sábado, 2 de agosto de 2014

PATATAS ALIÑADAS


Otra ensalada de patatas, con muy pocos ingredientes y que podemos preparar con antelación.

INGREDIENTES:
6 PATATAS
2 LATAS DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
4 HUEVOS DUROS
2 TOMATES A RODAJAS
SAL

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir las patatas con piel, en la olla a presión durante 10 minutos.
Las dejamos enfriar y las pelamos y cortamos a rodajas.
Escurrimos el aceite del atún.
Rallamos dos huevos y los otros dos los cortamos a rodajas.
Montamos los platos y aliñamos las patatas al gusto.
En casa como nos gusta el all i oli, es el aliño que le hemos puesto, aunque con un buen aceite de oliva y un poco de vinagre es suficiente.


                                                            El mortero del all i oli



BON PROFIT

28 comentarios:

  1. Sera sencilla pero de lo mas rica. Además se hace fácil
    Bss

    ResponderEliminar
  2. esta patatas me gusta y como tu lo has hecho, con alioli, encima es facil de hacer y te salva una cena, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Quieres creer que este verano no las he puesto...!!! pues ya viéndotela me a entrado el gusanillo y el lunes vienen mis hijos y las pongo fijo. Besosss y buenas noches desde Torrevieja.

    ResponderEliminar
  4. Que bien las has aliñado me parecen fantasticas.....Besoss

    ResponderEliminar
  5. En este tiempo las patatas frías tanto en ensalada como aliñadas quedan muy bien.
    Y ese aliño buenísimo.

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada mas rica y con ese alioli de lujo besitos

    ResponderEliminar
  7. Una receta que con ingredientes similares también hacemos y nos encanta.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  8. UUmm... deliciosa ensalada la que nos has preparado Lolines!! me encanta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Otra ensalada deliciosa para este verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada deliciosa. Con alioli estará de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan a mi las patatas en ensalada!!! y éstas con alioli tienen que estar buenísimas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas las patatas así ehh me cojo un platito pero ya

    besos

    ResponderEliminar
  13. M'encanten les amanides de patata, són molt refrescants i sanes, ideals per aquests dies de calor! un petó!

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada estupenda y muy fresquita, me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada estupenda yo hago una parecida y nos gusta a todos sobre todo en verano.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. qué ricas patatas con ese aliño, qué hambre

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolines, ya estoy en marcha de nuevo, me llevo tu ensalada para la cena, fresquita que es como apetece. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Fresquitas y riquísimas, me encanta!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  19. y que bien vienen en esta epoca las ensaladinas!!!
    besazoooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Otra más para la colección veraniega :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Si que esta bueno este tipo de aliños ! me encanta

    ResponderEliminar
  22. Uy, que rica. La guardo para el almuerzo mañana.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  23. Para mi esto es un manjar de dioses me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas se ven estas patatas así preparadas....Bsts y feliz verano!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan todas las ensaladas, y esta debe estar muy rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. L'amanida de patates amb pell és una de les meves preferides, i em porta molts records d'infantesa, perquè ma mare sempre me la preaparava...quasi igual que tu! Petons!

    ResponderEliminar