martes, 8 de octubre de 2013

CREMA DE COLIFLOR


Aunque el frio no acaba de llegar una cremita ligera apetece a la hora de la cena.

INGREDIENTES:
1 COLIFLOR
4 PATATAS
1 CEBOLLA
1 RAMA DE APIO BLANCO
50 GRS .MANTEQUILLA
2 L, DE AGUA O CALDO DE VERDURAS

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos las patatas y la cebolla.
Troceamos la coliflor.
En una olla ponemos la mantequilla y freimos lentamente la cebolla, cuando empiece a dorarse, añadimos las patatas, el apio,  la coliflor, así como el agua o caldo de verduras.
Dejamos cocer 20 minutos.
Trituramos y servimos acompañados de unas galletitas saladas.



BON PROFIT

30 comentarios:

  1. Riquísima, Lolines. A mi me apetece incluso en pleno verano.Un beso

    ResponderEliminar
  2. y tanto q apetece!!!! vaya maravilla!!!

    ResponderEliminar
  3. Lolines vaya vaya con la crema que has preparado que maravilla como te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un placer esta sopa crema, la anoto,me gusto mucho,besote

    ResponderEliminar
  5. Una sopa crema con un delicado sabor dulzón. Tenemos que acostumbrarnos a comer crucíferas como brócoli, coliflor. Hacen muy bien a nuestra salud.
    Besos Loli,
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la sopa de coliflor, pero tiene que estar deliciosa!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  7. A mi me apetece siempre, las cremas de verduras, son un plato en mi casa que no falla en alguna cena. Sanas y fáciles de digerir. Esta nos gusta mucho. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa esta crema Lolines y le has dado un toque muy atractivo con esas galletitas. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ÇJo que buena tiene que estar y debe saber a gloria. Me la apunto
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Wouuuuuuu!!! Lolines otra cremita rica, esto apetece ya
    cada día mas. Besitos linda.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm pues a mi aun las cremitas no me van, lo reconozco, pero bueno, si me encuentro un platito de estos para cenar cuando llego a casa, no le diria que no!! Que ricas!! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buen color! Me encanta el detalle de las galletitas saladas! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. En invierno me encantan y mas con esas galletitas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. bonissima amb aquestes galatetes!! jeje que bo!

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho Lolines, que no hago la crema de coliflor en mi casa y ahora al vertela ...pues la haré estos días, te ha quedado estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Si que van apeteciendo las cremas y las sopas, esta me la llevo que de coliflor no la he probado nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolines. La coliflor es una de las verduras que más me gusta. Suelo hacerla con frecuencia pero nunca la he tomado en crema y creo que tiene que estar deliciosa. Además parece que ya el tiempo va refrescando y para una cena este plato es una estupenda y deliciosa compañía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Qué rica Lolines, a mi me gusta tanto con coliflor como con brócoli y más en las noches fresquitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ya llegará el frío y entonces estas cremitas nos irán de perlas, aunque ya van apeteciéndose, sobre todo por las noches.
    Te ha quedado suave.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, ya va llegando y con ello estos platos calentitos, que sientan muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Unacrema que nos encanta tanto en verano como invierno ii pero como todo en invierno se toma mas ii esta tuya esta para meter la cuchara y zamparse ese platito.....bessss

    ResponderEliminar
  22. Qué rica, me encanta la coliflor y en esta crema tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. hola guapa¡¡¡ como te e echado de menos que tal tú y tus niñas??? ummm que rica pinta no la e probado nunca¡¡besazos

    ResponderEliminar
  24. Una opció ideal per la tardor a la que estem entrant de ple! Petons Lolines!

    ResponderEliminar
  25. La coliflor me gusta y en crema debe de estar muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que bien te quedodo esta crema,con esa guarnición tan original,buenisima

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lolines¡ voy a tener que tomar nota de tus cremas, que creo que en los próximos meses van a tener que caer¡ Saludos

    ResponderEliminar
  28. Pues sana y muy propia para este tiempo que tenemos encima... Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Lolines que crema mas deliciosa, para una noche de invierno, aunque no me importaria tomarmela esta misma noche, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar