martes, 25 de febrero de 2014

BERENJENAS ESCABECHADAS


Este mes el  RECETARIO MAÑOSO y su  anfitrión  Juan Hernandez, del blog ;
 COCINA POR AFICIÓN,  nos propone como ingrediente la berenjena

Esta en mi aportación al reto.

Unas sencillas y sabrosas berenjenas en escabeche

INGREDIENTES:
3 BERENJENAS A RODAJAS
(Vive la Fruta)
8 AJOS A LÁMINAS
UN ATILLO DE HIERBAS AROMÁTICAS
(laurel, tomillo, romero, orégano)
1 VASO DE ACEITE DE OLIVA
1/2 VASO DE VINAGRE BLANCO
SAL

PREPARACION:

Salamos las berenejenas y las dejamos en la escurridera una media hora, transcurrido este tiempo enjuagamos y secamos con un paño de cocina.
Tendremos la plancha caliente e iremos asando por los dos lados las berenjenas.
Las vamos poniendo en un bol de cristal, una capa de berenjena y unas láminas de ajo, otra de berenjena y otra de ajo, hasta acabar con todo.
Ponemos el aceite en la sartén junto a las hierbas y un poco de sal cuando esté caliente echamos el pimentón y el vinagre y cuando hierva dejamos dos minutos, apagamos el fuego y echamos todo el líquido por encima de las berenjenas.
Si las dejamos reposar un dia estarán más sabrosas.



BON PROFIT



                                 
                             
                                         RECETARIO MAÑOSO  -  COCINA POR AFICION














35 comentarios:

  1. Nunca las hice asi iiy creo que me estoy perdiendo una receta maravillosa, me la guardo, cuando tengamos en casa las hare.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Una receta diferente en su preparación a la que solemos hacer por aquí, en donde las hervimos en partes iguales de agua y vinagre y luego las vamos poniendo en un recipiente por capas condimentadas con ajo, orégano, ají picante molido y aceite para cubrir. Después de varios días son muy ricas.
    Besoss Loly
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/sal-sodio-2daparte.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines. Viendo tantas recetas con berenjena me estoy llevando una grata sorpresa al ver tanta variedad y tanta calidad. No es de extrañar que la berenjena haya sido desde tiempos pasados fuente de inspiración.
    Tu receta lo prueba porque hay que tener inspiración, imaginación y preparación para cocinar unas berenjenas como las que has preparado. Es un lujo.
    Estoy seguro que deben estar sensacionales, sabrosas y exquisitas.
    Muchas gracias por tu colaboración en el Recetario Mañoso. Quedamos a la espera de la segunda jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta Lolines, tendré que probarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya nunca imaginé las berenjenas así, habrá que probarlas desde luego me parecen muy originales.
    Saludos mañosos.

    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he comido, ni me imaginaba que se podrian preparar asi las
    berenjenas, gracias por tu aportacion al Mañoso, esperamos la segunda, siempre nos sorprendes, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas Lolines, para tener preparadas y usar cuando necesitemos. Es una receta muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las berenjenas no me hacen mucha gracia pero me apunto la receta para probarla con calabacines... Un besote
    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
  9. En mi casa seguro que nos gusta a mi hija y a mí, las hacía mi madre y me las has recordado.Gracias cielo.



    ResponderEliminar
  10. Otra receta que no conocia, hasta ahora porque con lo que me gusta la verdura seguro que la pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. original receta y nunca se me hubiera ocurrido.Buenas recetas estamos viendo con la humilde berenjena¡¡

    ResponderEliminar
  12. Vaya!! asi no las he comido nunca, yo las preparo en vinagre, son típicas de aqui pero en escabeche no las habia visto. Me parecen estupendas. Un beso.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa tu

    A casa ahgraden de totes les maneres, que bones

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. hola Lolines !!!
    otra maravillosa receta para anotar
    menuda pinta tiene el plato
    con lo que me gusta la verdura
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  15. Bueno Lolines, esta la pruebo enseguida! imagino lo ricas que tienen que estar. Pero cuantas cosas ricas estamos aprendiendo con un ingrediente tan básico como la berenjena.
    Una estupenda aportación.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lolines, me la llevo para colocarla en su sitio de honor en el ebook junto con todas las que están llegado al mañoso.
    Vamos a colorear de morado berenjena toda la red.
    Un beso mañoso

    ResponderEliminar
  17. Mira que he probado las berenjenas de diferentes formas, porque en casa nos encantan, pero esta manera me ha sorprendido mucho, tengo que hacerlas pronto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. En escabeche!!!!!!!
    Que idea tan estupenda con lo que nos gustan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca se me habria ocurrido Lolines, pero ya me guardo la receta para probarlas, besos

    ResponderEliminar
  20. Qué buenas, me encantan!! para un aperitivo delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las berenjenas, pero creo que en escabeche no las he hecho, tendré que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estas me las llevo, tocaya, que deben estar riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Hola Lolines, pero que ricas! nunca las he probado asi, me gustara hacerlo, no sabes lo que me llegan a gustar las berenjenas, un beset!
    Silvia

    ResponderEliminar
  24. es una idea cojonuda, no conocia esta receta pero habra q ponerla en marcha si o si. se ve delicioso

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Lolines. Que buenas que tienen que estar esas berenjenas escabechadas, todas las hierbas aromáticas le tienen que aportar muy buen sabor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  26. pero que bones les albergínies, pero en escabeix mai les he tastat! apuntat! petons

    ResponderEliminar
  27. no conocia esta receta ,pero seguro que esta buenisima,me la apunto
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Esta receta le encantaría a mi madre, que se vuelve loca por todo lo que sea en escabeche...
    Es una idea muy buena para el verano.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Mira que me gustan las berenjenas, pero así no las he comido. Besos

    ResponderEliminar
  30. No les he provat mai aixi...tot serà posar-si. petons

    ResponderEliminar
  31. Eso esta delicioso sin lugar a duda, te puedo decir que hice una ensalada templada no hace mucho y estaba de muerte en el que le meti mejillones y escabeche todo, pero esta receta que has hecho de miedo como te ha quedado querida amiga. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola:
    Gracias por visitar nuestro blog, estamos encantadas con conocerte y por darnos a conocer este blog tan bueno, me quedo contigo y próximamente vendrá mi hija.
    Muy rica esta tortilla con butifarra, lo malo es que por aquí no se encuentra facílmente la butifarra, pero la haré que la que encuentre.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  33. Tenia yo ganas de hacerlas y me llevo tu receta Lolines se ven deliciosas. besicos

    ResponderEliminar
  34. Un placer participar en la propuesta del Recetario Mañoso.

    ResponderEliminar