sábado, 19 de octubre de 2013

ESTOFADO DE CERDO CON VERDURAS


Un plato de carne economico y sabroso.

INGREDIENTES;
1 KILO DE CARNE MAGRA DE CERDO
(cortada a dados)
4 ZANAHORIAS
250 GRS.GUISANTES (congelados)
100 GRS.HABAS BABY (congeladas)
4 CEBOLLETAS
4 PATATAS
1 CABEZA DE AJOS
1 HOJA DE LAURE Y TOMILLO
1 VASO DE VINO BLANCO
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA-SAL

PREPARACIÓN:
En una cazuela de barro ponemos aceite y doramos la carne, salpimentada, junto a la cabeza de ajos.
Añadiremos el vaso de vino y las hierbas aromáticas, dejaremos a fuego lento hasta que se evapore.
Pelamos y troceamos las zanahorias y las cebolletas y las incorporamos, con los guisante y habas, al guiso y lo cubriremos con agua o caldo de verduras.
Mientras la carne se va haciendo, pelamos las patatas las cortamos y las freimos en abundante aceite.
Las escurrimos y las reservamos,
Comprobamos que la carne ya esté en su punto de cocción y sal y le añadiremos las patatas, mezclamos y dejamos un par de minutos todo junto al fuego.


BON PROFIT


Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.





                                               LA CASA BATLLÓ, se ha sumado al rosa.

34 comentarios:

  1. que plato...!!!, me recuerda a alguno que tomaba de pequeño, gracias por la receta..!!! bsssss

    ResponderEliminar
  2. No hay como un buen estofado, lo as bordadoooo.Besos

    ResponderEliminar
  3. Y el pan...se te olvidó poner en los ingredientes la barra de pan que hace falta para mojar luego jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, como me gustan los estofados, bssss

    ResponderEliminar
  5. Me parece un plato estupendo para esta época del año :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, con todas esas verduritas, mmm! Tiene que estar sabrosísimo.

    ResponderEliminar
  7. Acostumbro a hacerlo con ternera, pero se ve tan meloso que la próxima vez cambiaré de carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca lo hice con cerdo, pero viendo el resultado creo que me voy a animar
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Para mi gusto, estos estofados son los que hacen de cualquier día un día especial y feliz a la hora de sentarte a la mesa. En casa los hacemos con ternera normalmente pero eso es lo de menos porque el sabor que tienen es para dejar el plato bien limpito!

    ResponderEliminar
  10. Un estofado rico, rico!! perfecto para rebañar el plato. Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los estofados y ese te ha tenido que quedar buenísimo.

    ResponderEliminar
  12. Realmente bueno, muy bueno, además me apetece un montón un plato así ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Nada como un buen estofado para entonar el cuerpo, muy rico, tocaya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que rico Lolines, un estofado que tiene que estar super-sabroso,
    el cerdo es muy gustoso y hace que las comidas queden riquísimas. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  15. que buen estofado para entonarse con el bochorno de bcn, jejeje, agobiada del calor, pero con ganas de comer un estofado como el tuyo! riquisimo! besitos
    Silvia
    bona setmana!

    ResponderEliminar
  16. Estos estofados son muy ricos...solucionan las comidas de comensales a los que les gusta mojar pan...jejeje como a mí ...uhhhhmmm buenisimo,besos

    ResponderEliminar
  17. Lolines ,que estofado mas rico ,esa carne con esas verdurinas toda una gozada
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Lolines !! me parece un plato rico rico y con las verduras de fábula que delicia .
    Feliz Semana y un besote fuerte !!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lolines me encanta este estofado se ve una delicia uhmm ..... pa mojar pan que hambre ....
    !!!! un besin !!!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  20. Vaya plato !!!!de los de chuca pan y moja !!!!rico de verdad....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué rico, lolines! em recorden els plats de la meva iaia....

    ResponderEliminar
  22. Cómo me recuerda este plato a uno que hace mi madre, qué bueno queda!!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Lolines que bueno se ve este estofado,con esa salsita para mojar sopas de pan muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ara ens interessen els plats econòmics... queda bonissim. petons

    ResponderEliminar
  25. Lolines te ha quedado estupendo¡¡ se ve muy rico, me gusta un monton la carne con verduras
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Lolines feliz lunes: que rico este estofado de cerdo y sobre todo que lleve guisantes y habitas me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Cómo me gustan esos estofados, con tantas verduritas, sobre todo con las habitas...
    Buenísimo plato.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Lolines, que pintaza tiene estofado, nada más verlo he pensado en casa y los estofados que hacen mi madre y mi abuela... Ya me está viniendo el olor y todo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. La carne estofada me gusta mucho y, aunque no suelo hacer estos guisos con cerdo, tomo nota porque te ha quedado un plato genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. me parece que llega el olorcito hasta aquí....mummmmm. besicos

    ResponderEliminar