miércoles, 8 de marzo de 2017

POLLO AL LIMON ESTILO CHINO

Soy muy aficionada a la comida china y japonesa.
El pollo al limón es uno de los clasicos en los restaurantes chinos.
He buscado varias recetas y es un hacer muy sencillo y el resultado ha sido un éxito.

INGREDIENTES.
2 PECHUGAS DE POLLO
SALSA DE SOJA
1 HUEVO
MAIZENA
para la salsa:
250 ML DE CALDO DE POLLO
2 LIMONES
2 CUCHARADAS DE MAIZENA
1 CUCHARADITA DE AZÚCAR

PREPARACIÓN:
Sacamos la piel y hueso de las pechugas, las abrimos por la mitad y las ponemos a macerar con un buen chorro de salsa de soja.
Las dejamos en la nevera, tapadas con papel film un par de horas.
Exprimimos un limón y cortamos en rodajas,el otro.
Ponemos el zumo y el resto de los ingredientes en la batidora y batimos.
Ahora los pondremos en un cazo al fuego y cocinamos la salsa, removiendo hasta que hierva un par de minutos, que veremos que la salsa se queda transparente. Apagamos el fuego, le añadimos las rodas del limón y dejamos reposar mientras cocinamos las pechugas,
Sacamos el pollo de la soja, lo secamos y lo pasamos por huevo y por la maizena.
Freimos que nos quede crujiente pero que no se dore demasiado.
Emplatamos y regamos con un poco de salsa, la restante la dejamos en un bol, para mojar el pollo en ella si nos apetece.


BON PROFIT





21 comentarios:

  1. Que rico me apunto la receta que me ha gustado feliz dia besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica la pechuga preparada de esta forma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ua pechuga la mar de rica tiene que estar, nunca la hice así y me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Yo también hago esta receta a mi manera que curiosamente es muy parecida a la tuya, solo que yo rebozo la carne en harina. Quedan muy ricas, en casa nos encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas salen las pechugas de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve increíble!! Creo que repetiría plato jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico y sabroso seguro.una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso y muy original, me gusta !!!!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. He visto esta receta por la red y me llama bastante la atención aunque aunque entre una cosa y otra no lo he preparado.. te ha quedado riquísimo.

    ResponderEliminar
  10. Tambien soy aficionada a la comida china, que buena esta tu receta de pollo al limon!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Esta es una receta muy típica de los restaurantes chinos y a ti te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el pollo al limón y hace unos años me dio por buscar la receta en internet. Me encontré de todo, desde los que la preparaban con sobres de gelatina de limón hasta los que utilizaban agar-agar (que por aquel entonces ni sabía lo que era) y me decidí a olvidarme del asunto.

    Hoy tu receta arroja nueva luz en mi "vida" y como es tan asequible la voy a preparar ¡ahora sí que sí llega el pollo al limón a mi casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Aunque no te lo creas yo nunca he probado la comida china y japonesa y eso que hay cosas como este pollo que están diciendo comemé, todo será cuestión de empezar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. No me deja publicarte el comentario lo intento de nuevo, te decía que el pollo como lo has preparado me encanta, el sabor que le aporta la salsa de soja me gusta mucho. Besosssss

    ResponderEliminar
  15. Me lo copio porque a mi marido le encanta. Y a mí también me gusta mucho, es una delicia este pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. En casa gusta mucho el pollo al limón pero siempre lo comemos en restaurante chino, viendo tú receta lo mismo me animo a hacerlo y sorprenderé sobre todo a mi hija, que le encanta.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Debe estar muy bueno combinado con limón. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Mira quina casualitat!!!! Jo també he fet pollastre xinés a la llimona, però el meu és un pollastre lacat.
    Aquest teu es veu boníssim també
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  19. A mí también me gusta mucho el pollo al limón. Todavía no lo he preparado en casa, pero viendo tu receta, no tardaré en probarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar