jueves, 1 de octubre de 2015
TAJINE DE TERNERA
El tajine es uno de los platos más representativos de la gastronomía de Marruecos.
Es un plato lleno de sabores y aroma por las especies que lleva.
Tradicionalmente, el tajine se sirve en el mismo recipiente de barro en el que se prepara, gracias al cual este plato recibe su nombre.
Como no tengo este utensilio de cocina, he preparado la carne en cazuela de barro
.
INGREDIENTES:
1 KILO TERNERA TROCEADA
(una parte melosa)
50 GRS. ALMENDRAS TOSTADAS PELADAS
200 GRS. CIRUELAS PASAS
200 GRS. OREJONES
1 CUCHARADA DE MIEL
1 CUCHARADA DE ESPECIES MORUNAS
1 CUCHARADITA DE CANELA
1 CUCHARADITA DE JENGIBRE EN POLVO
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
SAL-PIMIENTA-ACEITE DE OLIVA
150 GRS. ARROZ BASMATI
PREPARACIÓN:
Mezclamos en un cuenco, el jengibre, pimienta y especies morunas, con un poco de agua.
Salamos la carne y embadurnamos con la mezcla.
Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una cazuela de barro, sellamos los trozos de carne en la misma cazuela, añadimos las almendras, cubrimos con agua, tapamos, dejando un poco de sitio para que salga el vapor y dejamos cocinar durante 30 minutos.
Ponemos a hidratar las ciruelas y orejones en un poco de agua y la miel, mientras se va cocinando el cordero.
Cuando la carne esté tierna, lo añadimos a la cazuela junto a la canela, tapamos y lo dejamos a fuego lento 5 minutos mas.
Para acompañar el plato, con arroz, freiremos los ajos enteros le añadimos el arroz un poco de sal y cubrimos de agua y cocinamos durante 15 minutos que quede seco.
Servimos el plato bien caliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mmmm me recuerda a mi viaje a Marruecos, me encanta!!! Todo lo que lleve cordero y especias morunas me puede. Gracias por la receta!! Besos
ResponderEliminarNunca prbé este plato y por la pinta tiene que estar maravilloso..Bess
ResponderEliminarParece que me llega todo su aroma plagado de muy buenas especias aromaticas y en el que debe de haber sido un manjar ese cordero. Besos Lolines
ResponderEliminarQuerida Lolines, Me he enamorado de este plato, amo el cordero y con los frutos secos encuentro que es una delicia total. Tampoco tengo el tajine, pero eso no es impedimento como ya lo has demostrado. Besos
ResponderEliminarMe encanta la cocina marroquí y mis pinitos hago con ella. El tajine yo lo suelo hacer de pollo más que nada por los gustos familiares, pues con cordero está de lo más rico. Igual que lo has hecho tú está buenísimo.
ResponderEliminarBss
Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Jolines, qué pinta más buena. No me gusta demasiado el cordero, pero lo cambio por pollo y listo jeje
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Lolines!! He visto muchas veces este guiso, pero nunca lo he comido y me gusta lo que lleva, sobre todo las ciruelas pasa, los orejones, las almendras, la miel...en fin, ¡¡que me gusta todo, ja, ja!! Habrá que probarlo. Besitos.
ResponderEliminarHola Lolines. Tomamos mucho este plato porque muchas veces cuando salimos a cenar con los amigos nos vamos a un marroquí. Allí lo tomamos con cuscús y la verdad es que está de vicio, además la mujer de uno de nuestros amigos lo prepara para chuparse los dedos. Siempre que vamos a su villa nos lo prepara para todos y el marido prepara unos pinchitos que están que se salen y son españoles jj.
ResponderEliminarCon arroz no lo he probado aunque creo que también tiene que estar muy rico pero para mí prefiero con cuscús.
Un abrazo
Buenos días Lolines. Que delicia de guiso marroquí que has preparado, con esos frutos secos, los orejones y las pasas tiene que estar de miedo.
ResponderEliminarUn beso Paco
Aunque sea sin la cazuela de tajine típica seguro que este plato tiene un sabor muy rico con los ingredientes que lleva.
ResponderEliminarBesos.
Se ve muy rico, imagino el aroma tan bueno que tiene que tener,besos
ResponderEliminarMuy rico ami me gusta mucho estas recetas quedan muy rico besitos
ResponderEliminarQue rico, me encanta te felicito un recetón.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarQue bueno Lolines, me parece un plato perfecto y con esta mezcla de ingredientes deliciosa, me encanta
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
nena, per llepar-te els dits t'ha quedat.
ResponderEliminarPtnts
Dolça
A mi santo le gustan estos estofados, aunque por falta de juguetes de cocina nunca se los he hecho aquí. Un besote.
ResponderEliminarme encanta el tajin. la verdad que la comida arabe me vuelve loca. te ha quedado genial. la semana que viene comparto yo también un platito que combina la cocina arabe con la oriental, ya he puesto un adelanto por si te apetece verlo. besitos.
ResponderEliminarme encanta el tajin. la verdad que la comida arabe me vuelve loca. te ha quedado genial. la semana que viene comparto yo también un platito que combina la cocina arabe con la oriental, ya he puesto un adelanto por si te apetece verlo. besitos.
ResponderEliminarEsto es una delicia!!! qué de sabores para disfrutar.
ResponderEliminarUn beso,
hace unos años que comí el tatín hecho en el recipiente y me encantó y seguro que hecho en cazuela de barro tiene que estar igual de rico.
ResponderEliminarUn abrazo
hola Lolines, que pintaza que tiene. Me falta el tajine, y tengo unas ganas de conseguir uno, me encantaría probar. Un petonet!
ResponderEliminarPues Lolines de pavo no las he comido nunca y llevas razón por aquí son muy habituales en los bares, aunque como las hechas en casa ningunas verdad? Besos
ResponderEliminar