martes, 8 de octubre de 2013

CREMA DE COLIFLOR


Aunque el frio no acaba de llegar una cremita ligera apetece a la hora de la cena.

INGREDIENTES:
1 COLIFLOR
4 PATATAS
1 CEBOLLA
1 RAMA DE APIO BLANCO
50 GRS .MANTEQUILLA
2 L, DE AGUA O CALDO DE VERDURAS

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos las patatas y la cebolla.
Troceamos la coliflor.
En una olla ponemos la mantequilla y freimos lentamente la cebolla, cuando empiece a dorarse, añadimos las patatas, el apio,  la coliflor, así como el agua o caldo de verduras.
Dejamos cocer 20 minutos.
Trituramos y servimos acompañados de unas galletitas saladas.



BON PROFIT

30 comentarios:

Ruqui dijo...

Riquísima, Lolines. A mi me apetece incluso en pleno verano.Un beso

Mou dijo...

y tanto q apetece!!!! vaya maravilla!!!

jose carlos monje dijo...

Lolines vaya vaya con la crema que has preparado que maravilla como te ha quedado. Besos

Naroa Calatayu dijo...

Un placer esta sopa crema, la anoto,me gusto mucho,besote

Norma2 dijo...

Una sopa crema con un delicado sabor dulzón. Tenemos que acostumbrarnos a comer crucíferas como brócoli, coliflor. Hacen muy bien a nuestra salud.
Besos Loli,
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Nunca he probado la sopa de coliflor, pero tiene que estar deliciosa!
Un besito enorme!

Julia Romero dijo...

A mi me apetece siempre, las cremas de verduras, son un plato en mi casa que no falla en alguna cena. Sanas y fáciles de digerir. Esta nos gusta mucho. Bstos.
Julia y sus recetas.

Jose L. Pérez dijo...

Deliciosa esta crema Lolines y le has dado un toque muy atractivo con esas galletitas. Un besito.

Marian dijo...

ÇJo que buena tiene que estar y debe saber a gloria. Me la apunto
besitos

Juani dijo...

Wouuuuuuu!!! Lolines otra cremita rica, esto apetece ya
cada día mas. Besitos linda.

Laura - queteapetecehoy dijo...

Mmmmm pues a mi aun las cremitas no me van, lo reconozco, pero bueno, si me encuentro un platito de estos para cenar cuando llego a casa, no le diria que no!! Que ricas!! Un besote

AniMayo dijo...

Tiene muy buen color! Me encanta el detalle de las galletitas saladas! :D

Bss
Con Especias

Thermo Alicia dijo...

En invierno me encantan y mas con esas galletitas.
Besazos

Roser dijo...

bonissima amb aquestes galatetes!! jeje que bo!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hace mucho Lolines, que no hago la crema de coliflor en mi casa y ahora al vertela ...pues la haré estos días, te ha quedado estupenda!
Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Si que van apeteciendo las cremas y las sopas, esta me la llevo que de coliflor no la he probado nunca.
Besos. Lola

Juan Hernández dijo...

Hola Lolines. La coliflor es una de las verduras que más me gusta. Suelo hacerla con frecuencia pero nunca la he tomado en crema y creo que tiene que estar deliciosa. Además parece que ya el tiempo va refrescando y para una cena este plato es una estupenda y deliciosa compañía.
Saludos

Carolina dijo...

Qué rica Lolines, a mi me gusta tanto con coliflor como con brócoli y más en las noches fresquitas
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya llegará el frío y entonces estas cremitas nos irán de perlas, aunque ya van apeteciéndose, sobre todo por las noches.
Te ha quedado suave.
Besos.

montsemorote dijo...

Hola guapa, ya va llegando y con ello estos platos calentitos, que sientan muy bien.
Besos
Cocinando con Montse

Esther Outón dijo...

Unacrema que nos encanta tanto en verano como invierno ii pero como todo en invierno se toma mas ii esta tuya esta para meter la cuchara y zamparse ese platito.....bessss

Delicias Baruz dijo...

Qué rica, me encanta la coliflor y en esta crema tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

BEATRIZ CR dijo...

hola guapa¡¡¡ como te e echado de menos que tal tú y tus niñas??? ummm que rica pinta no la e probado nunca¡¡besazos

Mònica Tarradellas dijo...

Una opció ideal per la tardor a la que estem entrant de ple! Petons Lolines!

La Cocinera Mileurista dijo...

La coliflor me gusta y en crema debe de estar muy rica.Besos.

Antuan dijo...

Que bien te quedodo esta crema,con esa guarnición tan original,buenisima

Saludos

Químico Cocinero dijo...

Hola Lolines¡ voy a tener que tomar nota de tus cremas, que creo que en los próximos meses van a tener que caer¡ Saludos

Su dijo...

Pues sana y muy propia para este tiempo que tenemos encima... Un besote.

María dijo...

Lolines que crema mas deliciosa, para una noche de invierno, aunque no me importaria tomarmela esta misma noche, Mil besicos cielo

Magdalena Troncoso dijo...

que buena esta crema, me gusta muchisísimo

Publicar un comentario en la entrada