lunes, 14 de octubre de 2013

ENSALADA CON FRUTAS


El sábado parecía que habia llegado el otoño y hoy han vuelto a subir las temperaturas, y según han informado en TV3 seguiran subiendo a lo largo de la semana.

Esta ensalada la he preparado para cenar, es lunes y he hecho "limpieza de nevera". o sea que es una de estas recetas improvisadas y de aprovechamiento.

INGREDIENTES:
1 LECHUGA ICEBERG
1 RAMA DE APIO BLANCA
1 KIWIS
1 NARANJA
1 MANZANA
2 RODAJAS DE PIÑA
1 LONCHA DE JAMON EN DULCE
1 TARRINA DE QUESO FRESCO

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos la lechuga y el apio.
Pelamos y troceamos las frutas.
Troceamos el jamón y el queso.
Ponemos todos los ingredientes en una bandeja de servir y aliñamos con una vinagreta de miel.

VINAGRETA DE MIEL:

ACEITE DE OLIVA
VINAGRE DE MANZANA
MIEL DE ROMERO
NUECES PICADAS.

En un bol mezclamos todos los ingredientes y tenemos el aliño a punto.

BON PROFIT




37 comentarios:

  1. Yo la pongo de vez en cuando, me resulta deliciosa para el fin de semana.Besossss

    ResponderEliminar
  2. una ensalada llena de vitaminas...
    que rica...me encantan
    yo también suelo prepararlas
    tanto con fruta como con verduras
    riquisima
    besosssss

    ResponderEliminar
  3. suelo hacerla porque nos gusta mucho verdura y fruta por suerte,incluso hijos bssss

    ResponderEliminar
  4. UUMM!! excelente idea, yo con un plato de esa rica ensalada tengo una cena pefecta. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que sano, me la llevo

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. una ensalada de lo mas rica y saludable! me gusta la idea bicos

    ResponderEliminar
  7. Carai, una amanida d'aprofitament molt completa i boníssima, Lolines!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica ensalada ligerita y refrescante!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Excelente y colorida ensalada! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que ricaaa!!! me encantan estas ensaladas Lolines, tan nutrientes y con tanto colorido. Besitosss y para tu nietecita también que debe estar enorme ya.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada riquísimaaaa! y sana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Para la cena de esta noche me la apunto, haré algo parecido con las frutas que tenga por casa, gracias por la propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Las limpiezas de nevera dan para una bacanal de recetas ricas y nuevas. Con la fruta tiene q tener un punto muy fresco. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Es como más me gustan las ensaladas, con frutas, deliciosas que quedan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. ummmmm fresquita y deliciosa que más se puede pedir?besazos

    ResponderEliminar
  16. Posar fruita a les amanides és una costum molt arrelada a casa! Deliciosa!

    ResponderEliminar
  17. Son mi debilidad, qué rica y sana. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. El tiempo está un poquito loco por todos lados. Aquí a amanecido lloviendo a chuchos y ahora por la tarde hace un sol aunque de tormenta que casi no se respira... ligera y depurativa la cena perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada riquísima, estoy harta del calor!!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena, yo casi nunca pongo frutas en las ensaladas, me tengo que animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ualaaa quant color i qunates vitamines!! molt be Lolines m'agrada molt! petons

    ResponderEliminar

  22. Buenas tardes Lolines. Una ensalada muy rica, sana y original, con esas frutas y el queso fresco tiene que ser toda una delicia de ensalada, me quedo con la idea.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. Que rica y saludable ensalada y como bien dices, las temperaturas se mantienen e incluso suben, y aunque yo soy de las que las ensaladas me gustan tanto de frutas como verduras todo el año, hay quién las prefiere solo cuando hace buen tiempo, ésta tuya me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ummmm, que rica ensalada y muy fresquita, con este calor que aún tenemos apetece.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. De vez en cuando va bien limpiar la nevera y acabar con los poquitos de todo, la ensalada es perfecta para ello y como otra vez vuelve a hacer calor hay que aprovechar.
    Me gustan las ensaladas con fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues disfruta del calor, por aquí hay que andar con el paraguas agarrado. Estas ensaladas son estupendas y se prestan a cualquier mezcla.
    Un bico

    ResponderEliminar
  27. me encantan estas ensaladas con fruta, además son muy fresquitas y ligeras

    Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las ensaladas con frutas y esta tuya eesta de relujo iii solo con verla me entra el hambre....Bessss

    ResponderEliminar
  29. Que bones són aquestes amanides de fruites... i van bé a tota època per aprofitar les fruites de temporada.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  30. Aixo es genial per acabar qualsevol bon àpat !!!!
    Petonsssss.

    ResponderEliminar
  31. Lolines,que combinación de colores y sabores,fantactica tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Pues sí el tiempo está un poco loco y te diré que a mi las ensaladas siempre me apetecen...con fruta están muy jugosas...besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho la fruta en las ensaladas, siempre suelo ponerle algo y mas en verano, esta está deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ohh tomo nota un cake realmente irresistible,abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Una ensalada muy colorida para despedir el calorcito.

    ResponderEliminar