lunes, 1 de abril de 2013

ALBÓNDIGAS CON CALAMARES


Ayer, domingo, estuvimos en casa de mi hija, disfrutando de la pequeña IRATI.
Cociné yo, el plato que escogieron mi hija y mi yerno.  les gustan mucho las albóndigas y aquí os dejo la receta.
Aunque ya tengo publicada una, "albóndigas mar y montaña", aquí le hice alguna variación y resultaron mucho mas buenas.

INGREDIENTES:
1 KILO DE CARNE PICADA MIXTA
8 CALAMARES MEDIANOS
2 REBANADAS DE PAN MOJADO EN LECHE
PAN RALLADO CON AJO Y PEREJIL
2 HUEVOS
2 AJOS
HARINA
1 CEBOLLETA
1 BOTE DE TOMATE TRITURADO
1 PICADA CATALANA (Mercadona)
300 GRS.DE GUISANTES
1 CUBITO DE CALDO DE PESCADO
ACEITE DE OLIVA-SAL
4 GRANOS PIMIENTA NEGRA

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir los guisantes.

Limpiamos los calamares y los troceamos.

Comenzamos a hacer el plato, poniendo una cazuela al fuego con aceite en el que freiremos la cebolla, añadiendo el tomate y un poco de sal.

Cuando el tomate esté listo, incorporamos los calamares y dejamos a fuego lento, mientras empezamos a preparar las albóndigas.

En un bol ponemos la carne, los huevos, los ajos troceados, el pan mojado el leche y amasamos bien.
Añadimos un poco de pan rallado hasta que nos quede la masa homogénea.
Formamos las albóndigas, las enharinamos y la freimos.
Las vamos incorporando a la cazuela.
Cuando estén todas, añadimos el cubito de caldo y la pimienta, cubrimos con agua y dejamos a fuego lento 10 minutos.

En el mortero machacamos la "picada", que añadiremos al guiso junto a los guisante con su caldo de cocción.

Rectificamos de sal y dejamos cocer 10 minutos.

Espero que os gusten tanto como les gustaron a los míos.




BON PROFIT




45 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Qué plato más bueno, me encantan estas combinaciones, la salsa tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

Roser dijo...

un mar i muntanya que sempre esta bo! petons

Jose dijo...

Un plato maravilloso Lolines, una mezcla de tierra y mar fantástica. Un beso.

QUIMA dijo...

Que ricas estas albondigas con calamares .
Petons

soledad rodriguez lopez dijo...

esta receta tiene que estar riquisimas , para chuparse los dedos besitos

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Lolines, te quedaron fantásticas, sin duda un plato genial!
Un beso

BEATRIZ CR dijo...

estoy deseando probar estas albóndigas el combinado mar-tierra me encanta¡¡besazos

que tal las nenas?

Pilar Y a la luna dijo...

Ohhh que pinta!! las había comido con sepia, pero nunca con calamares.
Como soy fan de las albóndigas, copio las tuyas para la próxima semana.
Un besico

Belen dijo...

Menudo guiso variado......nunca lo habría discurrido

mamilu dijo...

Vaya homenaje pascual...divinas y ricas !!!
Besitos.

FELI dijo...

Hola Lolines
bueno esto no lo hubiera imaginado yo
combinar las albondigas con los calamares
pero viendo tu receta
creo que tienen que estar muy ricas
un besito

Cocina en familia dijo...

Que pintaza tienen esas albóndigas mar y tierra, tendré que probar la combinación pues seguro que están riquísimas.
Un abrazo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

De lujo, tocaya, no me extraña que las eligieran, deben estar de lujo.
Besos. Lola

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Muy buenas y apetecibles, no hay nada mejor que la comida casera de siempre!
Besos lolines

Esther Outón dijo...

OOhh que ricura y con esa salsita estan muy tentadoras!!nunca las hice con calamares y me encantan estos¡¡ menuda cazuela has preparado...besos

asj dijo...

Qué platito más rico te ha quedado guapa.
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

En casa las albóndigas nos gustan también a todos. No pudieron elegir mejor tu hija y tu yerno y se nota que te ha quedado muy rico.
La picada catalana es posible que solo se encuentre en los Mercadona de aquí, pues cuando voy a Valencia allí encuentro cosas que no hay en los de aquí, se adaptan a cada región.
Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

que combinación tan rica, yo lo he comido con sepia, pero con calamares tiene que estar riquísimo el plato.

Besitos

Carolina dijo...

Nunca me he atrevido con este tipo de platos de mar y montaña pero desde luego que tiene una pinta riquísima
Besitos

doris dijo...

Un plato riquísimo con estos deliciosos ingredientes.Besitos

Ruqui dijo...

Estas albóndigas me resultan increibles. Nunca las he comido parecidas y tienen que estar de miedo.
Un beso

jose carlos monje dijo...

Una receta muy original y muy bien elaborada te felicito por que te ha quedado de miedo. Lolines besos

sofiaaurora dijo...

Una mezcla mar y tierra que habrá que probarla, me gusta, besos

Pamela dijo...

HOLA LOLINES, QUÉ RICO PLATO, ESTOY SEGURA QUE A MI TAMBIÉN ME VA A GUSTAR MUCHO, ASÍ QUE LO VOY A PREPARAR. MUCHOS BESITOS

Roser Quina delícia dijo...

Que bona que surt aquesta combinació. T'ha quedat fantàstic. petons

Pecosa75 dijo...

Que buenas Lolines, nunca las he probado así pero seguro que son deliciosas. Besitos

Lila GA dijo...

QUe ricas!!!
Me a gustado mucho la combinación de ingredientes de tu receta.
Un besazo preciosa mia

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Una comidita bien rica y sana, me gusta mucho

Besos, Mónica

Silvia dijo...

me encanta tu variación, que plato mas bueno y lo que me apetece probarlo!

Fernando Valle dijo...

Que rica combinación, estas recetas atrevidas siempre nos sorprenden.
Felicidades.

Nitaleg dijo...

Que ricas!! ummm

http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

Claudia dijo...

una buena variación, para no comer siempre lo mismo.
bs

BEATRIZ CR dijo...

PUES AQUÍ VA QUE DENTRO DE POCO VA A SER SU BAUTIZO,SIGUE FASTIDIADILLA CON LOS CÓLICOS DEL LACTANTE,POBRE MÍA.BESITOS PARA TODAS

Ana dijo...

Una auténtica delicia Lolines!!!

CAN JOAN I SARA dijo...

Cómo nos gustan las albóndigas con calamares o sepia!!
Un beso, Sara

PINKY dijo...

Lolines ,una sorprendente receta de pescado y carne juntos ,seguro que esta buenisimo
besinos

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Hasta que no llegué a vivir a Cataluña nunca había probado las albóndigas con sepia o calamares, me parece una combinación para chuparse los dedos

Abrazos

Iratxe dijo...

Me fascinan las albóndigas, es un plato que hago a menudo porque a los niños les encanta y aprovecho y les meto verduritas ;D. Esta cazuela tuya tiene una pinta contundente, deliciosa. Un besote,

www.cocinaamiga.com

romo dijo...

Nunca las hice asi pero probare.
La peque estara preciosa.
Besos

Rosa dijo...

Nunca he hecho unas albondigas asi Lolines, riquisimas. Besos

María dijo...

qUE BUENASS y originales Loli un besito gordo!!!

Pucherito dijo...

Una combinación de sabores que habrá que pobrar sin falta.
Gracias y besos

Magdalena Merelo dijo...

qué pintaza ¡ñan!

El pare dijo...

Una variant del conegut sèpia amb mandonguilles igualment interessant.

Publicar un comentario en la entrada