lunes, 31 de marzo de 2014

ESTOFADO MARINERO



Vamos a comenzar la semana con un guiso de patatas con calamares, con este tiempo lluvioso aunque estemos en primavera, todavía apetecen los platos de cuchara.


INGREDIENTES:
300 GRS.ANILLAS DE CALAMAR
1 SEPIA
4 PATATAS MEDIANAS
1 CEBOLLA
2 AJOS
1 CHORRITO DE JEREZ
UN PUÑADO DE PIÑONES
1 HOJA DE LAUREL
PIMENTON DULCE
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Dejamos descongelar el pescado, y troceamos la sepia.
Pelamos y troceamos la cebolla, ajos y patatas.
Ponemos aceite en la cazuela y rehogamos la cebolla y ajos, agregamos los calamares y sepia y el vino.
Dejamos reducir a fuego vivo.
Añadimos el laurel, pimentón y las patatas , cubriendo con agua.
Tapamos y cocemos a fuego lento 10 minutos, añadimos los piñones y sal y continuamos la coción unos 10 minutos más.
Dejamos reposar unos minutos y servimos.

BON PROFIT

35 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Buen guiso para comenzar semana. Me apunto a él, apetece mucho un plato único que nos llene pero que no nos pese. Éste es perfecto.
Un beso.

Mou dijo...

un buen guiso xa empezar con fuerzas la semana. ahora con el frio q hace apetece y mucho

Naroa Calatayu dijo...

Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
Besos.

Delicias Baruz dijo...

Con este tiempo tan loco esto es lo que apetece, me encantan estos platos y con los calamares tiene que tener un sabor delicioso. Un abrazo y feliz semana, Clara.

Esther Outón dijo...

Delicioso guisito ii muy apropiado para el mal tiempo que tenemos almenos por aqui....Besss

MIRIAM dijo...

Un guiso muy propiado para este tiempo que tenemos,aunque estamos en primavera,apetecen platitos de cuchar como este:-)
Besitos

Mónica dijo...

Y tanto que apetecen estos platos, que rico se ve! Bs

soledad rodriguez lopez dijo...

debe de estar riquisimo, a mi que me encanta los platos marineros con este lo has bordado

igloo cooking dijo...

hummm que apetecible este estofadito marinero, que ricooo! un besazo wapa

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Un buen plato para comenzar esta semana fría y lluviosa, qué rico!
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

Julia Romero dijo...

Que rico Lolines, con el día tan feo que hace por aqui este estofado me sentaria la mar de bien!! Bs.
Julia y sus recetas

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy rico Lolines ,y muy apetecible todavia , con este tiempo...
bss

marijose dijo...

Que rico guiso Lolines, me encanta, y con un buen pan para mojar todo un lujazo de plato, besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues si que viene bien un guisito asi de rico, para un dia como hoy que llueve y hace frio. Muy rico, Lolines.
Besos. Lola

Rosa Maria Romero dijo...

Que rico Lolines, hoy hemos comido algo similar pero con merluza, sienta divinamente después del fin de semana. Besos

Ruqui dijo...

Qué bueno, Lolines! Me encantan estos guisos marineros y me encanta el detalle de los piñones que no dejaré de probar. Un beso

Viví Taboada. dijo...

ya lo creo que aun apetecen platos de cuchara y más si son como este, se ve delicioso, bicos

CARMEN dijo...

Que rico plato para estos días lluviosos y fríos que tenemos, esto tiene que ser una gozada comerlo oyendo llover. Besotes

Ido dijo...

Hola Lolines! Con lo que me gustan a mí estos guisos y nunca se me ocurre hacerlos con pescado... Tomo nota :) Un besote

Paco dijo...

Buenas tardes Lolines. Exquisito y delicioso guiso o estofado marinero, se le ve muy apetecible, sobre todo para estos días que nos han vuelto de lluvia.
Un saludo Paco

Claudia dijo...

que rica manera de sacarle partida a los mariscos.me encantó.bs

j.mascaro dijo...

Un guiso de los buenos, muy sabroso y para mojar pan

montsemorote dijo...

Que guiso tan bueno!!!Me encantan estos platos son deliciosos y un plato muy completo.
Besos
Cocinando con Montse

Pinxenxa Chef dijo...

Lo probé por primera vez en Cádiz. Allí son patatas con chocos y desde entonces es un plato obligado en casa. Muy buena elección!

recetasccarmen dijo...

Muy rico este plato de cuchara.
Un beso

conchi dijo...

Una delicia de plato, con el frio que ha hecho estos días nos hubiera ido de muerte. Bss.

Dolors dijo...

A mi es que me encanta todo lo que sabe a mar y este plato tiene que ser delicioso.

Marina A.F. dijo...

Apetece mucho, reste plato, Lolines!

LA CASA DE LALAINA dijo...

Riquisimo plato y eso que acabo de comerpero estos guisos siempre estan buenisimos. Besos Lolines

Milia dijo...

Hay si... como se agradecen estos platos todavía y con pescado... riquísimo!
Un biquiño

María dijo...

Nunca he probado este estofado, pero me ha gustado muchisimo, tiene que tener sabor a mar cien por cien, te ha quedado perfecto. Mil besicos amiga

Silvia T. Clarasó dijo...

Lola, que buen guiso marinero, me encanta este plato y además para mojar pan! ñammm

Mònica Tarradellas dijo...

Ideal per la Quaresma! Petons!

La Cocinera Mileurista dijo...

Me gustan mucho los estofados marineros, muy rico.
Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Lolines. Estos platos me encantan. Tienen un sabor extremadamente rico y hacen las delicias de quienes lo toman. Tal como lo has preparado tiene que estar delicioso.
Saludos

Publicar un comentario en la entrada