sábado, 2 de agosto de 2014

PATATAS ALIÑADAS


Otra ensalada de patatas, con muy pocos ingredientes y que podemos preparar con antelación.

INGREDIENTES:
6 PATATAS
2 LATAS DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
4 HUEVOS DUROS
2 TOMATES A RODAJAS
SAL

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir las patatas con piel, en la olla a presión durante 10 minutos.
Las dejamos enfriar y las pelamos y cortamos a rodajas.
Escurrimos el aceite del atún.
Rallamos dos huevos y los otros dos los cortamos a rodajas.
Montamos los platos y aliñamos las patatas al gusto.
En casa como nos gusta el all i oli, es el aliño que le hemos puesto, aunque con un buen aceite de oliva y un poco de vinagre es suficiente.


                                                            El mortero del all i oli



BON PROFIT

28 comentarios:

Belen dijo...

Sera sencilla pero de lo mas rica. Además se hace fácil
Bss

soledad rodriguez lopez dijo...

esta patatas me gusta y como tu lo has hecho, con alioli, encima es facil de hacer y te salva una cena, un besazo

Doris mis cosillas dijo...

Quieres creer que este verano no las he puesto...!!! pues ya viéndotela me a entrado el gusanillo y el lunes vienen mis hijos y las pongo fijo. Besosss y buenas noches desde Torrevieja.

Esther Outón dijo...

Que bien las has aliñado me parecen fantasticas.....Besoss

Dolors dijo...

En este tiempo las patatas frías tanto en ensalada como aliñadas quedan muy bien.
Y ese aliño buenísimo.

INMA MAQUITO dijo...

Que ensalada mas rica y con ese alioli de lujo besitos

Trini Altea dijo...

Una delicia en todos los sentidos.

CAN JOAN I SARA dijo...

Una receta que con ingredientes similares también hacemos y nos encanta.
Un beso
Sara

Julia Romero dijo...

UUmm... deliciosa ensalada la que nos has preparado Lolines!! me encanta. Bs.
Julia

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Otra ensalada deliciosa para este verano.
Besos. Lola

marques de muchabarba dijo...

Una ensalada deliciosa. Con alioli estará de lujo.
Saludos

MFe dijo...

Cómo me gustan a mi las patatas en ensalada!!! y éstas con alioli tienen que estar buenísimas!

Besos.

asj dijo...

Buenísimas las patatas así ehh me cojo un platito pero ya

besos

Eva Macià dijo...

M'encanten les amanides de patata, són molt refrescants i sanes, ideals per aquests dies de calor! un petó!

montsemorote dijo...

Una ensalada estupenda y muy fresquita, me encanta.
Besos
Cocinando con Montse

Manoli Diaz dijo...

Una ensalada estupenda yo hago una parecida y nos gusta a todos sobre todo en verano.
Un besito y feliz semana.

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Apuntada queda!

Magdalena Merelo dijo...

qué ricas patatas con ese aliño, qué hambre

Rosa Maria Romero dijo...

Hola Lolines, ya estoy en marcha de nuevo, me llevo tu ensalada para la cena, fresquita que es como apetece. Besitos

Pilar C. dijo...

Fresquitas y riquísimas, me encanta!

"Les receptes que m'agraden"

Priscila M R dijo...

y que bien vienen en esta epoca las ensaladinas!!!
besazoooos

http://conlatripallena.blogspot.com.es/

Trinidad Solís dijo...

Otra más para la colección veraniega :)
Un beso

Magdalena Troncoso dijo...

Si que esta bueno este tipo de aliños ! me encanta

Veronica Cervera dijo...

Uy, que rica. La guardo para el almuerzo mañana.
Besitos,
Vero
La cocina de Vero

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Para mi esto es un manjar de dioses me encanta
Besinos
El Toque de Belen

MARÍA JESÚS dijo...

Qué buenas se ven estas patatas así preparadas....Bsts y feliz verano!

Curcuma dijo...

Me gustan todas las ensaladas, y esta debe estar muy rica. Un saludo.

Mònica Tarradellas dijo...

L'amanida de patates amb pell és una de les meves preferides, i em porta molts records d'infantesa, perquè ma mare sempre me la preaparava...quasi igual que tu! Petons!

Publicar un comentario en la entrada