viernes, 30 de octubre de 2015

CASTANYADA I PANELLETS


Todos los Santos es la fiesta de otoño más esperada, durante la cual existe la costumbre de comer castañas , boniatos, y hacer panellets, para comerlos en familia acompañados de un buen vino dulce.

De hecho la fiesta de Todos los Santos es herencia de una celebración celta. El 1 de noviembre hacían las fiestas del 'Sema' en honor de los muertos, porque es cuando comienza el período más oscuro del año, un momento que consideraban mágico porque creían que establecían conexiones entre los dos mundos, el de los vivos y el de los muertos.


Como cada año los hemos preparado en casa, os dejo los enlaces de los que ya tengo publicados.

                                                     Estos los ha preparado  Ione


                             http://vikitalolines.blogspot.com.es/2014/10/panellets-de-la-ione.html





                                 http://vikitalolines.blogspot.com.es/search/label/PANELLETS 

                                                        FELIZ CASTANYADA

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines. Me apunto a los boniatos y a las castañas jj eso sin olvidar el resto porque todo tiene que estar exquisito.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todos los frutos de otoño, desde unas simples castañas asadas hasta los dulces más sofisticados, Yo le llamo otoño en estado puro y lo disfruto al máximo. Feliz finde largo de castañadas y demás.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Lolines perfecto ,me encantan ,este año no puedo hacerlos estoy en cama ,mi catarro se esta alargando ,pero me animo con los tuyos .
    Buena Castañeda !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Llevo ya dos años viendo vuestros panellets y tengo ganas de animarme con ellos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Lolines ahora mismo estoy en ellos los tengo en el horno, mañana nos juntamos en casa de mi hija y allí en las brasas de la barbacoa haremos los boniatos y las castañas, también haré unas gachas dulces que se hacen por mi tierra y nos gustan, mi marido también las prueba, en su tierra también se hacían Besitos guapa disfruta la fiesta y cuidadito que los dulces se pegan donde menos queremos. Jajaajjajaajaj

    ResponderEliminar
  9. Veo que estás perfectamente preparada para la fiesta de las brujas... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Buena fiesta te vas a montar con todos estos dulces y frutos de otoño, yo me apunto, que aunque veas en el blog todo de Halloween, a mi me gusta más nuestra fiesta de Todos los Santos, perooooo..., la necesidad obliga, mis hijas y mi hermana les gusta esta fiesta y todos los años tengo que hacer cosas para celebrar una cena terrorifica y al día siguiente celebramos Todos los Santos, como Dios manda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. La Ione además de buena gimnasta también es una buena cocinera.
    Feliz castanyada Lolines!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que deliciosa recetas Lolines, por aqui los panellets no se ven pero si las castañas, que hasta tenemos fiesta y se llama magosto, ahora mismo tengo unas castañas en el horno para merendar.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos són los panellets Lolines y caseros más aún, yo también los tengo preparados los hice ayer,y mañana por la noche ñam ñam juntos unas castañas y unos boniatos por supuesto jeje,besitos y buena castañada

    ResponderEliminar
  14. Se nota de donde la viene lo de buena cocinera a Ione yo me quedo con todos pero sobre todo tengo ganas de hacer los panellets bst

    ResponderEliminar