martes, 7 de abril de 2015

PESCADILLA HERVIDA CON ARROZ


El plato de hoy es una suave sopa de arroz y pescado hervido.
Despues de todos los dulces de Semana Santa, viene bien un menú con poca grasa.

INGREDIENTES:
1 PESCADILLA (1 kilo)
2 PATATAS
2 ZANAHORIAS
1 CEBOLLA
1 RAMA DE APIO
2 AJOS-LAUREL
ACEITE DE OLIVA
1 TAZA DE ARROZ.

PREPARACIÓN:
Limpiamos el pescado, savamos la espina y hacemos cuatro lomos.
Pelamos y troceamos las patatas, zanahorias y cebolla.
En una olla, con un poco de aceite sofreimos la cebolla y los ajos enteros.
Le añadimos 2 litros de agua y cuando empiece a hervir pondremos a cocer las patatas y zanahoria, juto a la rama de apio y el laurel.
Pasados 10 minutos le incorporamos los lomos de pescado y cocinamos 5 minutos más.
Colamos el caldo.
Reservamos un poco en una cacerola junto al pescado y verduras y lo conservamos caliente.
Tiramos el arroz al caldo hirviendo y transcurridos 15 minutos, apagamos el fuego.




Servimos la sopa de arroz y de segundo plato el pescado con su acompañamiento, aliñando con aceite.






BON PROFIT


29 comentarios:

Macu dijo...

Pues si, es un plato perfecto para compensar las calorias de mas de estas fiestas, ademas te a quedado con una pinta buenisima!
Un saludo!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Rico si está, pero me recuerda cuando de pequeñas nos dolía la tripa, esa era la comida si o si, no curan más unas patatas fritas? Jejeje.
Besos.

sandra/ josemaria dijo...

bueno y sano

Julia Romero dijo...

Un plato muy rico y sano Lolines, yo lo pongo mucho en casa. Bs.

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Un plato bien sano que viene estupendo después de estos días de tanto ajetreo.

Besos

Diana Moriel dijo...

Un plato muy sano y muy bueno!
Bs!

elena enlacocina dijo...

sano y además muy rico ;) bss

Marisa dijo...

Holaaa, jo, a mi me habría venido de perlas que estos días me he pasado tres pueblos con las torrijas que entre mi madre y yo hemos hecho ni se sabe.
Un besooo

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Desde luego ahora es lo mejor que nos podemos comer, un guiso sano y ligero como éste que además está muy bueno.
Un beso.

El desvan de vicensi dijo...

Muy rica y saludable. Un beso

montsemorote dijo...

Muy bueno y sano.
Besos
Cocinando con Montse

M Glòria dijo...

Ja va bé tornar a menjar sa després de les mones!!!!
Ptnts
Dolça

María E. mg dijo...

Viene genial este plato tan sano! Bss

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Lolines, un plato de lo mas rico y sano, me gusta, ideal para después de estos días de excesos
Besinos
El toque de Belén

conchi dijo...

Perfecto para recuperarnos un poco de los excesos!!! Un beso.

Juan Ramón Jiménez dijo...

rico y sano,excelente plato lolines :) besos

CARMEN dijo...

Esto a mi estómago le va a encantar, algo tan suave me viene muy bien y encima está rico rico. Besossssss

Roser Font dijo...

jeje tan necessari aquest plat després de tants dolços...

Rosa Maria Romero dijo...

Suave y rica. Me encanta la merluza y así más Lolines. Besos

Nita Oliveira dijo...

Gostei imenso e sigo :)
Beijo.
Nita

Nita Oliveira dijo...

Gostei imenso e sigo :)
Beijo.
Nita

La Cocina De Sole dijo...

¡Que rico!
Me encanta el plato, la merluza hervida esta deliciosa y cocinada de ésta manera aún mas.
Un besito :)

Manoli Diaz dijo...

Delicioso Lolines, me gusta mucho y más después de esta semana que nada más que hacemos que comer, así que un platito tan rico y tan sano no se puede rechazar.
Un besito y feliz semana.

Francesca Bautista dijo...

Que receta mas rica, como siempre me gusta mucho.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

PINKY dijo...

Lolines , rico , sano y con pocas calorias , ideal
besinos

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Un plato sano sencillo pero muy apetecible .
Un abrazo!!

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Un plato sano sencillo pero muy apetecible .
Un abrazo!!

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Un plato sano sencillo pero muy apetecible .
Un abrazo!!

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que rica !!! A mi es unlato que me comería todos los días.
Besos crisylaura.

Publicar un comentario en la entrada