jueves, 16 de marzo de 2017

ALCACHOFAS AL HORNO


Las alcachofas son una de las verduras mas apreciadas de nuestras huertas.
Una de las mejores formas de prepararlas es cocinandolas en el horno.
Son sencillas de hacer y conservan todo su buen sabor.

INGREDIENTES:
5 ALCACHOFAS
100 GRS. CANSALADA (tocino)
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA-SAL-AGUA

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Troceamos a tiritas pequeñas el tocino.
Cortamos el tronco de las alcachofas, las volvemos boca abajo y las picamos en el mármol, para que abran un poco.
Las salpimentamos y le introducimos la cansalada.
Las ponemos en la bandeja del horno, las rociamos con aceite y por encima de cada una le echamos un poco de agua.
Las asamos (el tiempo dependerá del tamaño y calidad de las alcachofas), yo siempre utilizo "alcachofas del Prat D.O."
Cuando podamos arrancar con facilidad una hoja del medio, estarán a punto de comer.


BON PROFIT





21 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , nunca las prepare en el horno besitos

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces las pongo en el asado de patatas y carne porque quedan muy ricas, así solo con tocino no las he probado, pero lo haré, seguro que me gustan.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Al horno es de la única manera que me gustan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. No las pongo nunca en el horno y creo que me las estoy perdiendo, de cualquier manera es una verdura que me gusta mucho. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Siendo alcachofas no les pongo ningún pero, me encantan de todas formas y al horno las hago a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas deben estar al horno!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he preparado así, pero me apetecen un montón. Las alcachofas, para mi, es una verdura de las más ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Deben estar deliciosas estas alcachofas, yam!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Me encnatan las alcachofas aunque así nunca las he preparado. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm que ricas...
    Me encantan las alcachofas...
    Asi no las he preparado....y tienen que estar riquisimas.
    Un besazooooo Lolines !!!

    ResponderEliminar
  11. Que me gusta como quedan y no pongo en duda como deben de estar. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pues no las he hecho nunca en el horno, y la verdad es que tienen una pinta espectacular.
    Un besote, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Nunca las he comido al horno y viéndolas tienen que estar fabulosas, te han quedado espectaculares...Bess

    ResponderEliminar
  15. Al horno en tortilla o cocidas me encantan, aunque no les he puesto cansalada, tomo nota.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Lolines , una receta facil y estupenda , como tiene que ser
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las alcachofas al horno y con la cansalada deben estar estupendas. Las probaré.
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Que buena receta Lolines, estaba viendo la de la pizza.. pero esta me ha cautivado, de 10.

    ResponderEliminar
  19. No ho he fet mai amb cansalada, caldrà tastar-ho.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  20. Esta es mi manera preferida de comer alcachofas, al horno quedan con un sabor increíble.

    Saludos!

    ResponderEliminar