miércoles, 10 de abril de 2013

FIDEOS MAR Y MONTAÑA



Hoy unos fideos caldosos con costilla y gambitas.

Casi diría que es una receta de "aprovechamiento", pues la idea era hacer unos fideos clásicos con costilla, pero viendo en la nevera unas gambas congeladas, he improvisado el plato
.

INGREDIENTES:
250 GRS. FIDEOS GRUESOS
250 GRS. COSTILLA DE CERDO TROCEADA
100 GRS. GAMBA PELADA
PIMIENTON "La Chinata"
ACEITE DE OLIVA-SAL

PARA EL SOFRITO:
1 PIMIENTO VERDE
4 TOMATES MADUROS
1 CEBOLLA-FIGUERES
3 DIENTES DE AJO

PREPARACIÓN:
Troceamos todas las verduras.
Ponemos aceite en una cazuela de barro y las freimos a fuego lento todas juntas, añadimos sal y las retiramos.
Las trituramos con el mini-pimer y las reservamos.
En el mismo aceite, freiremos la costilla hasta que quede doradita, añadimos el sofrito y el pimentón, mezclamos, cubrimos con agua y dejamos hervir durante 20 minutos.
Ahora añadiremos los fideos y más agua (caliente).
Dejaremos cocer durante 10 minutos más, y pondremos las gambas, previamente  descongeldas., y dejamos al fuego 10 minutos más.
Comprobaremos que estén en su punto de cocción y sal y tendremos el plato listo.
Durante la cocción debemos tener en cuenta que no queden secos pues se trata de unos fideos caldosos.




BON PROFIT

31 comentarios:

Ruqui dijo...

Nunca he probado una combinación así. ¡Da gusto cuando te pones a improvisar, Qué original!
Beesos

Magdalena Troncoso dijo...

sin duda debe estar muy rico, me gusta mucho esta mezcla de sabores!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Buen plato, en mi casa también triunfa, habríamos dejado el plato reluciente.
Besos.

Roser dijo...

quina bona pinta! aquest entra dins els plats reconstituents! genial! petons

Marina A.F. dijo...

Uns fideus molt sabrosos, Lolines!

Loli Bravo dijo...

La mezcla mar y montaña me encanta, qué saborcito más rico. El plato que has preparado tiene una pinta estupenda.

BEATRIZ CR dijo...

valla plato rico,completito y delicioso¡¡¡besines

sandra/ josemaria dijo...

quien pillara ese plato de rechupete

ANNAFS dijo...

Molt bons amb tan caldet!

Julia Romero dijo...

Ay! Lolines!, estos platos de cuchara siempre apetecen, están tan buenos... Bs.
Julia y sus recetas

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Lolines uhmmmmmmm me estoy imaginando el sabor de este plato delicioso y buenisimo
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Lila GA dijo...

Hola mi amor!!
Esta cae pronto en mi cocina.
Un besito

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues te ha quedado una improvisación bien rica.
Besos. Lola

Joaquina dijo...

Quien puede resistirse a un clásico guiso de fideos con costilla y gambas.. Insuperable!!! besosss,

Silvia Tc dijo...

deben estar de maravilla, la combinación de ingredientes y el caldito, que rico!

M Glòria dijo...

que bons aquests fideus Lolines, i quin plat més complert!!

PTNTS
Dolça

Carolina dijo...

Tengo que animarme yo con estos platitos mar y montaña que nunca los he preparado
Besitos

recetas del sur dijo...

Muy buena combinación,me encanta estos fideos,,,saludos¡¡¡¡

La Magia de Sonia dijo...

q buen plato te has marcado !!!! te quedó genial. bss

Milia dijo...

Has improvisado de maravilla, se ve un plato bien rico.
Un bico

Cocina en familia dijo...

Una combinación que resulta deliciosa.
Bestes

PINKY dijo...

Lolines ,un plato muy bueno y completo
besinos

romo dijo...

Seguro que estaba delicioso-
Besos y buen finde

Marus dijo...

Muy ricos esos fideos combinando mar y montaña.
Buen día

roski dijo...

Me encanta y la combinación son de las que me gusta...............un bico

La cocina de Camilni dijo...

me gusta tu plato lolines, que buena pinta tiene

Juan Manuel Romero (Chao) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel Romero (Chao) dijo...

Hola Lolines sorprendente receta “carne de cerdo con marisco” me imagino el sabor y tiene que estar muy sabroso, con o sin tu permiso te copio esta receta ,jajajaj sabes que siempre con tu permiso...

El pare dijo...

Un plat que sempre ve de gust.

lolines dijo...

Muchas gracias, Chao, puedes copiar todo los que tu quieras.
Un abrazo a tod@s
Feliz domingo

Jose Luis dijo...

Y aqui tambien me quedo, ja ja ja ja
Besicos desde Cartagena-Murcia

Publicar un comentario en la entrada