su punto, entonces le añadimos el parté, lo aplastamos con un tenedor y lo mezclamos con la carne.
Sacamos los calabacines del horno, dejamos enfriar y vaciamos.


Añadiremos la pulpa del calabacín a la sartén y dejamos al fuego un par de minutos.
Rellenamos los calabacines  con la carne, espolvoreamos con queso rallado y dejamos gratinar en el horno, hasta que el queso se deshaga.
Mientras. freiremos el tomate.
Emplatamos los calabacines y servimos.


BON PROFIT

32 comentarios:

  1. Deliciosos!! Me encantan, te han quedado jugositos y gustosos ;) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los calabacines y con este relleno me parecen deliciosos, que buena pinta Lolines.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Mira que quedan ricos y el relleno sensacional.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Estos calabacines son una maravilla. Me encantan!!
    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira con carne no los he rellenado nunca, siempre los hago con atún y no está demás cambiar las recetas. Tengo que decirte que he hecho tu maravilloso bizcocho de avena y nos ha encantado, en cuanto pueda lo subo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolines !!!
    yo tamibén estoy cocinando unos calabacines a ver si mañana me da tiempo ponerlos
    esta verdura me encanta y ahora comienza a estar ya muy bien de precio y en la huerta comienza a salir
    Tu receta te ha quedado sabrosisima.... y recien cocinado...una delicia
    me encantan
    un besazo...feliz domingo guapa !!!

    ResponderEliminar
  7. que buena pintaa. nunca les habia echado en el relleno paté. besoss

    ResponderEliminar
  8. que buena pintaa. nunca les habia echado en el relleno paté. besoss

    ResponderEliminar
  9. Quedan muy ricos, aunque acostumbro a hacer esta receta más veces con berenjena que con calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uhyyyyyy que bueno hace un monton que no los hago besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummm que ricos!!! están riquísimos con este relleno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. bonissims!! però amb CARMEN picada de ternera? jeje m'ha fet gràcia!! la verdura farcida és la millor! petons

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los calabacines de cualquier forma. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Una verdura que adoro, en salado, en dulce, en pan y como sea, por supuesto de esta forma ¡divinos!
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el calabacin, y este relleno que le has puesto lo hace aun mas rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el calabacin de todas las maneras y estos tienen una pinta riquísima
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Uy que ricos, amiga. Y con esa salsita.... No dejaría ni un poquito.
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  18. Como siempre me encantan tus recetas me abren el apetito, gracias amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  19. Que ricos tienen que estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Lolines!!! me encanta poder saludarte, gracias por echarme de menos tesoro, yo tambien os echo de menos a ver si me deslio un poco que este hombre con su patita me tiene bastante absorbida pobrecito la verdad que tiene que estar super agobiado ahora que empieza el calor pufffff que horror, lo llevaremos con paciencia. Oye que pinta tienen estos calabacines, se ven divinos y a mi que me encantan, me los traería para acá y ya tendría la comida hecha...jeejejejejeej que fresca soy no?? Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Lolines!! ,receta perfecta rica y sana , me encanta .
    Feliz semana !!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la receta Lolines, ya sabes, si está rica y encima es ligera, mejor que mejor !!! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Estupendo relleno, tocaya, en mi casa comemos calabacines durante todo el año,pero ya que empieza la temporada siempre viene bien otras maneras de prepararlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. muy ricos !! y con ese relleno mas aun¡¡ me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la berenjena o el calabacín así rellenos y gratinados...están riquísimos y son muy saludables como tú muy bien dices....un besazo guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  26. La combinación de la carne y el paté en el relleno está buenísima. Un plato sano y delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lolines. No es que sea un fan del paté pero mezclado con la carne creo que no debe tener mucho sabor así que no le pondría ningún reparo para saborear uno de estos calabacines porque tienen un aspecto fenomenal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Yo mezclo la carne con paté para las albondigas y quedan muy ricas,y el calabacin nunca falta en mi casa,lo uso mucho.besinos

    ResponderEliminar
  29. Els carbassons són uns grans recipients d'altres ingredients i preparacions! Petons!

    ResponderEliminar
  30. Está bonisim!! y voy a comprar miel de romero que le da un toque muy especial, que buena es, un peto!!

    ResponderEliminar
  31. me ha saltado el comentario donde no era, jajaja, era en las fresas, sorry!!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar