viernes, 12 de septiembre de 2014

BOLLOS PREÑAOS


Reciben el nombre de bollo preñao o pan preñao  distintas piezas de pan relleno de chorizo
 Por regla general se puede decir que es un producto típico del Asturias.

Estos que he preparado me los ha enseñado a hacer una amiga de Gijón.

INGREDIENTES:
1 KILO DE HARINA
2 HUEVOS
250 ML. AGUA TEMPLADA
50 GRS. LEVADURA FRESCA
8 CHORIZOS PICANTES
8 SALCHICHAS
1 VASO DE SIDRA
1 VASO ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina con un poco de sal y la extendemos formando un volcán.
En el centro pondremos el aceite y el agua templada, previamente mezclada con la levadura y la yema de un huevo.
Amasamos bien todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea.
Formamos una bola grande la tapamos con un paño y la dejamos reposar hasta que doble el tamaño.
Mientras ponemos a cocer a fuego lento, los chorizos con la sidra, durante 10 minutos.
Estiramos la masa y la cortamos en ocho pedazos.
En el centro pondremos un chorizo y una salchicha, doblamos y sellamos.
Pintamos con huevo y ponemos a cocer en el horno (caliente) a 170º durante 30 minutos.
Los comemos calentitos que están muy sabrosos aunque si nos sobra alguno al dia siguiente estan geniales.




BON PROFIT

30 comentarios:

Francesca Bautista dijo...

Que receta mas rica que yo no conocía me encanta,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Estos bollos con sorpresa incluida siempre me han gustado, son estupendos para todo: picnics, cenas, tentempiés,... y aunque no los he hecho nunca, me encantan.
Bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos son unos panes preñaos de mellizos, muy ricos.
Besos.

Manoli Diaz dijo...

Muy buenos Lolines y además preñaos de verdad, nunca los había visto con salchicha y chorizo juntos, menudo mordisco sabroso.
Un besito y feliz finde.

Manoli Diaz dijo...

Muy buenos Lolines y además preñaos de verdad, nunca los había visto con salchicha y chorizo juntos, menudo mordisco sabroso.
Un besito y feliz finde.

El desvan de vicensi dijo...

Que pinta!!! estan diciendo comeme!!! besos guapa

mamilu dijo...

Quin esmorzar que ferem demá !!!....guardemen un....que te que donar piles per tot el dìa aixo tan bò !!!
petonets.

LA COCINA DE RADIO FILABRES dijo...

hola Lolines !!!!
están riquisimos aunque yo solamente los he hecho con chorizo
estos llegan con sorpresa incluida y buen acompañamiento
te han quedado deliciosos y con una pinta...que cualquiera le pone pegas
a tan suculento bocado
me llevo un par de ellos....jjjj
un besazo y feliz fin de semana !!!

asj dijo...

Pero qué buena pinta! yo me llevo un par para probarlo jejeje

besos

Geles dijo...

Qué bocadillos tan ricos Lolines, ideales para ir de excursión. Besos

Mónica dijo...

Umm, que ricos, he probado estos bollitos pero nunca los he preparado! tomo nota ;) Besines

Juani dijo...

Te han quedado geniales Lolines, menuda pinta tienen!! tengo que lanzarme un día y hacerlos, siempre lo digo y nunca los hago, yo digo que a todos los santos le llega su día, a ver si a estos les toca ya. Besitos preciosa, que tengas un buen fin de semana.

Morguix dijo...

¡Qué ricos!. Me encanta esta variante con salchichas.
Un besote.

Pilar C. dijo...

Llevan mellizos! Jejeje Tienen que estar de vicio Lolines, un beso guapa!

Les receptes que m'agraden

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena pinta tienen !! los he probado ,pero no los he hecho ,te han quedado geniales
bs

Silvia T. Clarasó dijo...

Me cenaba un par, que ricos son!, besos

Esther Outón dijo...

Estos bollitos en casa gustan un montón, que bien te han quedado,huy, para picotear deliciosos...Besss

jose carlos monje dijo...

Hay que bueno debe estar estos bollos y ademas metiendole otro tipo de relleno debe ser tambien una autentica maravilla. Besos querida amiga de la cocina del Titi

María E. mg dijo...

Ñam,ñam a comer a dos carrillos, que están diciendo cómeme!!
Besos.

marques de muchabarba dijo...

Muy buenos, los he tomado cuando he estado por Asturias y me encantan.

Saludos

Trinidad Solís dijo...

Yo quieroooo, mira que están buenos con el choricito :)
Besitos

El Mito del Sofrito dijo...

Los conocí hace años en Asturias y nos encantaron ,los he hecho un par de veces y ya los tenía olvidados ,que ganas de volver a hacerlos ,lo de añadir salchichas es buena idea.
Feliz lunes.
Un beso
Lourdes

Javier dijo...

Te comes un bollo y te quedas como un rey, los he probado con chorizo, pero con chorizo y salchicha estarán más sabrosos

Abrazos y buena semana!!!

Antuan dijo...

Con estos bollos se esta comido todo el dia.

Saludos

Curcuma dijo...

Que pintaza, nunca los he probado, pero me apetece mucho hacerlos, a ver si doy con los ingredientes típicos de la tierra. Un saludo.

Su dijo...

La verdad, me da mucha más pereza hacerlos que comerlos. Tienen muy buena pinta. Un besote.

Azucena Martin Guillen dijo...

Estos bollos preñaos solo con verlos abren el apetito, que ricos, yo pongo la cervecita, jaja, estupenda receta. Un beso.

Francesca Bautista dijo...

Riquísimo un postre 10 un bocadito muy rico,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

soledad rodriguez lopez dijo...

que receta mas original, nunca la habia oido, un besazo

Mònica Tarradellas dijo...

Els vam menjar en una fira i eren deliciosos...m'apunto la recepta!!! Petons!

Publicar un comentario en la entrada