lunes, 15 de junio de 2015

BERENJENAS AL AJILLO


Comenzamos la semana con un plato de berenjenas,  que las tendremos preparadas en 20 minutos.
Con muy pocos ingredientes, sin encender el horno y con un resultado que nos sorprenderá

INGREDIENTES:
2 BERENJENAS MEDIANAS
3 DIENTES DE AJO
PEREJIL
4 TOMATES MADUROS
100 GRS. DADITOS DE JAMÓN
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Partimos las berenjenas por la mitad y las ponemos en el microondas 8 minutos a 800w.
Mientras, picamos en el mortero, el ajo y el perejil.
Cuando las berenejenas estén las sacamos, dejamos enfriar un poco y las vaciamos.
Ponemos aceite en la sartén y doramos el jamón, le añadimos los tomates rallados y freímos a fuego lento hasta que el tomate esté listo.
Lo sacamos del fuego y le añadimos la pulpa de las berenjenas y el ajo y el perejil picado.
Rellenamos las berenejnas y las calentamos un poco el mismo micro.
Podemos espolvorearlas con con queso rallado y gratinarlas.




BON PROFIT

24 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Que rico relleno les pusiste a las berenjenas, me gusto!
bs!

PINKY dijo...

Lolines , un plato bien facil y super rico
besinos guapa

Juani dijo...

Me encantan las berenjenas rellenas y mas si no tienes que encender el horno, el relleno que tu le has puesto tiene que estar de lujo Lolines. Besitosssss

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Es un relleno ligero y rápido que más de una vez haré este verano, pues lo veo apto hasta para guarnición.
Bss

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmm de rechupete

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Rico, sano y rápido de hacer, que más podemos pedir !!

un beso guapa

CARMEN dijo...

Muy ricas que tienen que estar Lolines y son muy facilitas de hacer. El sábado las hice yo también rellenas y también las hago antes de vaciar en el micro, mucho más rapido y más limpio, ya pondré la receta. Besossss

Silvia T. Clarasó dijo...

hola!; que bien, otra de berenjenas que me llevo, con lo que me gustan, se vienen a mi cocina, un beset!!

La Cuina de l'Olga dijo...

Lolines, quin albergínies més bones!!! Per dinar de luxe el dia a dia!Petonets,
Olga

INMA MAQUITO dijo...

Muy ricas y rapida me gusta el relleno que le has puesto besitos

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas y sanas, son estupendas tanto para el almuerzo como para la cena.Bssss

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

¡ay que ricas!, estas me las apunto, que son fáciles y tienen que estar riquisimas.
Besos. Lola

Roser Font dijo...

com m'agraden les albergínies, fetes de la manera que sigui. Aquesta no la coneixia i la trobo exquisita! apuntada queda! petons

Su dijo...

Otra receta para deslumbrar a mi Barbas. Un besote.

Mª Luz dijo...

Ummm que ricas y al micro, tomando nota de ellas.
Mil besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un relleno sencillo y muy rápidas de hacer para sacar partido al microondas, sin pasar calor.
Besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy ricas ,con un relleno sencillo y delicioso
bss

El desvan de vicensi dijo...

Muy ricas el relleno genial. besos

Encarnita dijo...

Que bien quedan y ademas en microondas que nos ahorra tiempo y energia,me gustan.besinos

M Glòria dijo...

Bones i ràpides...perfectes!!!
Ptnts
Dolça

M Glòria dijo...

Bones i ràpides...perfectes!!!
Ptnts
Dolça

marques de muchabarba dijo...

Muy ricas, fáciles de hacer y una receta muy sana.

Saludos

Francesca Bautista dijo...

Una receta muy apetecible, como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Teresa dijo...

Ben fàcil i segur que boníssimes!!

Publicar un comentario en la entrada