jueves, 2 de enero de 2014

HABAS CON BUTIFARRA ESPARRACADA


Comenzamos en año 2014 con una receta de verdura.

Un plato típico de la Cocina Catalana

INGREDIENTES:
1 KILO DE HABAS BABY (congeladas)
1 CEBOLLA FIGUERES (rallada)
3 AJOS (laminados)
2 TOMATES (rallados)
1 BUTIFARRA NEGRA
ACEITE DE OLIVA
SAL

PREPARACION:
Ponemos a cocer las habas con agua y sal unos 30 minutos.
Mientras pochamos la cebolla junto a los ajos  y añadimos los tomates.´
Cuando este todo frito le pondremos las butifarra troceada y sin piel, removiendo bien para que se deshaga.
Escurrimos las habas, guardando un poco de caldo y las añadimos al sofrito, con un poco de caldo de cocerlas.
Tapamos y dejamos a fuego lento 5 minutos.


BON PROFIT

23 comentarios:

Las chachas dijo...

Qué buen plato de verdura, ahora es lo que apetece tras tanto atracón navideño.
Un abrazo de Las Chachas y Feliz 2014!!

Tytania dijo...

Feliz año nuevo! Qué bien has empezado... Habitas, butifarra... Jijiji! Eso es, qué mejor forma de comenzar el año que comiendo bien!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Mou dijo...

un riquisimo plato de verdura q despues de estas fiestas nos vienen q ni pintados.

Ruqui dijo...

Mira que facilito y rico pero anda que el nombrecito... Es que lo de "esparracada" nunca lo había oído y me suena raro. Un beso

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Lolines no soy muy de habas pero se ven deliciosas si me das un platito me las como sin rechistar
Besinos Feliz Año
El Toque de Belen

Pamela dijo...

Un gran plato para comenzar el año querida Lolines! Yo quiero!! qué rico se ve, me lo voy a apuntar para muy pronto. Besos y abrazos con mis mejores deseos

j.mascaro dijo...

estas habitas deben de estar para chuparse los dedos, me encantan las habitas

feliz 2014

Su dijo...

Jejeje, he visto tu entrada y he pensado "tengo morcilla y un marido al que le gustan las habas a la catalana y afines". Esta receta es más sencilla y se puede triunfar tan ricamente con ella... Un besote.

Roser dijo...

quin plat tan sabros! encara que no light!! jeje feliç any guapa!

Mónica dijo...

Un plato sano y bien rico! Feliz año! Besos

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Para ser sincera te diré que las habas no se encuentran dentro de mis alimentos preferidos, pero sí este tipo de guisos, son bastante apetecibles en esta época del año. Seguro que está muy bueno.
Bss

Marisa dijo...

Hola guapaaa, que buenísima receta con habitas, me encantan y suelo tener congeladas. Me ha encantado tu forma de prepararlas.
Un beso y feliz añoooo

La Cocinera Mileurista dijo...

Me encantan las habas las suelo hacer iguales, a veces le pongo hierbabuena, te han quedado muy ricas.Besitos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Estupenda receta, tocaya, aunque no me gustan las habas, mi marido no te dejaría ni la olla, de hecho se las hago para el solito.
Besos. Lola

Mònica Tarradellas dijo...

A mi qualsevol plat que porti botifarra negra, ja em té el cor guanyat amb antel·lació!!!! Petons Lolines i bon cap de setmana reial!!!

M Glòria dijo...

aquestes favetes estan dient... mengem!!!!

PTNTS
Dolça

LA COCINA DE RADIO FILABRES dijo...

uhmmmm Lolines
un plato riquisimo...las habas me gustan muchisimo cocinadas o frescas tal cual
con jamón suelo preprararlas, asi que me llevo estas tuyas
un besazo
y feliz día de Reyes !!!

Morguix dijo...

¡Qué buen guisito de habas!. Me parece una delicia, con la butifarra.
Un besote, y felices Reyes.

Red Rose dijo...

Me gusta este plato, ahora me recuerdo que hace tiempo que no lo preparo.
Un beso y Felices Reyes!!!

Ismael Sánchez dijo...

Desde que estuve en Roses hace un par de veranos me enamoré de la cocina catalana... a ver si me animo a preparar esta receta. Sinceramente tiene una pinta bien sabrosa. Un abrazo!

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Que ricas ,me encantan y con la butifarra es un manjar de Dioses como deci mi suegra .Que te traigan muchas cosas los Reyes Magos

Besos !!!!

Naroa Calatayu dijo...

MMMM esta propuesta tiene una pintaaa de estar de pelicula...., besos

Carmeta Rusquilleta dijo...

Un plat molt apetitós i senzill de preparar!! Bon any!! Petonets!

Publicar un comentario en la entrada