miércoles, 16 de octubre de 2013

COCA DE LLANDA


Hoy vamos a preparar una merienda, tan sencilla como buena.
Esta coca, no tiene ningún secreto la he visto en muchisimos blogs, pero no me habia decido a hacerla hasta ayer que me "topé" en un armario de la cocina con una bandeja de lata, ideal para hacer esta coca.
He de deciros que aunque siempre repito que no soy de dulces , este tipo de bizcochos me encantan y estaba buenísimo esta mañana, con el cafe con leche calentito.

INGREDIENTES:
1/2 KILO DE HARINA
3 HUEVOS
1 VASO DE LECHE
1 VASO DE AZÚCAR
1/2 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
RALLADURA DE NARANJA
1 SOBRE DE LEVADURA
AZÚCAR PARA ESPOLVOREAR

PREPARACIÓN:
Calentamos el horno a 170º.
En un bol grande, batimos los huevos junto al azúcar.
Añadimos el aceite y la leche sin dejar de remover.
Ahora incorporamos la harina y la levadura y batimos bien para que no se formen grumos y por último añadimos la ralladura de naranja.
Forramos la lata con papel de horno y vertemos el preparado de la coca.
Horneamos durante 30 minutos, comprobamos pinchando en medio de la coca, que este cocida.
Sacamos de la lata y espolvoreamos con azúcar.




BON PROFIT

37 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta este bizcocho, también he oído mucho de el pero nunca lo he probado

    He estado varios meses lejos de la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora poco a poco dispongo de un poco mas y espero poder visitar con asiduidad tu magnifico blog

    ResponderEliminar
  2. Que ricura, da gusto de verla amiga.Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que bueno. Yo hago postres....para luego regalar así que tomo nota,

    ResponderEliminar
  4. Esas cocas son divinas, entran bien a cualquier hora y te sacan de mil apuros.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de bizcocho, que miga tan jugosa se le ve, la verdad que has tenido hoy un buen comienzo de día con este desayuno. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Un manjar tu coca como lo llamas tu, bssss

    ResponderEliminar
  7. Que bien me viene esta receta, estaba esperando encontrarla.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta coca y la tengo pendiente para preparar prontito!! A verla me entraron mas ganas!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices, delicioso para acompañar el desayuno! Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmm doy fe de que esat de vicio Lolines, y te quedo genial, quien pillara un cacho, besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda! y como bien dices sencilla, pero ya se sabe que en la sencillez, estála virtud!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Lolines, me encantan estas cocas, sin complicaciones y super buenas y que apetecen a cualquier hora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo también la he visto en un montón de blogs Lolines, pero nunca me he decidido y después de ver ese corte de la tuya, tengo que remediarlo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Mmmm! Yo también la desayunaría bien agusto. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una de las cocas más sencillas y de las más buenas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  16. Doncs jo encara no m'hi he posat. T'ha quedat guapíssima, Lolines, i segur que és una delícia!

    ResponderEliminar
  17. Una coca bien sencilla y que está riquísima
    yo también la tengo hecha y pendiente de poner
    te ha quedado exquisito el corte
    deberíais hacerla seguro que os encanta
    está riquisima
    buena entrada para el desayuno o merienda
    un besazo Lolines

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmmmm!!!!! Lolines que buenísima se ve, habrás desayunado como una reina, con la pinta que tiene..........Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que coca mas rica Lolines, me encanta.! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. Lolines que rica la coca ,tengo la receta anotada desde hace tiempo y aun no encontre el momento , a ti te quedo perfecta
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Guapetona menuda coca ,que rica que tiene que estar ,jo! y yo sin poder comer.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  22. Quien la cogiera para el café, chiquilla, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. que bona!!! ara te n'agafaria un bon tall per berenar!! o per sopar directament! petons

    ResponderEliminar
  24. Un trozoooo!! Un trozoooo!! Quiero un trozoooo!! Un trozoooo!! ^_^ jejejejejeje Es parecido al bizcocho de limón que suelo hacer, riquisimo Lolines :)

    Me cambié de sitio, ahora estoy en http://ecsblog.stygyan.es ^_^

    ResponderEliminar
  25. Estupenda para acompañar una buena taza de café, sea en el desayuno o en la merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo cada vez soy menos de dulces, pero los bizcochos, las cocas y las magdalenas para desayunar no son dulces, son necesidades esenciales, Un besote.

    ResponderEliminar

  27. Buenas tardes Lolines. Que corte tan extraordinario que tiene esta coca, tiene que ser un placer para el paladar, poder degustarla.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  28. Que bueno. En cuanto pueda se lo hago a mi mujer que es de Gandía, pero se fue con dos años a vivir a Sevilla y quedarle le que da la familia y la poco más de su tierra. Pero seguro que le da mucha alegría comerse un postre tan mediterráneo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Lolines, mira que yo también vi este bizcocho en cantidad de ocasiones y siempre me apeteció. Te quedó estupendo y me parece que la receta es de tener en cuenta. Gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. A mi també m'encanta la coca, no cansa mai! petons

    ResponderEliminar
  31. Espectacular la receta, menudo plato mas completo y rico. Me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Tu diràs, Lolines!!! Llevar-te al matí i saber que tens un trosset d'aquesta coca... un petit luxe a l'abast de tots. Petonets.

    ResponderEliminar
  33. Esta coca solo la he preparado de chocolate, tendré que animarme con la tradicional.

    ResponderEliminar
  34. es una coca realmente esponjoso y buenisima, y aunque no suelo preparar dulces, esta "merienda" es irresistible.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar