viernes, 15 de agosto de 2014

ENSALADILLA DE LENTEJAS Y ARROZ


Antes de marchar unos días de vacaciones, os dejo la receta de mi comida de hoy ,  riquisima.

INGREDIENTES:
500 GRS . LENTEJAS COCIDAS
1 TAZA ARROZ LARGO HERVIDO
4 HUEVOS DUROS
4 ANCHOAS DE L'ESCALA
150 GRS. ACEITUNAS SIN HUESO
1 LATA DE ATUN EN ACEITE DE OLIVA
ACEITE DE OLIVA
VINAGRE DE MANZANA
PIMIENTA-SAL

PREPARACIÓN:
Ponemos las anchos (en salazón) en agua durante un par de horas cambiando el agua dos veces, le quitamos las espinas, troceamos y maceramos en aceite de oliva.
Preparamos el aliño, mezclando el aceite con unas gotas de vinagre (al gusto), pimienta y sal.
Ponemos las lentejas en un bol, junto a 3 huevos troceados, las aceitunas laminadas, las anchoas y el atún desmigado.
Mezclamos bien todos los ingredientes y aliñamos.
Lo guardamos en la nevera hasta la hora de comer y espolvoreamos con huevo duro rallado.

BON PROFIT




27 comentarios:

  1. Felices vacaciones, guapísima y gracias por dejarnos una receta tan fácil y rica. La probaré en cuanto vuelva que yo también me voy cuatro días. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la ensalada y que te lo pases bien de vacaciones. Te esperamos a la vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  3. .adre mia que ricura, me encanta esta esnsalada variada y bien rica seguro...Bess

    ResponderEliminar
  4. Muy rica la ensalada y que pases unas felices vacaciones, disfruta y descansa todo lo que puedas que aquí estaremos esperandote a ti y a tus estupendas recetas.
    Un besito y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho esta ensaladilla, pero no me voy a quedar con las ganas, pues parece rica y es facilita. Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada que también preparamos en casa, el toque de las anchoas me lo apunto.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Creo que nunca he tomado las lentejas en ensalada y se ve muy apetecible! Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Ensalada muy rica ideal.para el calor felices vacaciones bsssss

    ResponderEliminar
  9. Bones vacances reina ...a carregar pilas !!!!!!!!amb quedo mentras fen aquesta amanideta tan bona !!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. De todas las legumbres, las lentejas, son las únicas que no he probado en ensalada, también estarán muy ricas.
    Que lo pases bien en las vacaciones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Bones vacances!!!! Jo em quedo amb la teva amanida de llenties!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Pues no he tomado yo las lentejas en ensalada. Esta combinación con arroz me parece riquísima.
    Que pases unas buenas vacaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, como apetece, que pases felices vacaciones, besos!!!

    ResponderEliminar
  14. una rica ensalada y nos enseñas la manera distinta de comer las lentejas y el arroz.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las lentejas y tu ensalada deliciosa .Buenas vacaciones y asta la vuelta .
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Riquísima ensalada, me encanta con las lentejas.
    Felices vacaciones!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Qué rica y original con las lentejas! A ver si consigo que las tomen así mis peques...

    ResponderEliminar
  18. Hiciste una ensalada muy completa

    Espero que disfrutes estos días!! Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Felices días de descanso Lolines, mientras yo me como tu ensalada de lentejas jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que ensalada mas rica Lolines, me encanta!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada muy completa Lolines, las lentejas me gustan mucho y con el arroz para mi es perfecta. Felices vacaciones guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. hola Lolines, la ensalada de lentejas es una de las preferidas en casa, como legumbre es la que más nos gusta, pero en la ensalada nunca la he mezclado con arroz, habrá que probar, te ha quedado deliciosa, bones vacances!! petons.

    ResponderEliminar
  23. Curiosa y fresca ensalada, ideal para los calores. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Una fantàstica manera de preparar les llenties...que a mi, com a vegades passa als peques, em costen una mica de passar! Petons i bones vacances!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lolines!!! Me encanta tu ensalada...iba a hacer lentejas para mañana pero con los calores...las convertiré en algo así. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola lolines, vaya tarta mas rica me encanta te felicito guapa.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar