viernes, 16 de noviembre de 2012

MACARRONES CON ALBONDIGUILLAS


La pasta me gusta de todas las maneras, para variar un poquito he hecho estos macarrones con carne picada pero en forma de albóndigas, os dejo la receta que espero que os guste.

INGREDIENTES:
200 GRS.CARNE PICADA DE CERDO
1 HUEVO
AJO Y PREJIL PICADOS
PAN RALLADO
300 GRS. DE MACARRONES
2 CUBITOS DE CALDO DE CARNE
QUESO RALLADO
1 CEBOLLA
1/2 KILO DE TOMATES MADUROS
o 1 LATA TOMATE TRITURADO

PREPARACIÓN:
Ponemos una olla al fuego con agua y cuando empiece a hervir añadimos los cubitos de caldo y los macarrones.
Dejamos cocer durante 15 minutos, enfriamos bajo el grifo y reservamos en la escurridera.

Preparamos las albondiguillas:
En un bol pondremos la carne picada, junto al ajo y perejil el huevo y pan rallado.
Amasamos y formamos las albondiguillas.
Las freimos.
Por último, rallamos los tomates y la cebolla y los freimos a fuego lento, echamos un poco de sal y una pizca de azúcar.
Añadimos las albondiguillas dejamos 5 minutos.
Mezclamos con los macarrones y plato listo.
Espolvoreamos con queso rallado o gratinamos (al gusto).


BON PROFIT

40 comentarios:

inma martinez dijo...

QUE PLATO MAS RICO NOS PRESENTAS HOY UMMMM.BSSSS

sandra/ josemaria dijo...

rico y completo

Lídia dijo...

yo esta receta la tengo pero con espaguetis jeje

besos

Geles dijo...

Este plato lo hago con espaguetis, en recuerdo de la peli de Disney, la Dama y el Vagabungo, qué peli tan chula. Anda que no están ricos. Besos

CARMEN dijo...

que buen acompañamiento le has puesto a los macarrones. Besitos

mamilu dijo...

Un platillo bien completo y delicioso.
































Un platillo bien completo y delicioso.
Besitos.







Dolors dijo...

Uy! que buenos.
Pedtons

Merchi dijo...

A mi la pasta me gusta con todo, pero si me la das con albóndigas, uhmmmmmmmmmmmmm entonces me pierde. !!Que plato más rico!!

Juani dijo...

Que ricos estos macarrones, te ha quedado un plato muy completo con esas albondiguillas. Besosssss.

Jesús Berraquero dijo...

Pónmelas con lo que sea,albóndigas y pasta son una pareja tremenda :)

M A Y dijo...

Una forma de poner los macarrones, me quedo con la idea, besos!!

Pamela dijo...

QUERIDA LOLINES, UN RICO PLATO DE PASTA, AUNQUE YO NO SOY FANÁTICA, TODO EL MUNDO LOS COME FELIZ EN CASA, ASÍ QUE ESTA IDEA DE LAS ALBÓNDIGAS PARA VARIAR LA VOY A PONER EN PRÁCTICA. TE HAN QUEDADO MUY RICOS, BESITOS

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Lolines
La cosa va de albóndigas jajaja
Que ricos estos macarrones, me parece un plato estupendo
Bss
Patricia

Belen dijo...

Una receta muy bien acogida por los niños... bueno y por los no tan niños

montsemorote dijo...

Muy buenos estos macarrones, siempre gustan de todas las maneras.
besos
Cocinando con Montse

Esmeralda [Recelandia] dijo...

Lolines, a mi también me encanta en cualquier forma, tu receta me gustó muchísimo!!
Besos

María Jesús dijo...

Que buen y rico plato....

Lola velasco dijo...

Este plato gusta a todo el mundo, me extraña que se ponga en la mesa y alguien diga que no quiere ¡Que bueno lolines!
Besos y feliz fin de semana.

Ruqui dijo...

Hace siglos que no me como unos macarrones pero éstos me los calzaría sin problemas. Nunca los he comido con albondiguillas y me parece muy buena idea.
Un beso

Roser dijo...

oohh que bo! un plat complet i que m'agrada molt quan et trobes les pilotilles!! ets ben generosa amb el formatge eh!! m'agrada !! petons

Te de Ternura dijo...

BON CAP DE SETMANA PRECIOSA!!!
Amb uns macarrons aixís, jo també el pasaría bé.
MOLTS PETONS!!!
Conxita

llimaverda* dijo...

qué buenos Loli, feliz finde, bsts

Julia dijo...

Que ricos macarrones, si vieran éste plato mis sobrinos te dejaban los platos bien rebañados.
Besos y buen fin de semana!!

asj dijo...

Mira uqe me da curiosidad eso de comer la pasta con las albóndigas y nunca lo he hecho!! te han quedado estupendas.

besos

Oliva dijo...

Lolines que recuerdos me trae este plato, mi suegra que en paz descanse,los hacia asi porque comentaba que con carne picada parecia que no comia carne y or eso le hacia las albondigas, que ricas te han salido, besos

Silvia dijo...

Hola Lolines!!! Una manera diferente y original de comer carne con pasta, bssss.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Asi da gusto comer macarrones, que buena pinta con las albondiguillas que no sé porque me recuerdan a las de la Dama y el Vagabundo.
Besos. Lola

sofiaaurora dijo...

Un plato bien completo y con esas albondigas lo hace extraordinario, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Rosa dijo...

Me encantan los platos de pasta y si son como este más. Lolines

Marina A.F. dijo...

Saps que amb mandonguilles no els he provat mai amb macarrons? Ara em pica la curiositat... gràcies per compartir! petonets

Pecosa75 dijo...

Un platito estupendo, ese dura poco en mi casa a los enanos les encanta. Besitos

rosa dijo...

Hola Lolines.

Qué buenos! En casa las comemos muchas veces con picadillo, pero con albóndigas nunca, y la verdad es que es una opción fantástica. Te quedaron estupendos.

Buen fin de semana.

Marus dijo...

Una forma estupenda de acompañar la pasta. ¡Muy rica!
Buen día

Maria Antonia Cantalejo dijo...

Lolines una delicia de macarrones llevan todos los ingrecdientes que gustan en casa bst

recetas del sur dijo...

Cosa rica la de estos macarrones Lolines,me llevo un platito jeje,besos¡¡¡

Nechy dijo...

Uno de los platos preferidos de mis hijos, yo voy cambiando los ingredientes, pero las albóndigas le encantan así!!
Un besete y feliz semana!!

Paco dijo...


Buenos días Lolines. Que buen plato de pasta que nos has preparado, con esas albóndigas es un plato muy completo. Seguro estoy que a los más pequeños les encanta.
Un beso Paco

lolines dijo...

Gracias como siempre por vuestros comentarios.

FELIZ DOMINGO

Ismael Sánchez dijo...

Hola Lolines, acabo de publicar hoy mismo una receta en mi blog de albóndigas y al ver la tuya, simplemente me ha encantado la originalidad de las albondiguillas. Un abrazo y feliz semana.

La cocinereta dijo...

En casa los he preparado alguna vez, y siempre triunfan!!! Deliciosos.
un besazooooo

Publicar un comentario en la entrada