lunes, 29 de septiembre de 2014

ALMEJAS CON CAVA



Hoy he preparado unas almejas con cava,  en cazuela de barro, pues le dan otro sabor a este rico marisco.


INGREDIENTES:
1 KILO DE ALMEJAS
1 CEBOLLETA RALLADA
ACEITE DE OLIVA
1 VASO DE CAVA
PIMIENTA-SAL

PICADA DE :
4 AJOS
PEREJIL
PIÑONES

PREPARACIÓN:
Primero que nada, lavamos bien las almejas bajo el grifo frotando unas con otras.
Después las ponemos en un recipiente con agua fria y un buen puñado de sal  durante 2 hora, para que suelten la arena.
Mientras picamos en el mortero los ingredientes de la picada con un poco de sal, pimienta y una guindilla si nos gusta el sabor picante.
Ponemos aceite en la cazuela y freimos lentamente la cebolleta, cuando esté transparente le añadimos las almejas (escurridas), mezclamos bien con la cebolla y le añadimos la picada y el vaso de cava, tapamos la cazuela y dejamos al fuego hasta que las almejas se abran.

BON PROFIT

26 comentarios:

  1. Me encantan las almejas y estas se ven estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo lo que lleve cava porque me encanta el cava. Las almejas seguro que están de rechupete y siempre tengo benjamines para la comida. Una receta muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mi apunto deseguida....amb cava a la casoleta y una mica de cava a la copeta !!!!
    Petonssss.

    ResponderEliminar
  4. Entre el cava y la cazuela de barro tenían que estar de lujo estas almejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen!! nunca las hice a si y creo que estoy tardando, se ven fantasticas, yo las almejas de cualquier manera me rechiflan...Besss

    ResponderEliminar
  6. Justo esta tarde me he quedado con las ganas de comprame una cazuelita de barro, pero mañana se viene con el cava y así hago en condiciones las almejas! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. este plato me encanta, encima con cava tiene que estar de rechupete, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Delicioso plato, y con cava serán estupendas, apetecen a todas horas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que rico un aperitivo estupendo.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  10. Que buenas siempre las.preparo con vino blanco me gusta la.idea del cava las hare bssss

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas con el cava, yo cada vez lo estoy usando más para cocinar cosa que antes apenas hacía :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantan las almejas! Mi madre las prepara igual que tú lolines, pero cambia el cava por un vino blanco o amontillado de nuestra tierra.

    La próxima vez probaremos con tu receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy Lolines!!! me encantan las almejas y estas deben estar superiores. Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  14. Esta me la apunto, me encantan las almejas y estas se ven deliciosas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Qué punto tan bueno le tienen que dar a esas almejitas. En casa serían visto y no visto, con el trabajo que me da a mí el marisco y todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. m'encanten!! sobretot per un diumenge al vermut!

    ResponderEliminar
  17. Que rico sabor le dará el cava, de lo mås rico.
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Aquesta recepta me l'apunto perquè trobo que fa molt per festes de Nadal i Cap d'Any!!! Petons!

    ResponderEliminar
  19. Buena idea, yo siempre las preparo con vino, lo apunto para la próxima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tanto la idea de ponerles cava como la picadita con piñones, ¡tienen que estar buenísimas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta lo de la picada de piñones, qué delicia de plato, para coger las almejas como cucharitas e ir tomando el caldo. besos

    ResponderEliminar
  22. Bueno no buenisimo estas almejas querida amiga que con lo que le has echado debe ser una autentica delicia. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  23. A mi si que me gustan picantitas y con cava tienen que quedar estupendas.

    ResponderEliminar
  24. Y yo siempre dándole vueltas para incorporar el cava en una receta, y mira por dónde... unas almejas bien ricas. Esta receta me la anoto ;) Besos!

    ResponderEliminar
  25. Nunca las he probado con cava, muy buen toque, me lo llevo para probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que receta mas buena, tienen que estar de muerte. Las probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar