domingo, 10 de marzo de 2013

CARDO EN SALSA


Este plato lo ha preparado mi yerno, aunque la receta es de su madre, Rosa.
Ella la hace con cardo fresco, pero esta vez y aprovechando el bote de cardo que me mandaron de la Empresa FRESH NAVARRA. lo hemos elaborado con este rico cardo en conserva.


Esta es la receta, tan sencilla como deliciosa.

INGREDIENTES:
1 BOTE DE CARDO DE TUDELA
2 DIENTES DE AJOS TROCEADOS
UN PUÑADO DE PIÑONES
50 GRS.DE ALMENDRAS TROCEADAS
1 CUCHARADA DE HARINA
1 CHORRITO DE VINAGRE DE VINO

PREPARACIÓN:
Escurrir el cardo, reservando el líquido del bote.
En una sartén, salteamos los ajos, cuando comiencen a dorarse, añadir los piñones y las almendras.
Dejar que se doren y echar la mitad del caldo (de la conserva)  y la harina.
Removemos bien y  añadimos el vinagre, dejamos reducir.

Por último ponemos el cardo dejamos unos minutos para que
coja el sabor de todos los ingredientes y servimos.







BON PROFIT



                                                        http://www.freshnavarra.com/
                                                     

34 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo...

que buena pinta:)

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tal y como la has hecho, es una manera buenísima de prepararla.
Me gusta.
Besos
Jorge.

Maite dijo...

Buena forma de comer verduras, yo hago parecidas las coles. Besos.

Los fogones de Cruz dijo...

Si esto es lo que yo digo, que nos cuidamos estupendamente, je je, con platos como este quien va a decir lo contrario y con el toque de almendra de lo más. Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

No he probado el cardo envasado pero lo haré, porque con la salsa de almendras le tiene que dar un toque muy rico.Besos.

Juani dijo...

Lolines me encanta el cardo y como tu lo has hecho divino!!!!!! te digo que me gusta aunque sea hervido, ese sabor tan suave que tiene me disloca. Besitossss guapetona.

Rosa dijo...

Nunca lo he hecho Lolines, me llevo tu receta, tiene una pinta estupenda. besos

ANNAFS dijo...

No he provat mai aquesta verdura. Amb aquesta salseta segur que és molt gustosa.

Carmennoa dijo...

Estaba pensando en comer cardo esta semana, pero me apetecía hacerlo de forma diferente por eso estaba buscando una receta nueva. No imaginas lo bien que me ha venido esta!!! Parece muy sencilla, tengo todos los ingredientes y tiene una pinta fenomenal. Un beso.

Maria Antonia Cantalejo dijo...

Pues dile a tu yerno que la receta ha quedado muy bien, yo también utilizo los de bote y la verdad es que salen muy ricos ya sabes que tengo una publicada con salsa de almendras y esta con piñones ni te cuento me la llevo un abrazo muy fuerte y un beso muy grande para tu nietecita buen domingo

Silvia dijo...

que buena pinta, creo que solo he comido cardos dos veces en mi vida y ni me acuerdo como eran, la salsa me parece buenisima!
petons.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que ricos con esta salsita.
Besos. Lola

jose carlos monje dijo...

Que maravilla como tenia que estar esa salsa y si van acompañada por unos caldos asi entonces ya si que lo hemos completado y nos habra quedado un invento magistral puedes estar segura de que si. Besos Lolines.

Esther Outón dijo...

Un plato que seguro estaria de vicio!! pero tengo que decir que nunca los tome y en frasco si los hai pero frescos nunca los vi en los mercados..Besos

Delicias Baruz dijo...

Un plato delicioso, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan los cardos, ojalá fuera más fácil encontrarlos por aquí, ya que no siempre los ves en el mercado.
Una receta exquisita, tenemos que felicitar a tu yerno y a su madre.
Besos.

PINKY dijo...

Lolines un rico plato de cardos ,estupendos
besinos

Antuan dijo...

Me gustan los cardos,muy ricos en variación que sea,están buenos

SALUDOS

Yolanda Flores dijo...

Uhm, sí, rico y sano.

Laura - queteapetecehoy dijo...

Mmmm una receta sencilla y muy sana!! Me parece una idea estupenda para cualquier cenita! Un beso guapa

Julia Gonzalez dijo...

Que riquísimo cardo!! Me encanta, hace mucho tiempo que no lo he comido y además nunca con los piñones. Es toda una delicia y una buena invitación a prepararlo.
Besos

doris dijo...

No los he preparado nunca, pero se le ve muy buen aspecto.Gracias y seguro que los pongo.

roski dijo...

No hay duda de que están estupendos..............un bico

Nechy dijo...

Nunca los he comido, ni preparado tampoco, igual con esta receta tuya me animo!!
Un besete y feliz semana Guapa!!

Conchi dijo...

Hola Lolines, nunca he comido cardos y no se el gusto que tienen, pero viendo este plato, seguro que están muy ricos!!!!!!
Besitos.

romo dijo...

A mi marido le encanta el cardo:gracias por tu receta, tomo buena nota.
Besos

Ana dijo...

Nunca he probado el cardo, contigo Lolines siempre aprendo.
Besos

montsemorote dijo...

No he probado el cardo, pero me han dicho que esta muy bueno y viendo tu receta, la tendré que probar.
Besos
Cocinando con montse

mamilu dijo...

Hola !!!!! aquets cardos amb semblan boníssims, petonets reina !!!

Mª Luz dijo...

Mira que apañao tu yerno, esta echo un cocinillas, felicitalo de mi parte que le quedo un plato genial.
Besotes

Marisa dijo...

Que suerte con un yerno así jajaajaj. besicos

lolines dijo...

Me encanta que os haga gustado la receta, y si, tengo un yerno muy apañado y lo tendríais que ver como maneja a la Irati, es todo un padrazo.
Un abrazo a tod@s

María Belén Delgado Pulgar dijo...

me encanta Lolines deliciosa
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Montse Cartanyà dijo...

No n'he fet mai i això que sempre que l'he provat m'agrada. I aquesta que ens proposes és ben senzilla, a veure si m'animo a fer-la

Publicar un comentario en la entrada