martes, 9 de septiembre de 2014

BROCOLI Y COLIFLOR CON BECHAMEL


Un plato de verdura para cenar, para darle un toque distinto y hacer el plato mas completo le añadiremos bechamel con leche desnatada pues así resulta además mas ligero.

INGREDIENTES:
1 COLIFLOR MEDIANA
1 BROCOLI
50 GRS. PIÑONES
1 CEBOLLETA RALLADA
1 CUBITO DE CALDO DE VERDURAS
MEDIO LITRO LECHE DESNATADA
2 CUCHARADAS HARINA
MARGARINA-SAL
100 GRS,QUESO RALLADO EMMENTAL

PREPARACIÓN:
Lavamos y troceamos las verduras y las ponemos a hervir en agua con el cubito de verduras, durante 15 minutos.
Mientras preparamos la bechamel.
En un cazo ponemos a calentar la margarina y freimos a fuego lento la cebolleta, cuando empiece a tomar color, le añadimos la harina que doraremos ligeramente.
Le añadimos los piñones y la leche poco a poco sin dejar de remover y coceremos durante 10 minutos.
Reservamos la bechamel y colamos la verdura.
La ponemos en una bandeja para el horno, le echamos la bechamel por encima, el queso rallado y gratinamos.

BON PROFIT

32 comentarios:

El desvan de vicensi dijo...

Pero que pinta mas buena, solo con verla apetece hincarle el diente Besos

Sergio Velasco Aranguez dijo...

una manera muy deliciosa y mas apetecible de comer estas verduras q tan ricas estan.

Belen dijo...

Para mi gusto, la cena ideal. Porque son las dos verduras que mas me gustan.
Bss

montsemorote dijo...

Me encanta!!! Estas verduras asín están riquísima, para mi es una cena estupenda.
Besos
Cocinando con Montse

Joaquina dijo...

Una combinación de ingredientes deliciosos!!!! me encanta la verdura en todas sus versiones.. Besos,

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Me gustan mucho estas verduras cocinadas así, yo también las consumo mucho y de ahora en adelante le pondré piñones como tú.
Bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas quedan gratinadas, aunque el punto extra para mi se lo dan los piñones.
Besos.

Julia Gonzalez dijo...

Que rico, me encanta el brocoli y la coliflor y con la bechamel, el queso, los piñones, en fin el resto de ingredientes que le has puesto, es una auténtica delicia.
Besos

Norma2 dijo...

Me imagino lo rico que estarán estas crucíferas preparadas así.
Besos Loli, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/historia-de-las-tapas-espanolas.html

Manoli Diaz dijo...

Que bueno, yo preparo la coliflor con bechamel a solas desde ahora prepararé tu receta que se ve mucho más rica que la mía.
Un besito enorme guapa.

Francesca Bautista dijo...

Hola Lolines riquísimo como siempre me encanta.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

asj dijo...

Pero qué buena idea, la he probado con coliflor pero me gusta más así ehh

besos

Mónica dijo...

La coliflor la preparo así a menudo, esta muy rica, con el brócoli aún no he probado ;) Un beso!

Juani dijo...

Me gustan estas verduras y como la has preparado mas, el gratinado con la bechamel y el queso rallado me encanta!!!! te han quedado de lujo. Gracias por darme la bienvenida preciosa,ya parece que estamos casi todos de regreso. Besossss.

Alanda dijo...

Me gusta la combinación de ingredientes que has puesto y así gratinado debe estar muy rico
Un beso

María E. mg dijo...

Me ha gustado la idea de los piñones y la bechamel ligera, ya la haré.
Un beso!

Merchi dijo...

Divina!!, me apunto a un plato sin duda alguna!!

besinessss

Julia Romero dijo...

Muy rico este plato Lolines, sobre todo para los que nos gusta mucho esas dos verduras!! Bs.
Julia

marijose dijo...

Que rico Lolines, es un plato que me encanta, besos

Doris mis cosillas dijo...

En casa solo me gusta a mí, pero yo me apunto tu propuesta tan buena y toda para mí jajaja.Besitos y buenas tardes

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Es la mejor manera de comerla, asi no protesta nadie.
Besos. Lola

Silvia T. Clarasó dijo...

bonissim! me encanta la idea de los piñones tostaditos por medio y el gratinado por encima, petons!

Pilar C. dijo...

Un clásco que nunca falla Lolines, esta de muerte! Un beso guapa

Les receptes que m'agraden

Roser Font dijo...

m'encanta la coliflor gratinada!! bon menú aquest! petons i bona diada

Morguix dijo...

¡Qué ricos, gratinaditos y con piñones!.
Me parece un plato delicioso.
Un besote.

Trinidad Solís dijo...

Es de las formas que más me gusta comer la coliflor, así gratinada como la presentas, con su costrita de queso bien doradito :)
Un beso

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

El plato es estupendo ,en casa lo hago con brocolí la coliflor no les gusta tanto .
Rico!!.
Un saludo

Antuan dijo...

Un plato muy rico,en casa gusta mucho la coliflor mas que el brocoli pero tambien lo hacemos,

Saludos

soledad rodriguez lopez dijo...

ay este plato no me gusta, porque una vez probé el brocoli, y no me gusto nada, yo le quitara el brocoli y le dejaria la coliflor . un besazo

María dijo...

asi si que da gusto tomar coliflor, tiene que ser una maravilla el sabor que tiene que tener. Mil besicos cielo

lolines dijo...

Gracias a tod@s y bienvenid@s despùes del descanso vacacional.

Azucena Martin Guillen dijo...

Un plato rico y sencillo, me lo llevo que seguro que me viene ideal para una noche de estas. Un beso y buen finde.

Publicar un comentario en la entrada