miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESCUDELLA CATALANA Y POSTRE


Este plato es de los que llamamos de aprovechamiento.
Con la carn d'olla, ( carne del cocido), podemos hacer mas de un plato, croquetas, ropa vieja o también una escudella.
Cuando hayamos preparado el cocido según nuestra receta casera, la mía la encontrareis aquí:
http://vikitalolines.blogspot.com.es/2012/11/sopa-de-caldo-y-carn-dolla.html

Troceamos la pelota, zanahoria, patata, carne y pollo sobrante.
Ponemos el caldo en el fuego, cuando hierva añadimos los restos del cocido, dejamos hervir 6 minutos y añadimos un puñado de fideos, dejamos 10 minutos hasta que los fideos esten cocidos y tenemos un plato calentito, sabroso y económico.




MANZANAS CON MOSCATEL


INGREDIENTES:
6 MANZANAS GOLDEN
MIEL DE NARANJO
CANELA EN RAMA
MOSCATEL

PREPARACIÓN:
Cortamos la manzana por la parte de arriba, haciendo un pequeño hueco en el que pondremos una cucharada de miel.
Tapamos todas las manzanas.
Ponemos en una bandeja para el horno con un buen chorro de moscatel y canela en rama troceada.
Dejamos al horno a 180º durante 30 minutos y tendremos las manzana en su punto



BON PROFIT

38 comentarios:

  1. Me encanta la escudella, aunque en general cualquier sopa me fascina!! me rica comida y un inmejorable postre!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolines. Había escuchado el nombre del plato en infinidad de ocasiones, pero jamás lo había visto ni sabía en lo que consistía. Y bueno, decirte que es uno de mis favoritos. Me encanta y más con éste frio que tenemos hoy. El postre ideal. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Málaga, lo llamamos puchero y hoymehe comido uno bien calentito que vaya frío que hace!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Conocía la escudella, soy de un pueblo de la francha y mi madre lo hace muy parecido. besicos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la escudella o lo que yo llamo sopa de cocido, que rica está y el postre.....delicioso!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. un menú ideal y completo, me encanta!!!bsts

    ResponderEliminar
  7. Tu menú de hoy se apetece mucho con el frío que hace, lo bien que sienta una escudella y de postre las manzanas con Moscatel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a este rico y saludable menú. Es suave y te deja como nueva.
    Besitos lolines.

    ResponderEliminar
  9. El platito se ve fantastico!! pero el postre me rechifla las manzanas asadas son riquisimas es una de las frutas que mas me agrada en postres...Besos

    ResponderEliminar
  10. Esa escudella se parece mucho a la sopita que prepara mi mami Lolines
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. UN MENÚ PERFECTO PARA MÍ QUERIDA LOLINES, ES QUE SE ME HACE AGUA LA BOCA. VOY A TENER QUE HACER UN COCIDO UNO DE ESOS DÍAS, YA SE ME HA METIDO ENTRE CEJA Y CEJA. BESITOS MI GUAPA

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el platito…… me ha gustado…...

    ResponderEliminar
  13. Hoy para mi sería un menú perfecto, me encantan las sopas, disfruto como una enana.. y las manzanas asadas me pierden!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lolines, yo no conocía la escudella, pero sólo con ver tus recetas, todo me parece delicioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ui, m'agrada tot!!! En part, tinc ganes que sigui nadal per aquestes fantàstiques escudelles!! Em xiflen, i a casa només en fan per festes. I la poma al forn, aromatitzada amb canyella, em sembla molt bona manera d'acabar l'àpat! Petonets!!!

    ResponderEliminar
  16. oohh ohhh aixo olora a nadal!!! amb un acabament més sa per això! jaj petons

    ResponderEliminar
  17. estos platos de aprovechamiento, sobretodo de cocido son los que más me gustan! bicos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rica comida!
    ¿Cuando me invitas?
    Muacs

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la escudella hummmmm que rico

    ResponderEliminar
  20. Que rico y además super-apeticible ahora en ésta epoca de frio. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. yo creia que no habia probado la scudella,pero fijate que eslo mismo que hago yo cuando me queda cocido
    estoy siempre aprendiendo
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Jo lolines, yo como el cocido así siempre...todo junto!!! Es como más me gusta. Gracias por enseñarme el nombre!

    ResponderEliminar
  23. ya esta me mudo a tu casa con esa pedazo comida que bueno

    ResponderEliminar
  24. Oígo aprovechamiento y estoy alerta, me gusta la escudella y con ese postre un menú bien nutritivo y rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Loli menudo menu de lujo!!! Cualquiera va a tu casa a comer estos platos tan calentitos y ricos :O) un besito

    ResponderEliminar
  26. Que bueno.... Apetece un monton, calentita y rica.

    ResponderEliminar
  27. HOLA LOLINES QUE RICO POR DIOS LAS DOS COSAS ESTAN DE LUJO
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  28. Con el día que tenemos hoy me decanto por la escudella, aunque también me animo al postre!!!
    Muchas gracias por las felicitaciones en mi blog Lolines.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Perfecto menú!! Escudella y manzanas, ummm, me ha encantado..qué bueno aprender platos nuevos, no sabía de la escudella...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  30. UNOS PLATOS MUY RICO PARA ESTE FRIO YO ME QUEDO UNA DE ESAS MANZANAS.BSSSS

    ResponderEliminar
  31. Lolines, todo lo quesea aprovechamiento suena muy atrayente principalmente en estos tiempos que nos ha tocado vivir, y encima se ve francamente deliciosa, las manzanas claman al cielo son una delicia y muy sanas me las apunto, saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola Lolines, me encanta la escudella catalana y ahora que he estado unos días por los pirineos, he aprovechado para comerla y me ha sabido a gloria.Las manzanas al moscatel te han quedado de lujo, me parece que te voy a quitar una jajaja !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. QUERIDA MÍA... Mil gracias por contribuir con tu aportación a esta causa tan necesaria...
    TE MANDO TODO MI CARIÑO; y te digo que no voy a tardar nada en preparar tu TORTILLA.
    Mil besos cuidate, te quiero :)

    ResponderEliminar
  34. La receta de manzana me encantó se ve muy deliciosa,linda causa,saludos abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  35. hola Lolines: Soy una fan incondicional de las recetas de aprovechamiento y como están las cosas ahora, hay que echar mano de estas recetas para no desperdiciar nada.
    Excelentes tus recetas.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar