miércoles, 12 de septiembre de 2012

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO


Despuès de una DIADA maravillosa, vuelta al trabajo y a la cocina, que se tiene que comer cada día.


He preparado esta costilla al horno,  es la primera vez que hago esta receta, "inventada y sobre la marcha" y la verdad ha quedado muy jugosa. Espero que os guste.


INGREDIENTES:
1 KILO COSTILLA DE CERDO A TROZOS
1 CABEZA DE AJOS
ACEITE DE OLIVA
PIMENTON (dulce o picante)
SAL
1 VASO DE VINO
1 VASO DE AGUA
250 GRS.DE GUISANTES
MANTEQUILLA

PREPARACIÓN:
Mezclamos unas cucharadas de aceite  con sal y el pimentón y pincelamos la costilla, dejamos macerar media hora.
Ponemos en una bandeja para el horno,aceite, la mitad de la cabeza de ajos, encima la costilla y el resto de los ajos.
Regamos con el vaso de vino y el agua.
Cocemos al horno a 170º durante 25 minutos.
Damos la vuelta a la costilla, echamos por encima el caldo de la cocción (en caso de que faltará se añade un poco de caldo) y dejamos asar 20 minutos más.
Mientras se va haciendo la carne, ponemos a hervir los guisantes.
Cuando estén tiernos los escurrimos y salteamos con la mantequilla.
Servimos las costillas acompañadas de los guisantes.


BON PROFIT





Mil gracias a Mª.ANTONIA   http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es/,   por darme este premio, no dejeis de visitar su blog, os va a encantar.

45 comentarios:

Jose dijo...

Me pirran las carnes así preparadas, se ve tan churrisquita y sabrosa que se me está haciendo la boca agua. Besitos.

Ruqui dijo...

Un verdadero manjar de dioses, Lolines. Le veo dos grandísimos aciertos: uno, el pimentón picante y otro el acompañamiento de guisantes. Enhorabuena por un plato tan perfecto. Y besos

123 a comer dijo...

QUE RICAAA LA COSTILLA, UN TROCITO PORFA.BESOS

Ainoa 13♥ dijo...

Quiero un trozo!!!!! jajaja^^

Juani dijo...

Lolines te ha quedado unas costillas de fábula.....que ricassssssss!!! me gustan!!!. Besossss.

Belen dijo...

La inventadas e improvisadas suelen ser las mejores....

Joaquina dijo...

Menudo lujazo!!! tienen que saber divinas... Besoss,

sandra/ josemaria dijo...

esto si que es de rechupete

Aurora dijo...

Lolines, la improvisación te ha salido muy bien, creo que tienen un color tostadito perfecto para mi gusto.

Un saludo y hasta pronto. Aurora

Encarnita dijo...

La costilla al horno siempre sale muy rica.besinos

Lola velasco dijo...

¡Vaya buena receta, me encanta! Así crujiente con ese color es muy apetitosa.
Besitos y buenas noches.

Kui_Netes dijo...

Hola Lolines,
De lujo... te ha quedado genial!
Un saludo.

Kui_Netes

Carolina dijo...

<pues sigue inventando así Lolines, porque se te da de maravilla
Besitos

diego dijo...

Lolines de lujo este asado de costillas
Un saludo

doris dijo...

Un asado delicioso, se ve la mar de apetitoso. Besitos.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Lolines te ha quedado espectacular me encanta que ricas
!!!! un besito !!!!

CARMEN dijo...

Niña que ricas tienen que estar, te queda algo para la comida de mañana?? Besitos

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Molt bo i molt ben preparat aquest costellar ¡¡¡ Te que ser molt gustos i molt tendre. Fa molt bona presencia.

Una abraçada, Agusti Cangrejo Grande

Te de Ternura dijo...

Que gustós queda el porc fet d'aquesta manera.
UNA ABRAÇADA LOLINES :)

Marina A.F. dijo...

Després de la diada, boníssimes aquestes costelles a l'ajillo!! Per menjar-les amb els dits, i deixar-les ben escurades, que això a mi m'agrada molt!!! he he .Petonets!

Viví Taboada dijo...

me encanta la costilla y asi deliciosa, bicos

Maribel - Belmari dijo...

A veces lo que preparamos sobre la marcha es lo que mejor nos queda, se ve estupenda!!
Besos

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Loliiii esto es pecadoooo!!!
pecado si no se come ajajja que estupendo te ha quedao, yo quiero un platito!!!
besossss.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rica las costillas de cerdo me encantan, y al ajillo más, un beso

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

inventada, eh?, increíble, vaya pintaza que tiene...mmmmmmmm!!!
bss!

llimaverda* dijo...

se me hace la boca agua, ummmmmm!!!

Helena dijo...

que ricas las costillas me encantan

mary dijo...

una receta sencilla y deliciosa
Besitos

Toni dijo...

¡¡¡Espectacular!!! me ha encantado la receta, gracias por compartirla.
Besos.

romo dijo...

Estas receticas que se hacen sobre la marcha son las mejores
Besos

Oliva dijo...

que ricas las costillas, y si lolines hay que comer todos los dias y hay veces que se le queda a una la mente en blanco , viene muy bien tus recetas y estas costillas daria yo buena cuenta de ellas, besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues así tiene que estar deliciosa, a mi me gusta todas las cosas al ajillo, así que la costilla también.
Besos. LOla

Joselin dijo...

Por primera vez visito tu blog y me ha gustado mucho tu cocina, me quedo por aqui para seguir visitandote con frecuencia.
Te invito al mio cocinandoconsencillez.blogspot.com
Saludos

Gloria dijo...

La costilla al horno riquísima y con unas patatitas al lado, cocina única. Besines.

Cocó dijo...

Mira qué casualidad, el finde pasado hicimos en casa! qué buenas están estas costillas eh!! petons

Mar dijo...

Que buenas estas costillas!!!! De lujo!!! Un beso

Pecosa75 dijo...

Que churruscadita y que buena debe estar hummm

Carmen Aranda dijo...

Que buenas tienen que estar estas costillas!! Te han quedado espectacular!! Besitos.

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola Lolines!!!

A veces las recetas inventadas son las mejores!!! la pinta desde luego es estupenda.

Un Besazo wapa

wivith dijo...

Menudo asadico mas rico!.
Además está como nos gusta en casa... Bien tostadico.
Ummm.

Pochoncicos.

beitacocinita dijo...

que ricas estas costillas yo siempre las he comido con miel que también estan de vício,pero hay que probarlas asi que valla pintaza¡¡besines

lolines dijo...

Mil gracias a tod@s, por visitar y comentar mis recetas y por estar siempre aquí.
Un abrazo.

Lola velasco dijo...

Si supieras que hace mucho que no hago paella ¡Con lo rica que está! Pues con tu rica receta me has convencido de hacerla para mañana.
Besos lolines.

El pare dijo...

Pintar-les amb oli i el pebre vermell és la diferència d'aquest plat. Molt bo.

manu dijo...

Por haber sido sobre la marcha, tiene que estar buenísima, pues con los ingredientes que le has puesto, no puede ser de otra manera!

Publicar un comentario en la entrada