martes, 2 de septiembre de 2014

CROQUETAS DE BACALAO


Para hoy una receta de croquetas de bacalao.

En esta ocasión he utilizado bacalao congelado, mucho mas económico, para recuperarnos un poco del gasto de las vacaciones.

INGREDIENTES:
4 LOMOS DE BACALAO (500 grs.)
1 LITRO DE LECHE
100 GRS. HARINA
50 GRS. MAIZECENA
2 DIENTES DE AJO (laminados)
1 CEBOLLETA (rallada)
1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA
ACEITE DE OLIVA
PAN RALLADO
3 HUEVOS

PREPARACIÓN:
Dejamos descongelar el bacalao y lo desmigamos.
Ponemos un poco de aceite en la sartenera y la mantequilla, y pochamos la cebolla junto a los ajos.
Añadimos el bacalao y lo rehogamos un par de minutos.
Incorporamos las dos harinas y un poco de sal,  mezclando todos los ingredientes y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover con una cuchara de madera, durante 15 minutos.
Dejamos enfriar un poco y cubrimos con papel film para que no se forme una crosta.
Una vez este la masa bien fria, vamos formando las croquetas, las rebozamos , primero en huevo y después en el pan rallado y las vamos friendo en abundante aceite en una sartén mas bien pequeña.
Yo las frío de cuatro en cuatro, quedan muy doradas y no se deshacen.
Las pasamos a una bandeja con papel absorbente, para que suelten todo el aceite


Las acompañamos con unas rebanadas de "pa amb tomaquet"


O con una ensalada.


BON PROFIT

33 comentarios:

  1. Lolines querida amiga esas croquetas estan para acompañarla con cualquier cosa por que deben estar que es una delicia y mas de quien vienes mas aun. Muchos besos y haber si voy teniendo mas tiempo para poder estar con blogs tan encantadores como el tuyo

    ResponderEliminar
  2. Yo me pido media docena con una ensaladita, jeje. Que me vuelven loca las croqueetas-
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. lolines yo con esta rica croquetas soluciono una cena, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Mira que me encantan las croquetas, y que las he hecho de muchas cosas, pues de bacalao nunca.
    Gracias por mirar por la cartera, yo sin vacaciones y sigo gastando jajaja. Hoy el coche no pasó la itv así que a cambiar los amortiguadores ale a comer croquetas tol mes jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. En vaig portar de salat de Portugal!!! A mi el bacallà m'encanta...i aquestes croquetes teves són una manera deliciosa de preparar-lo! Petons!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas y con una ensalada genial yo tambien compro el bacalao congelado esta muy rico y ademas ahorramos besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las croquetas con cualquier cosa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolines, a mi me gustan tanto las croquetas que con ellas me vale, tienen una pinta estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. para mi las mejores del mundo, las de bacalao!! y estas estan para comerlas de dos en dos, buenisimas...Bess

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las croquetas y están tienen que estar ummmm, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las croquetas de bacalao, en mi casa nos gustan a todos, están riquísimas, estas tienen que estar geniales.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Estas croquetas me encantan, las hago mucho porque suelen tener éxito siempre, no les doy el toque de maizena que tú pero la proxima vez lo haré y las probaré así, deben quedar más suaves y seguro que me gustan. Un placer volver a visitar tu cocina.
    Bsts

    ResponderEliminar
  13. Aunque el bacalao sea congelado, las croquetas te han quedado de lujo y perfectas con la compañía del pa amb tomàquet.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Las croquetas de bacalao són una delícia y un vicio, cuando comienzas no puedes parar, estan tan buenas! Estas tuyas te han quedado de escandalo! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  15. Mándame unas poquitas, anda, que ahora sí que no tengo tiempo de hacerlas!!!! Tienen una pinta que ni ensalada ni na, sólo croquetas!!!

    ResponderEliminar
  16. Que ricas Lolines tienen una pinta de comeme ufff, te felicito,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  17. A esta hora cómo se antojan!! qué ricas están!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lolines !! menuda receta son deliciosa ,y con el pan con tomate es lo mas .
    Contenta de que estés de vuelta .Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Que ricas las croquetas y estas de bacalao ademas de ricas sirven para que los niños tomen pescado sin enterarse,yo se las preparo a mis nietos y les encantan.besinos

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantan las croquetas!. Y éstas tuyas de bacalao, seguro que están deliciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Lolinesssss !!!
    o solas las croquetas y a comerlas como las pipas....sin parar...jjj
    miran que estan ricas...habrá muy poca gente que este manjar no les guste...
    por cierto hace tiempo que no preparo alguna
    en mi casa las que mas triunfan son las de pollo o las de cocido
    pero a mí....las que caigan ...que todas me encantan
    un besazo
    y esa tostadita...menuda pintaaaaa
    ainsss .... si es que tengo un apetito....jjjj besosssssss !!!

    ResponderEliminar
  22. Si me dices bacalao, ya me tocas mi punto débil, ricas, ricas, ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de aprender a hacer croquetas, las contadas veces que lo he intentado me han salido horribles. Las tuyas tienen una pinta tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Ahora me llevaba una docenita para la cena!! estupendas y blanditas tus croquetas, me encantan de bacalao.
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  25. que bones les croquetes casolanes oi? o casolanes o res! petons

    ResponderEliminar
  26. Que ricas, y además económicas, que están los tiempos muy duros, la receta espectacular y los acompañamientos más sanos imposible.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Que exquisitas....uffff...las de bacalao las mejores y con tu receta ya ni te cuento !!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Las de bacalao són mis preferidas! Estupendas, Lolines.

    ResponderEliminar
  29. Me pido las croquetas con esa rica ensalada, tienen una pinta estupenda y seguro que están riquísimas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Que croquetas mas ricas,con bacalao estan muy pero que muy buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Que ricas esas croquetas amb pa amb tomaquet.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las croquetas de todo tipo, y estas que has preparado tiene que estar de rechupete, se ven riquísimas. Un beso.

    ResponderEliminar